Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Por una nación fuerte

Está el problema de «ya no saber de qué y cómo queremos defendernos»

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

En la cumbre de Ludwig Erhard hace unos días, el teólogo protestante y expresidente federal  Joachim Gauck abogó por un cambio cultural en Alemania hacia una nación bien fortificada . El país debe estar preparado por si “Putin va más allá en su manía imperial”. Es cuestionable si Alemania en su constitución actual tendrá la fuerza para “resistir” en una posible emergencia:

  • Solo una “Alemania fuerte que esté lista para defenderse” podrá enfrentar los nuevos desafíos, porque un país débil es más vulnerable a las amenazas directas o indirectas de otros estados que despliegan fuerzas armadas.
  • Como nación, Alemania también debe recuperar la confianza en sí misma, porque «una nación que no puede creer en sí misma es víctima fácil de ideas agresivas de personas que saben muy bien cómo expandir el poder».
  • El país también necesita «elementos de formación interna», tiene su identidad y orden «más apreciados y por lo tanto defendidos con más fuerza» que antes y debe aprender a «llevar a hombros las privaciones».

Alemania no necesita “políticos ansiosos que pretenden que solo se puede confiar en este país y en la población si siempre les va bien”, sino un liderazgo político que muestre a las personas “de lo que son capaces cuando llegan las cargas”. Uno no debe pensar «demasiado pequeño» de los alemanes. Estos “son capaces de cargar con cosas más grandes de lo que ahora vemos”.1

Independientemente de sus pensamientos sobre restaurar la capacidad de Alemania para defenderse, Gauck aboga por sanciones de gran alcance contra Rusia, refiriéndose a una «proporción de humanidad» que requiere solidaridad con aquellos que fueron atacados. Además, las posibles consecuencias de una victoria rusa en Ucrania son más problemáticas para Alemania que las consecuencias de tales sanciones. Por lo tanto, deben aceptarse los efectos negativos asociados en Alemania (que Gauck evalúa como potencialmente graves). En un artículo aparte nos ocuparemos de la crítica a este argumento, que se refiere a principios de la enseñanza social cristiana como la obligación de la acción política al servicio del bien común y la prioridad de la obligación de ser solidario con la propia comunidad.

Especialmente después del final de su mandato como presidente federal, Gauck se había pronunciado repetidamente sobre cuestiones de la época. En 2019, por ejemplo, observó una “hostilidad neurótica hacia uno mismo” en Alemania y la consiguiente falta de voluntad para hacerse valer. En Alemania, como en otros países occidentales, prevalece “un cierto descuido, combinado con una ilusión generalizada”, especialmente cuando se trata de cuestiones de seguridad. Está el problema de «ya no saber qué y cómo queremos defendernos», así como una debilidad general del sentimiento nacional. También había observado una debilidad similar a nivel europeo y se quejó de que Europa «hasta la fecha no ha tenido ningún mito fundacional como una batalla decisiva» «en el que Europa podría enfrentarse a un enemigo, ganar o perder, pero al menos preservar su identidad».

Este artículo se publicó originalmente en alemán en https://renovatio.org/

Fuentes

  1. “Joachim Gauck and Wolfram Weimer in a Summit talk”, Weimer Media Group, 22 de abril de 2022, URL: 
     , acceso: 12 de mayo de 2022.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El Parlamento de la UE se contradice con Sentencias de la Corte Europea de Derechos Humanos

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

'La abolición de la democracia por parte de las élites globales continúa... Esto equivale nada menos que a privar de sus derechos a la...

Actualidad

LEER EN PDF Cristobal Aguado: “Es inconcebible que Bruselas tome decisiones políticas sin tener en cuenta a sus científicos y siga consintiendo un riesgo...

Actualidad

LEER EN PDF El mágnifico blog contandoestrelas publica un artículo que por su interés reproducimos para nuestros lectores. Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió...

Opinión

LEER EN PDF Hans-Georg Maaßen se desempeñó recientemente como Presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución. En el semanario «Die Weltwoche»...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box