Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

En los próximos meses veremos quién tenía la razón

La Asamblea Nacional, ha ratificado la entrada de militares rusos para el segundo semestre de este año con fines humanitarios.

La tendencia en el buscador de google, cuando uno escribe «noticias sobre Nicaragua», es que la Asamblea Nacional, ha ratificado la entrada de militares rusos para el segundo semestre de este año con fines humanitarios, intercambio de experiencias y otras actividades de lucha contra el narcotráfico, según declara La Gaceta, el diario oficial del gobierno. Esta noticia es trending topic por una sencilla razón: porque se trata de Rusia, quien se encuentra invadiendo Ucrania desde febrero del corriente. Sin embargo, en el pasado, como bien dijeron algunos diputados sandinistas, igualmente se autorizó la entrada de militares rusos al país.

El sandinismo y el anti sandinismo son las dos tendencias del sistema político nicaragüense. Estas dos tendencias se encarnan en los medios de comunicación de ambas partes, donde los medios sandinistas defienden a ultranza todas las iniciativas de Ortega, mientras que los medios anti sandinistas lo critican todo. Así también los expertos. Algunos sugieren que se trata de una provocación a Estados Unidos por parte de Rusia, otros sugieren que para Rusia, Nicaragua solamente es un peón en el contexto de la lucha por el dominio internacional. Otros expertos creen que la entrada de los rusos es para adiestrar a la policía y que esta siga reprimiendo a la gente.

Así, hay muchas opiniones circulando por internet y por los medios de comunicación. Hay unas opiniones que son más probables que otras y otras un tanto más disparatadas. Pero lo que sí es verdad es que el revuelo de esta noticia lo comenzó la periodista rusa Olga Skabeeva al decir que «cuando sistemas de misiles estadounidenses casi pueden alcanzar Moscú desde territorio ucraniano, para Rusia es hora de emplazar algo más potente cerca de ciudades de Estados Unidos». Esta afirmación, dio paso a las diversas interpretaciones y opiniones del hecho tanto en Nicaragua como en Estados Unidos. Con lo que se demuestra lo sensible que se encuentra la piel de todo el mundo.

Sin embargo, para mí sería preocupante que lo dijera un general del ejército ruso o alguien mucho más cercano a Putin. Pero los periodistas suelen dejarse llevar por sus pasiones y afinidades políticas y no dudo que este haya sido el caso de la presentadora rusa, Skabeeva. Ahora bien, tampoco es improbable que la presentadora conociera información privilegiada y que en un desliz haya revelado el plan de Rusia. De ser así, la presentadora se habría metido en un gran problema con el Kremlin al haber pecado de imprudencia revelando información vital.

Sea como sea, lo que considero es que los medios y los analistas han sacado los hechos de proporción y han levantado teorías variopintas que lo que hacen es azuzar a la gente sin ninguna buena razón, o por lo menos sin la suficiente evidencia como para aceptar una hipótesis de las varias que se han proyectado a los medios a raíz de las declaraciones de aquella periodista rusa. Estos hechos me recuerdan un dicho que más o menos reza: «a la gente le gusta la sangre» y parece que eso lo saben aprovechar los medios de comunicación para llegar a sus lectores y subir el rating de sus portales de noticias. En todo caso, será en los próximos meses que veremos quién tenía la razón.

Puede leer:  Defectos de Amnistía Internacional (I)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.