Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Nerón Sánchez permite la destrucción forestal de España y luego habla del cambio climático.

Hay que luchar contra el cambio climático, que ellos mismos están provocando.

image_pdfLEER EN PDF

Por Ramiro Grau Morancho.

¿Han visto ustedes la foto del tirano ante un bosque incendiado, cómo si presentará su obra a los amos del NOM…? Es para publicarla y republicarla.

Ese será su legado.

Dos comentarios al respecto:

  1. Procedo del medio rural, concretamente de Laguarres, un pueblo que ahora es ya aldea, en el Alto Aragón, provincia de Huesca, en la Ribagorza.

Hace medio siglo, o quizá más, pero lo recuerdo nítidamente, cuando era un niño, todos los hombres y muchachos del pueblo trabajaban durante los duros meses de invierno para el ICONA, Instituto de Conservación de la Naturaleza, plantando pinos, o los árboles que fueren más recomendables, en las montañas, sierras, etc., lógicamente cobrando un salario, y cotizando a la seguridad social por su trabajo.

Además de la plantación, se limpiaban los montes, se recogía la madera muerta, se construían corta fuegos, que impidieran, o por lo menos dificultarán el paso del fuego de unos montes a otros, etc.

Así se ayudaba al sustento de las gentes del medio rural, pues en invierno hay muy poco que hacer en la agricultura…

Mi hermano Joaquín, que tiene siete años más que yo, es muy posible que trabajara en esas labores. Tengo que preguntárselo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los lugareños se trasladaban en tractores y remolques, propiedad de otros convecinos, dónde se habían puesto unos bancos, y unos toldos protegían del frío, en la medida de la posible, que en aquella época hacía frio de verdad, nevaba, llovía, etc., y no como ahora.

Se impedía así la degradación de la masa forestal, el corrimiento de las tierras, el  peligro de propagación de incendios…

  1. ¿Qué sucede en la actualidad?

Pues que esa competencia forestal estatal ha sido transferida a las diecisiete comunidades autónomas existentes, que han hecho de su capa un sayo, y creado consejerías de montes, de medio ambiente y de lo que les ha dado la gana, inundando sus sedes centrales de directores generales con nombres rimbombantes, obviamente la mayoría de ellos –por no decir todos-, sin tener ni puta idea de lo que llevan entre manos, pero eso sí, rodeados de “asesores”, nombrados a dedo entre sus correligionarios, queridas y queridos, y tan ignorantes como ellos.

Y a vivir, que son dos días.

Los “resultados” saltan a la vista.

Pero, eso sí, Nerón Sánchez está contento y satisfecho…

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hay que luchar contra el cambio climático, que ellos mismos están provocando.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Poema a la indignidad

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

Pedro Sánchez es un ser inmaculado que no tiene la culpa de nada. Según Pedro, la culpa de todo lo malo que pasa en...

Videos

No dejes de escucharla y difúndela compartiéndola. Lleguemos al MILLÓN de visionados.

Opinión

Me suena que hubo un tiempo en el que nuestro país estuvo industrializado.

Opinión

LEER EN PDF Mas de un año después del desastre de Afganistán el gobierno sigue acarreando presuntos “colaboradores” y sus extensas “familias”-¿o serán tribus?...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box