Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

España se quema

image_pdfLEER EN PDF

Ciertamente, 30.000 hectáreas calcinadas son muchas hectáreas calcinadas: se dice pronto.  He ahí el balance del catastrófico incendio que asoló la Sierra de la Culebra -en Zamora- el pasado mes de junio. 

Dicen que en esta ocasión el culpable fue un rayo de una tormenta que, al parecer, alguien vio; o sea, que por una vez los políticos, sus asesores «ecolojetas» y los agentes «ponemultas» del SEPRONA no han podido culpabilizar a ganaderos, agricultores o vecinos rurales, quienes por otra parte estaban esperando que algo así ocurriese dado el lamentable estado de abandono de los montes. 

Y es que desde hace décadas se están despoblando a un ritmo frenético pueblos y comarcas en la España interior, se están abandonando a su suerte aldeas y bosques enteros, se están vendiendo a marchas forzadas los ganados…todo lo cual ha acabado por convertir a nuestros montes en selvas impenetrables de matorrales que, en caso de fuego, son más peligrosos que un barril de pólvora al lado de una hoguera. 

Ahora bien, hacer lo que se dice hacer aquí nadie hace nada desde las respectivas administraciones del Estado: ni se adoptan medidas para un cuidado integral del medio rural ni tampoco para favorecer sus actividades económicas, más allá de invocar el mantra de la «España vaciada». 

Por lo que, a este paso, para 2030 los responsables de Medio Ambiente no podrán ya echarle la culpa a nadie…salvo a ellos mismos, claro. 

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ricardo Herreras
Escrito por

Ricardo Herreras (León, 1972), Licenciado en Historia (2001) y Máster en Literatura Española y Comparada (2014) por la Universidad de León. Autor de "El escapulario de la Virgen del Carmen: entre la devoción religiosa y la creencia popular" (Editorial Punto Didot, 2016).

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Los católicos de todas las tendencias deben darse cuenta de que es el catolicismo mismo el que es un movimiento tradicionalista radical a los...

Opinión

LEER EN PDF La celebración del Año Santo Compostelano parece estar convirtiéndose en otra demostración masiva de la degradación de España. Donde los peregrinos,...

Opinión

Donde las niñas españolas llevan, normalmente, una cruz o una medalla religiosa, ella “luce” en caracteres ARABES la palabra “amor”.

Videos

Pedro Sánchez es un ser inmaculado que no tiene la culpa de nada. Según Pedro, la culpa de todo lo malo que pasa en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box