Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La tradición cancelada

El hombre sin tradición sin pasado y sin costumbres se encuentra perdido en el mar de la realidad, incapaz de pilotar su nave hacia puerto seguro, y sometido al capricho de los vientos.

Imagen: Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El padre Gabriel Calvo Zarraute afirma en el artículo que publica Reino de Valencia en su número 135 que «recuperar nuestra historia es una tarea tan necesaria como difícil hoy en día, pero sin el conocimiento de la historia no es posible encontrar el sentido de la existencia humana y esto nos compromete a todos», y efectivamente, recuperar nuestra historia, nuestra tradición, no solo es una tarea necesaria, sino urgentísima e inaplazable, por cuanto los llamados medios de comunicación de masas, aliados con los gobiernos occidentales, y contando con la pasividad del pueblo, están forjando a marchas forzadas un nuevo hombre en el que la humanidad estará ausente.

El nuevo hombre que tanto nos anuncian es el hombre programado, frente al hombre culturizado propio de la tradición, entendiendo cultura como conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo. El hombre sin tradición sin pasado y sin costumbres se encuentra perdido en el mar de la realidad, incapaz de pilotar su nave hacia puerto seguro, y sometido al capricho de los vientos.

Actualmente nuestra sociedad no es la sociedad de la información, como algunos dicen, sino la sociedad de la cancelación. Se cancela la historia, se prohíbe la verdad, se derriban estatuas, se manipula el lenguaje, se allana la diferenciación sexual, se iguala el concubinato con el legítimo matrimonio, se cancela la vida humana mediante el aborto y la eutanasia, se propaga el error, y cualquier lealtad a unos principios, cualquier defensa de la verdad, se considera reacción fascista.

La tradición ante todo es enseñanza de las generaciones pasadas, testimonio de nuestros mayores, herencia a beneficio de inventario, adoración al fuego que calienta, y no a las cenizas que ensombrecen, y por eso el tradicionalismo es el principal objetivo de la ideología woke y de la corriente canceladora que barre el pensamiento de todo occidente, pues la tradición sitúa al hombre en la realidad, le dota de pasado, y le proporciona herramientas para enfrentar el presente y construir el futuro desde la libertad que nace de la verdad.

En una época en la que la presión social, el silenciamiento, y la autocensura, son las principales armas de la revolución, nosotros hemos de dar testimonio de la verdad, hemos de convertirnos en la conciencia discrepante con lo políticamente correcto,  aunque esta discrepancia nos condena al exilio civil, al olvido, y nos relegue a la categoría de parias, pues el fuego que nos legaron las generaciones que nos precedieron ha de ser transmitido a las nuevas generaciones, y aunque sea necesario mantener la llama en las hogueras del desierto y la soledad, hemos de conservar el fuego sagrado de la tradición que algún día volverá a incendiar los corazones, y volverá a iluminar a los pueblos hoy sometidos a la más oscura de las noches.

Parafraseando al padre Gabriel Calvo Zarraute «sin la tradición no es posible encontrar el sentido de la existencia humana».

Carlos Mª Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

(Este artículo se publicó como editorial en la Revista Reino de Valencia n.º 135)

Puede leer:  El diálogo estéril

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. Es triste decirlo, pero una buena parte de los periodistas y tertulianos españoles son más bien prostitutas,...

Análisis

No es Tradicionalista aquel que pretende tener la Verdad (en sociedad y en política) sin acompañarla de caridad.

Opinión

LEER EN PDF Esta semana, concretamente los días 28, 29 y 30 de junio, y para vergüenza de los españoles, los amos de la...

Opinión

Con ocasión de la manifestación a favor de la vida del pasado día 26.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box