Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Arzobispo Cordileone prohibe a la Speaker Pelosi recibir comunión por su apoyo al aborto

Nancy Pelosi dice ser católica pero defiende ardientemente el crimen del aborto.

Nancy Pelosi

(Gaudium Press) Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, ha prohibido a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, recibir la comunión en su Arquidiócesis por su apoyo al aborto.

“Luego de numerosos intentos para hablar con ella y ayudarla a entender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro en el que pone a su propia alma, he determinado que ha llegado la hora en la que debo hacer una declaración pública de que ella no debe ser admitida a la Sagrada Comunión”, ha escrito el Arzobispo en comunicado emitido hoy.

Devota católica”

Para que la decisión del prelado quede sin efecto, Pelosi – quien se ha manifestado como “devota católica” – debe “repudiar públicamente su apoyo al ‘derecho’ al aborto, confesarse, y recibir la absolución por su cooperación con este mal en el sacramento de la Penitencia”.

El prelado dijo que le ha enviado comunicación sobre la decisión a la Speaker (quien controla las discusiones en la cámara),comunicación que ahora hace pública.

Dijo el Arzobispo que asume así un deber que no le agrada, que admira el cuidado de los pobres que asume Pelosi, y que ella seguirá estando en sus intenciones de oración, pero “lamentablemente, la posición de Pelosi solo se ha hecho más extrema con los años, especialmente en los últimos meses”.

Mons. Cordileone incluso recordó una reciente declaración ofensiva de Pelosi: “Me dicen ‘Nancy Pelosi cree que sabe más que el Papa de tener bebés’. Sí, es así. ¿Acaso eres estúpido?”.

Resaltó el prelado las comunicaciones que ha recibido continuamente sobre el escándalo de este tipo de católicos, que en la vida pública promueven males tan grandes. Y recordó que su determinación se basa en el cánon 915 del Código de Derecho Canónico, que determina que “no deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave” tal como el aborto.

Obispos apoyan negación de comunión a Speaker Pelosi, hecha por Arzobispo de San Francisco

Tras la prohibición de recibir la comunión, que Mons. Salvatore Cordileone hizo a la presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi por su apoyo al aborto, varios obispos americanos se han pronunciado en manifestaciones de solidaridad a la medida del prelado.

Cuando es una persona pública, hay que roteger a la comunidad del escándalo

Por ejemplo, Mons. Samuel Aquila, Arzobispo de Denver, dijo que Mons. Cordileone es un pastor con la mente de Cristo, y que “la enseñanza de la Iglesia es clara en cuanto a las personas que ponen en peligro su alma si se separan de Dios a causa de un pecado grave y luego reciben la Santísima Eucaristía de manera indigna. (…) Y cuando esa persona es una persona pública, el amor a la comunidad significa protegerse del escándalo y la confusión y permitir que otros sean llevados al pecado si no ven el problema abordado de manera adecuada y compasiva”.

Posiciones públicas persistentemente en apoyo del aborto legal”

Por su parte Mons. Donald Hying, Obispo de Madison, dijo que apoyaba “plenamente la decisión prudente del Arzobispo Salvatore Cordileone de reconocer que la Presidenta de la Cámara de Representantes, la Congresista Nancy Pelosi, ha tomado posiciones públicas persistentemente en apoyo del aborto legal, en contra de su fe católica profesada, optando por separarse de la plena comunión con el Iglesia Católica, y por lo tanto no debe presentarse para la recepción de la Sagrada Comunión en la Arquidiócesis de San Francisco”. Destacó Mons. Hying la declaración del Arzobispo de San Francisco de que la decisión es pastoral y no política, y que tiene también como fin ayudarle a entender el grave mal que ella está perpetrando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  COLOMBIA: Gobierno de Duque expidió catecismo para ideología de género

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pastor con el corazón de Cristo”

En el caso de Mons. Joseph Strickland, Obispo de Tyler, este agradeció vía Twitter a Mons. Cordileone por “amar a Nancy Pelosi en la Verdad de Jesucristo”. También con un tuit el Obispo de Lincoln, Mons. James Conley, dijo que apoyaba “a Mons. Cordileone en su corajosa medida pastoral acerca de un miembro de su rebaño [Nancy Pelosi]. Sus acciones son hechas como un pastor con el corazón de Cristo”.

Asimismo Mons. Robert Vasa, Obispo de Santa Rosa, donde Pelosi tiene una casa de descanso, aseguró que visitó “al párroco [en la parroquia de Pelosi] y le informé que si el Arzobispo prohibía a alguien recibir la Sagrada Comunión, entonces esa restricción seguía a la persona y que el párroco no era libre de ignorarla”.

Con información de The Pillar

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.