Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Persecución religiosa en España

Los medios de comunicación apunta, y los desaprensivos atacan.

Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna

Los Heraldos del Evangelio están presentes en España desde el año de su fundación, en 1999. Y desde esa fecha hasta el día de hoy, no han tenido problema social, vecinal, civil o penal ninguno. 

A finales de 2018 compraron una propiedad en Sevilla la Nueva y se hicieron vecinos de tal localidad, donde fueron bien acogidos por la inmensa mayoría y donde empezaron a realizar, con satisfacción de la mayor parte de sus vecinos, su labor apostólica, sin que surgiera problema ninguno. 

Sin embargo, las cosas cambiaron en septiembre de 2021, cuando el Ayuntamiento debía aprobar los primeros pasos administrativos para la futura construcción de una iglesia, un convento y un colegio que debía ser aprobado por el pleno municipal. Es justo en ese momento cuando se desató contra ellos una auténtica persecución religiosa que ha ido creciendo en violencia.

Y es que si bien el primer paso administrativo fue aprobado por el Ayuntamiento, el partido socialista de la localidad, en franca minoría municipal desde hace tiempo, pasó al ataque en unión de una supuesta «espontánea» asociación de vecinos. En ese momento determinados medios de comunicación caracterizados por su odio a la Iglesia comenzaron una labor de clara desinformación y propiciaron que el ambiente se caldeara. 

Estos medios replicaron y amplificaron las falsas acusaciones de la izquierda y de la muy minoritaria «asociación de vecinos», y todo ello sin un mínimo de análisis crítico. Así difundieron:

1º Que los vecinos de Sevilla la Nueva estaban en contra de la construcción de la Iglesia-Convento-Colegio, cuando la realidad es que los vecinos no están en contra, sino que solo están en contra una «minoría» exigua de los mismos. Olvidando, por demás, que los mismos Heraldos que residen en la finca también son vecinos.

2º Difundieron que los Heraldos pretendían levantar unas edificaciones ilegales, cuando de todos es conocido que aunque esa fuera su pretensión (que además nunca lo ha sido) es un imposible. Y es para cualquier construcción en España se necesitan las correspondientes licencias, y las mismas deben respetar la Ley, y si no lo hicieran son recurribles ante la justicia. Así pues ¿qué construcción ilegal pueden levantar?

3º Alegan que el municipio es un sitio tranquilo situado en un entorno natural, y que los Heraldos iban a acabar con la tranquilidad y la naturaleza. Ahora bien ¿alguien puede ignorar que las órdenes religiosas buscan siempre, para construir sus conventos, la tranquilidad y un entorno natural y que las mismas órdenes son las más interesadas en mantener la tranquilidad y el entorno natural? Es más, una orden religiosa es la más propicia para favorecer el respeto a la naturaleza, pues en cualquier persona religiosa ve en la naturaleza la obra de Dios, y por tanto, pasa a ser indispensable, si se ama a Dios, su respeto.

4º De aquí pasaron directamente al ataque religioso, y acusaron a los Heraldos de que sus miembros practican el celibato, como si eso fuera criticable: ¿Es que no lo practican todas las órdenes religiosas? Porque estos medios no critican el celibato obligatorio de los hinduistas y los budistas; luego dijeron que los Heraldos se rigen por un Ordo de costumbres…. cuando salvo los ignorantes todos saben que todas las órdenes religiosas tienen su Regla; o que los hombres y las mujeres que viven en comunidad viven separados, como si no fuera lo más normal del mundo; o que todos llevan el mismo hábito ¿es que los miembros de un mismo club de fútbol, o los militares, o la Guardia Civil no llevaran todos el mismo uniforme?.

Puede leer:  Denuncian al ex fiscal Mena ante el Ministerio de Interior Frances

Y el despropósito mayor es que sostiene que los Heraldos son una secta pues se acercan a las familias o a los jóvenes para ofrecerles cursos, catequesis, etc. ¿es qué va a resultar que hacer apostolado es delito? Es algo así como si se criticara a  un político de secta por organizar mítines buscando los votos, y por buscar que cada vez un número mayor de personas se afilie a su partido (cosa que generalmente hacen por medio de mentiras y promesas que no pretenden cumplir).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Sin embargo la cosa ha llegado a más, y así en la noche del 15 al 16 de mayo, unos sacrílegos allanaron la propiedad privada de los Heraldos en Sevilla la Nueva, y entrando en su finca, fueron hasta la entrada de la casa, y rompieron a golpes la imagen de la Virgen María y robaron su cabeza.

Estamos seguros que el Partido Socialistas de Sevilla la Nueva, y la Asociación de unos cuantos vecinos que tanto han maquinado contra la construcción de la Iglesia y el Convento, no condenarán estos hechos, que tan bien les viene en esta campaña de persecución. Pues desengañémonos: no están en contra de la construcción de la Iglesia y el Convento porque puedan vulnerar las normas de urbanismo (pues saben que es imposible saltarse estas normas). Están en contra de la construcción de ambas edificaciones por Cristofobia, pues desde hace tiempo una parte minoritaria (pero muy ruidosa y bien conectada con el poder real) se han instalado en el odio a lo sagrado. 

Y desde luego, si esto sigue así y no paramos a los odiares profesionales que van en aumento, sin duda que antes o después volveremos, desgraciadamente, a las matanzas por motivos religiosos de que tan aficionada fue la izquierda en el pasado. Y es que no debemos olvidar que nuestras izquierdas fueron las protagonistas de la mayor persecución religiosa de la historia. Ellos solos martirizaron en unos pocos años a muchos más cristianos que todos los emperadores romanos juntos.

Para ampliar la información:

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Felix

    20/05/2022 at 16:34

    ¡Enhorabuena por el artículo! Hay que desenmascarar cuanto antes a los cristianófobos y perseguidores de la Santa Religión, para alertar al gran público de lo que nos viene encima como no haya reacción contra ellos. Aconsejo leer la defensa de los Heraldos del Evangelio sobre el mismo tema:
    https://www.heraldos.org/los-heraldos-del-evangelio-no-han-culpado-a-nadie-comunicado-de-prensa-20-05-2022/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.