Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

La Falange en tierra de Dragones. Historia de la Falange Española en Aragón

image_pdfLEER EN PDF

Por Ramiro Grau Morancho.

El viernes día 10,  invitado por el autor, profesor doctor don José Luis Jerez Riesco, asistí a la presentación del libro citado, en acto organizado en los salones de un hotel de Zaragoza, por La Falange, y Falange Española de las JONS, junto con las dos editoriales que han publicado la obra, ediciones Fides, de Barcelona, y Ediciones Esparta, de Madrid.

El acto fue un éxito total.

Hacía años que no me emocionaba tanto en una presentación, tanto por la brillantez de la exposición del autor, que nos puso en antecedentes de la caótica situación de Aragón, y del Bajo Aragón, Teruel y Huesca, en 1936, como  de la valiente actuación de la Falange, constituyendo con voluntarios La Tercera Bandera de Aragón, que tantos mártires sufrió, por Dios y por España.

Al acto asistió doña Pilar Muro, una gran dama, zaragozana y española, así como su hermana, cuyo nombre no consigo recordar, y la hermana de don Ángel Bayod Monterde, último director del diario Amanecer, de Zaragoza, a quien va dedicada la obra, gran amigo de Jerez Riesco, y mío propio, cuya muerte tanto lamentamos todos.

El padre de los hermanos Muro, el doctor en Medicina don Julián Muro Sevilla, fue cofundador de Falange, con José Antonio Primo de Rivera, y otros, y jefe territorial de La Falange en Aragón.

Me sorprendió mucho ver furgonetas de la Policía Nacional, con bastante agentes uniformados, y listos para repartir estopa, y varios coches de la policía local zaragozana, ciudad gobernada por el PP, con el apoyo puntual de Vox, en su tradicional papel de tontos útiles…

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Al parecer,  este acto, académico e intelectual, molestó mucho a los políticos con mando en plaza (es la hora de los enanos, como decía José Antonio),  y estuvieron sometiendo a presión al  hotel  correspondiente, para que se suspendiera la presentación.

¡Qué cosas!

¡Y luego dicen que vivimos en una democracia!

Don José Luis Jerez Riesco escribe para la  Historia, y sus libros son exhaustivos, sobre cualquier tema que estudia e investiga, y éste no iba a ser una excepción.

Una magna obra, de 900 páginas, ochocientas de texto, y cien de fotografías, con una amplia y documentada exposición de aquellos lejanos años de 1933 a 1939, más o menos, y que no me atrevo a decir que no volverán, pues los pueblos que ignoran su Historia, están condenados a repetirla.

Y en el caso de España, pronto Ex España, la ley de la desmemoria histérica y selectiva,  y demás legislación socialista, pretenden fabricar un pasado a su medida, tergiversando la realidad, de tal forma que las izquierdas quieren ganar una guerra que perdieron…

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Atila Sánchez amenaza con acabar, no solo con el hipotético futuro de España, sino también con sus raíces históricas y religiosas, en definitiva con nuestra cultura y personalidad como Nación, y Nación de naciones, y no me refiero a las autonosuyas, sino a esa Hispanidad que le debe su ser a los Conquistadores españoles.

Puede leer:  VÍDEO: ¡VIVA EL REY!, de Monseñor de Segur

Bravos extremeños, sobre todo, hombres de letras y de leyes, como los vascos y los aragoneses, o hidalgos castellanos viejos, como los antecesores de Jerez Riesco, que tanto hicieron por Dios y por España, con  la Cruz como enseña, y la fe católica.

En definitiva, un acto memorable, del que todos los asistentes nos sentimos profundamente orgullosos.

Y, por supuesto, no  hubo el mínimo altercado, pese a los deseos de los enanos de turno.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor – https://www.ramirograumorancho.com

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. Es triste decirlo, pero una buena parte de los periodistas y tertulianos españoles son más bien prostitutas,...

Opinión

Vamos camino de una dictadura, similar a las de Venezuela, Cuba o Nicaragua, si es que no estamos ya en ella…

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VIDEO CARLISMO EN LA MEMORIA. Alfonso Triviño de Villalaín. Cerro de los Ángeles 2007 Anécdota ejemplar de una...

Opinión

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. Las sesiones de la Diputación de la Grandeza de España comenzaban con esta expresión: Nos, los Grandes....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box