Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Colombia se une a la Declaración de Consenso de Ginebra

La adhesión de nuestros hermanos colombianos a la declaración es una gran victoria para la causa pro-vida en nuestro continente

image_pdfLEER EN PDF

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) El gobierno de Colombia se ha unido a la Declaración de Consenso de Ginebra, un acuerdo diplomático pro-vida y pro-familia lanzado durante la administración Trump para contrarrestar  los intentos de hacer del aborto un derecho humano y de redefinir la familia.

«Aprovechamos esta ocasión para anunciar que Colombia se une al Consenso de Ginebra», dijo María Carmelina Londoño, la vice-ministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, durante special session of the Organization of American States una sesión especial de la Organización de Estados Americanos para conmemorar el Día Internacional de las Familias que se celebra cada año el 15 de mayo.

Colombia es el tercer país que se une a la Declaración de Consenso de Ginebra Geneva Consensus Declaration en los últimos meses, después de Guatemala y la Federacion Rusa probando que la iniciativa pro-vida y pro-familia lanzada por el anterior Secretario de Estado, Mike Pompeo sigue teniendo atractivo y poder incluso después de que el Presidente Joe Biden retirara al gobierno  de USA de la declaración el 2021 y urgiese a otros firmantes a hacer lo mismo.

Varias delegaciones hablaron de las políticas pro-familia  de sus gobiernos durante la sesión especial a petición del gobierno de Brasil.

«La adhesión de nuestros hermanos colombianos a la declaración es una gran victoria para la causa pro-vida en nuestro continente. Es una Victoria de la soberanía de los países, del trabajo serio para proteger la salud de la mujer y sobre todo, defender la vida de los no nacidos» dijo Cristiane Britto, Ministra brasileña de la Mujer, las Familia y los Derechos Humanos.

Actualmente Brasil actúa como secretario de la coalición que ha firmado la Declaracon de Consenso. Britto se reunió con los ministros de los países de Latinoamérica y del Caribe en Nueva York la semana pasada para tratar de la manera de expandir el grupo de países que han firmado la Declaración de Consenso de Ginebra. Ella tuiteó una imagen de la reunión. image of their meeting

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La Declaración de Consenso de Ginebra fue lanzada oficialmente por 34 países en octubre de  2020, en Washington D.C. en un evento especial con le Secretario de Estado de USA, Mike Pompeo y el secretario del servicio de Salud y Humanos Alex Azar. Fue también registrada  oficialmente en la Asamblea General de la N.U. officially recorded with the United Nations General Assembly. Los ministros que hicieron comentarios en el lanzamiento de la declaración promovieron la salud de la mujer, la protección de la vida, la protección de la familia y el derecho soberano de las naciones a legislar sobre estos asuntos.

La declaración reafirma que la familia es la «unidad de grupo natural y fundamental de la sociedad» de acuerdo con los tratados internacionales vinculantes. Establece explicitamente que no existe un derecho internacional al aborto, que el aborto nunca debe ser propuesto como un método de planificación familiar y que las decisiones sobre la política del aborto deben ser tomadas exclusivamente a nivel nacional.

Puede leer:  Las Directrices sobre el aborto de la OMS están escritas y financiadas por activistas del aborto

El inequívoco rechazo de la declaración del aborto como de un derecho internacional ruling in February this year contradice los dictamines de la Corte Constitucional de Colombia que  desde 2006 declara el aborto un derecho internacional incluyendo una reciente normativa febrero de este año. La corte ordenó al gobierno de Colombia que facilitase el acceso al aborto a petición dentro de los seis meses de embarazo y hasta el momento del nacimiento en casos de que el bebé en el seno materno se descubra que sea discapacitado. Pero la rama ejecutiva ha permitido el aborto en hospitales publicas mediante acciones administrativas. El aborto sigue siendo un crimen desde el momento de la concepción en Colombia.

El ministerio de Asuntos Multilaterales de Colombia confirma el alineamiento del gobierno de Colombia con la Declaración de Consenso de Ginebra comenta el diario colombiano  El Espectador. comments to Colombian daily El Espectador.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Una histórica iglesia católica de Virginia Occidental fue quemada el domingo en un ataque incendiario.

Actualidad

Manifiesto de Civitas Christiana

Actualidad

Desde que el pasado 24 de junio se conoció la sentencia Dobbs v. Jackson, se suceden ataques a iglesias y centros pro vida.

Actualidad

Los activistas de extrema izquierda han llamado a la violencia en varias plataformas de redes sociales a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box