Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Roosvelt, Churchil, Mitre y la Guerra del Paraguay

image_pdfLEER EN PDF

Mitre tuvo su “Toma de Corrientes”, y Roosevelt tuvo su “Pearl Harbor”

Alemania tenía como objetivo destruir el gobierno bolchevique de Rusia. No tenía en cambio como objetivo la guerra contra occidente. Así lo había declarado públicamente desde 1920, inclusive en su libro Mi lucha.

Inglaterra en cambio tenía su mira puesta en la destrucción del nacionalsocialismo de Hitler, y presionaba a Francia y otros países en participar a favor de la URSS en la inminente guerra.

Roosevelt, masón de grado 33 y su camarilla de asesores y financistas masones, era partidario de la política de Churchil, aún en contra de los sentimientos de sus propios pueblos, que veían al enemigo en el comunismo ruso.

Polonia tenia territorios alemanes adjudicados en la Primera Guerra, que aislaban la provincia alemana de Prusia, que solo conservaba comunicación por mar. Hitler proponía a Polonia que le permitiese construir un corredor vial y ferroviario que le permitiese comunicación terrestre con Prusia.

Inglaterra y el comunismo ruso agitaban los ánimos del pueblo polaco en contra de las comunidades de alemanes de Polonia, para incitar a la invasión Alemana. De ese modo, usaban al pueblo polaco como carne de cañón, como excusa para declararle la guerra a Alemania, sin la oposición de los pueblos occidentales que se oponían.

La prensa occidental hacía una insidiosa campaña contra Alemania para cambiar la opinión pública. Inglaterra y Francia presionaban por aquella, habían declarado que defenderían la libertad de Polonia; sin embargo, cuando Alemania ingresa a Polonia, Rusia anexa las dos terceras partes de su territorio, sin que Inglaterra, Francia ni la prensa dijeran nada.

Alemania no tenía ambiciones sobre occidente ni veía a Inglaterra, Francia o EEUU como enemigos, y en varias oportunidades, antes y durante la guerra, ofrecía amistad y buena voluntad, como por ejemplo en permitir la retirada del ejército ingles en Dunkerque, a pesar de tenerlo totalmente derrotado y cercado. Hitler ordenó detener los tanques a la vista del ejército ingles derrotado, para permitir la retirada inglesa. Ejemplos parecidos hubo durante la guerra.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

PARA COMPRAR LOS LIBROS DE LA GAZETA FEDERAL EN LA ARGENTINA PULSE AQUÍ

El objetivo de Hitler era destruir al gobierno bolchevique, a quien veía como su enemigo y peligro para Alemania y toda Europa. Inglaterra y EEUU en cambio, necesitaban una excusa para declararle la guerra a Alemania, antes de que esta le declarara la guerra a Rusia, porque en ese caso, difícilmente los gobiernos occidentales podrían convencer a la opiniones públicas de sus naciones, para entrar en una guerra a favor del comunismo. Rusia quedaría sola frente a Alemania, y la guerra se resolvería rápidamente.

Esto guarda similitud con la Guerra de la Triple Alianza, en que Bartolome Mitremasón de grado 33, con toda la opinión del interior en contra de la guerra al Paraguay, agredía a Francisco Solano López, abastecía a la flota brasileña, e impedía el paso terrestre a Paraguay.

Cuando negado el paso por tierra, Paraguay declara públicamente la guerra, Mitre esconde la declaración de guerra recibida, hasta que los paraguayos ocupan Corrientes. Entonces Mitre, con la excusa de ser “país agredido sin declaración de guerra”, agita las banderas del patriotismo para que la opinión pública apoye la guerra.

Puede leer:  "Insubordinación fundante" - VÍDEO

Entonces Mitre tuvo su “Toma de Corrientes”, y Roosevelt tuvo su “Pearl Harbor”

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Nota aclaratoria: Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.

Fuentes:

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La Gazeta Federal Argentina

La Gazeta Federal tiene por objeto estudiar aquellos hechos históricos que son sometidos a más de una interpretación por parte de diferentes historiadores, y también aquellos hechos históricos que aún no revisados pueden ser objeto de investigación y análisis a fin de lograr interpretaciones diversas, o hallar algún aspecto desconocido u oculto a los fines de enriquecer el patrimonio histórico y cultural, puesto que entendemos necesario contar con una historia revisada y sometida a riguroso análisis para comprender nuestro presente, de una manera independiente y libre de intenciones partidarias, para construir un futuro mejor. http://www.lagazeta.com.ar/

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

LEER EN PDF VIII Congreso de Catalanitat Hispànica “EL GLOBALISMO CONTRA CATALUÑA, CATALUÑA CONTRA EL GLOBALISMO” 1 y 2 de julio de 2022- Hotel...

Historia

LEER EN PDF Paula Herrero Diz, Universidad Loyola Andalucía En la web conmemorativa del V centenario de la primera vuelta al mundo (1519-1522), en...

Religión

Según un estudio de Voices!, uno de cada cinco argentinos se declaran sin religión. El número ha aumentado en la última década.

Opinión

La Asamblea Nacional, ha ratificado la entrada de militares rusos para el segundo semestre de este año con fines humanitarios.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box