Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

CHILE: El comunista Boric sube el transporte público 100 pesos: La misma medida de Piñera que detonó el “estallido social” de 2019

Lo más irónico de todo esto es que Boric lideró las protestas durante el infame “estallido social” de octubre del 2019.

image_pdfLEER EN PDF

Las masivas manifestaciones que desencadenaron en la reforma constitucional, la salida de Piñera y la llegada de Boric comenzaron con una sube del subte en 30 pesos. Ahora, subirá 100.

El comunista Gabriel Boric anunció esta semana un “proceso gradual de normalización” de las tarifas entre este y el próximo año, para “cerrar la brecha de costos e ingresos” causada por su congelamiento en 2019.

Para cerrar el enorme agujero fiscal que se generó en los últimos 3 años, Boric anunció una suba gradual de las tarifas del transporte público que totalizarán un aumento de 100 pesos, llevandola de 700 a 800 pesos chilenos.

Pero lo más irónico de todo esto es que Boric lideró las protestas durante el infame “estallido social” de octubre del 2019, que detonó luego de que Piñera anunciara la suba de 30 pesos a la tarifa del Metro. Desde entonces, los boletos de los colectivos, subtes y trenes han estado pisados y la suba necesaria para descongelarlos es tres veces mayor.

En 2019 no hubo piedad. Millones de chilenos, liderados ingenuamente por grupos radicalizados de izquierda, salieron a las calles en protesta y destruyeron todo. Colectivos y vagones del Metro de Santiago y Valparaíso ardieron por varios días, estatuas fueron derribadas, locales fueron saqueados, y propiedad fue destruida.

Todo el proceso resultó en el fin del gobierno de Piñera en términos prácticos, quien entregó el control del Ejecutivo a movimientos sociales, que forzaron el llamado a un referéndum constitucional y luego colocaron al propio Boric en La Moneda.

A casi tres años de la ola de disturbios que también obligó a Piñera a revertir la medida y anunciar un congelamiento de tarifas, ahora hipócritamente el gobierno izquierdista de Gabriel Boric anuncia un alza de 100 pesos, un monto que triplica la cifra que detonó la conflictividad.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los bolsillos de los chilenos resentirán el incremento, considerando que ya la tarifa más baja cuesta 700 pesos (0,75 centavos de dólar) si el viaje se realiza en hora pico, o entre 720 y 800 pesos el resto del tiempo.

Si a cada horario se aplica un aumento de 100 pesos, el pasaje bordeará el dólar o un poco más si la devaluación del peso continúa frente a la divisa estadounidense. El aumento de Piñera era de 0,032 centavos de dólar, ahora será de 0,11. ¿Qué harán los grupos de izquierda ahora? ¿Volverán a las calles para reclamar? ¿O se quedarán callados al margen?

En los registros de Gendarmería de Chile, hay a la fecha 211 detenidos por causas penales relacionadas con las manifestaciones del “estallido social”. Sobre estas personas pesan los delitos de homicidio, robo, saqueo, porte de armas, atentado con explosivos e incendios.

Boric no solo lideró varias de las protestas en la calle si no que durante la campaña prometió que liberaría a los 211 criminales que aseguraba en su momento que son “presos políticos” de Piñera. Se desconoce si finalmente decretará su indulto o si esperará a que pase este “proceso gradual de normalización de tarifas”.

Puede leer:  Sánchez y sus cosas: El Boletín Oficial del Estado contrata la realización de reconocimientos médicos con Sanitas

Este artículo se publicó originalmente en https://derechadiario.com.ar/

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Para ellos la legalidad emana del BOE, no de una ciencia que llamamos Derecho.

Religión

El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong y muy crítico con el acuerdo firmado en 2018 entre la Santa Sede y Pekín,...

Análisis

LEER EN PDF Después de la toma del poder por la izquierda la revolución cultural de los extremistas de izquierda de 1968 condujo a...

Análisis

LEER EN PDF El novelista y ensayista inglés  Paul Kingsnorth nació en 1971 y alguna vez fue «izquierdista». Esto puede pasar fácilmente a los jóvenes antes de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box