Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

LIBRO: Las esperanzas planetarias

image_pdfLEER EN PDF

La idea de un mundo sin fronteras y de una humanidad por fin unificada no es ciertamente nueva. Lo que sí es nuevo, en este inicio de tercer milenio, es que, por primera vez en su historia, los Occidentales tienen la sensación de que toda la humanidad se ha embarcado en esta vía.

La caída del muro de Berlín en 1989 y el derrumbe del bloque soviético fueron indudablemente factores importantes en esta toma de conciencia de unificación del mundo y de aceleración del proceso a finales de siglo XX. De hecho, fue durante esos años siguientes que aquello que se ha llamado la «mundialización o globalización» se convirtió en objeto de debate recurrente. El triunfo de la democracia sobre el comunismo parecía haber abierto la puerta a una nueva era, a un «Nuevo Orden mundial», y preparar la totalidad de las naciones a una fusión planetaria ineluctable.

El «Fin de la historia», tal como nos lo habían predicho en 1992 con el triunfo de la democracia, ya no parecía estar en el orden del día tras la caída de las dos torres del World Trade Center, el 11 de septiembre del 2001. Pero en vez de detener la marcha hacia delante del ideal democrático, pareciera, al contrario, que aquel espectacular acontecimiento precipitara todavía más el curso de la historia. La máquina se volvió loca, y las democracias occidentales aprovecharon el traumatismo para extender su influencia e imponer sus voluntades con renovado vigor. Seguros de sus logros tecnológicos y de su legitimidad, los Occidentales, en este principio del siglo XXI, se embarcan de nuevo en la búsqueda de lo universal y la realización de las esperanzas planetarianas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Si tú y tu familia comen carne, probablemente no deberías ni siquiera considerar esta tarjeta de crédito.

Religión

Novedad editorial de Jorge Luis Hidalgo

Cultura

La historia de España como nunca te la habían contado.

Análisis

LEER EN PDF Por Julio Loredo En este artículo, Julio Loredo observa cómo la guerra que está polarizando al mundo, se traba también a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box