Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Textos

El pacto de Kellogg

Cristo hablaba de «su paz» en oposición a la que daba el mundo.

José Roca y Ponsa(1852- 1938)

Es el más reciente esfuerzo del hombre para afirmar la paz; y a creer las exterioridades, el de mayor eficacia.

Hánse juntado en París representantes de las naciones más poderosas del mundo, para firmar un compromiso o pacto, en que declarando la guerra fuera de la ley, pactan no recurrir a ese medio violento para dirimir las querellas que puedan surgir entre los diferentes pueblos: con el propósito de invitar a todas las Potencias a que se adhieran a este pacto.

Todo lo que sea laborar por la paz nos resulta simpático. ¡Es tan aborrecible la guerra! ¡Son tan graves los daños de todo orden que causa! La iglesia la considera como un terrible azote, del que pide al Señor se digne librarnos.

Príncipe de la Paz llamaron los profetas a Cristo, cuando anunciaba su venida; la paz cantaron los ángeles sobre la gruta de Belén donde acababa de nacer el Redentor; y la paz daba El mismo a sus Apóstoles y les mandaba la dieran en las casas donde debían entrar.

¿Hay algo más simpático que la paz?

Pero no es oro todo lo que reluce; Cristo hablaba de «su paz» en oposición a la que daba el mundo. De suerte que tenemos, según la afirmación del divino Maestro, dos paces, o dos géneros de paz: la «paz cristiana» y la «paz mundana», enemistadas entre sí, en oposición radical y absoluta, según el Evangelio.

La Esposa Inmaculada del Cordero sin mancilla, siempre dirige a Dios una oración en la que pide aquella paz que no puede dar el mundo. La Esposa no discrepa del Esposo, no quiere la paz mundana, quiere y pide la paz cristiana.

Dada esta oposición, si una de ellas es paz verdadera, la otra lógicamente ha de ser paz falsa; y como la paz falsa no es paz; sólo una de ellas es la paz verdadera, la otra es la guerra con nombre de paz.

Observación que los hombres pensadores no deben perder de vista, porque no es sólo lección del Evangelio, sino fruto de una experiencia amarga.

Los cristianos lo tenemos siempre presente; es la enseñanza de Dios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

(Artículo del capítulo «La Paz», pág. 510 del libro Cuestiones Candentes. Tipografía Rodríguez, Giménez y cía., Sevilla, 1929)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Discurso pronunciado el día de la Inmaculada Concepción por Daniel Marín Arribas
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Hace medio siglo, el 31 de mayo de 1915, Juan Vázquez de Mella pronunció en el teatro de «La Zarzuela», el célebre discurso de...

Textos

«La Revolución es una doctrina que pretende fundar la sociedad sobre la voluntad del hombre en lugar de fundarla sobre la voluntad de Dios»[1]....

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Cultura

Durante los últimos tres siglos, Occidente extendió inexorablemente su domino sobre el planeta. Pero, de repente, con el cambio de milenio, este rumbo parece...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.