Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Brasil asume un papel de líder en la defensa de los no nacidos después de que EEUU abandone la coalición próvida

Brasil ha recogido la antorcha provida que la administración de Biden ha dejado caer.

Brasil envió una delegación especial a Estados Unidos la semana pasada para reforzar el apoyo internacional a la Declaración del Consenso de Ginebra, un acuerdo entre naciones para apoyar las normas de gobierno pro-vida y pro-familia.

“Brasil es un país provida, y por eso hemos asumido esta tarea”, dijo Cristiane Britto, ministra de Estado brasileña de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, en una entrevista exclusiva con Jim Hale, de LifeSiteNews. 

“Hemos estado trabajando para añadir países, y los dos últimos son Guatemala y Colombia. Y estamos trabajando incansablemente para que más países firmen el consenso de Ginebra”. 

Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, Estados Unidos fue miembro firmante de la histórica Declaración en sus inicios. Sin embargo, poco después de las elecciones de 2020, la administración Biden retiró el patrocinio y la participación de Estados Unidos en el acuerdo, llegando a informar a la ONU de que “tenía el honor” de hacerlo.

Aunque el desaire a los países miembros no pasó desapercibido, tampoco los disuadió de su decisión de promover los principios provida y la protección de los no nacidos en todo el mundo. Después de que Estados Unidos abandonara su participación en el acuerdo, Brasil se convirtió en la Secretaría de la Declaración del Consenso de Ginebra y sigue aumentando su número de miembros.

Según Britto, este es un papel para el que Brasil parece naturalmente adecuado. “Brasil es un país mayoritariamente cristiano, y el 70% de la población está en contra del aborto”, dijo. “Los brasileños eligieron a un presidente expresamente provida, y nuestra política pública se centra en estas cuestiones: la vida, la familia y el fortalecimiento de los vínculos familiares. Las políticas provida y profamilia han sido muy bien aceptadas por la población brasileña”.

“La gran mayoría de los países latinoamericanos son pro-vida y cristianos. Por eso es fundamental que firmen más países”, dijo.

La delegación visitó tanto Nueva York como Washington D.C. del 9 al 15 de mayo, asistiendo a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Familia. La misión brasileña aprovechó los foros de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos para fomentar el debate sobre la promoción de la salud de la mujer y el fortalecimiento de la familia, como se indica en la Declaración del Consenso de Ginebra. 

Britto cree que, a pesar del abandono de la Declaración por parte de la administración Biden, el carácter fundamental del pueblo de Estados Unidos es pro-vida. 

“Desde un punto de vista histórico, el pueblo estadounidense se ha aliado con nosotros y eso debería seguir haciendo avanzar la causa de la vida”, dijo Britto. 

“Y me gustaría dejar un mensaje al pueblo estadounidense: No os rindáis en la defensa del derecho a la vida, los derechos de la familia y los derechos de todos los niños”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Artículo originalmente publicado en inglés en LifeSiteNews.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El Dr. Alexander Kouzminov advirtió sobre una “nueva forma de manipulación global”

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA SAN MIGUEL | Trailer Oficial Español Entrada al Reino (1936)...

Actualidad

La ideología de género y la redefinición de la familia impregnan el sistema de la ONU.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.