Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Cardenal Bo, después de detención de Cardenal Zen: China ha convertido Hong Kong en un estado policial

“Era una de las ciudades asiáticas más libres y abiertas. Lo han convertido en un estado policial”, dijo el purpurado, que es presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia.

“Era una de las ciudades asiáticas más libres y abiertas. Lo han convertido en un estado policial”, dijo el purpurado, que es presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia.

(Gaudium Press) El Cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon en Myanmar y presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, ha emitido sus opiniones sobre la reciente detención del Cardenal Joseph Zen Ze-kiun en Hong Kong, por supuesto atentado a la seguridad nacional. El purpurado también habló de la realidad de la isla, que desde 1997 es zona administrativa especial de la China.

El Cardenal Bo se refirió a la falta de respeto a los derechos humanos, particularmente la libertad religiosa, de las autoridades de Hong Kong a instancias del gobierno central. Mencionó también el desmantelamiento de las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de asociación y académica de la ciudad y dio la voz de alarma sobre los primeros signos de agresión a la libertad religiosa:

“Soy consciente de los recientes ataques propagandísticos de los medios de comunicación pro-Beijig de Hong Kong contra la Iglesia y de la creciente autocensura de los líderes religiosos debido a las circunstancias”, expresó.

Una ciudad que avanza por un camino oscuro y represivo

“Rompe el corazón”, dice el Cardenal, ver la forma en que una ciudad que era reconocida como faro de la libertad, avanza rápida y radicalmente por un camino oscuro y represivo, en clara violación a los compromisos internacionales del estatuto de autonomía de Hong Kong.

Sobre la acusación específica al Cardenal Zen y compañeros, de atentar contra la seguridad nacional por participar de una fundación que ayudaba en gastos legales a manifestantes pro-democracia, dijo el Cardenal Bo que “en un Estado de Derecho, prestar asistencia a las personas que se enfrentan a un proceso judicial, sufragando sus gastos legales, es un derecho justo y aceptado. ¿Cómo puede ser un delito ayudar a los acusados a tener defensa y representación legal?”.

El Cardenal Bo invitó a los fieles a rezar por Hong Kong y China el próximo 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora y Nuestra Madre de Sheshan, fecha que coincide con la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China. Por iniciativa del Cardenal Bo, por estas fechas católicos de todo el mundo celebraron hace un año una semana “global” de oración por los perseguidos en China.

Con información de Infocatolica

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Religión

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

Religión

Cada vez es menos dudoso, que – incluso apalancado por el acuerdo secreto sino-vaticano – el gobierno chino quiere tomar el control total de...

Religión

Los medios oficiales chinos no reportaron las palabras del Papa en Mongolia, de amistad hacia el pueblo chino.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.