Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Algunos parecen empeñados en volver a enfrentar a los españoles

image_pdfLEER EN PDF

Lo leo y no lo creo. Ahora parece que el llamado Valle de los Caídos será llamado Valle de Cuelgamuros, resonancia del Pinar de Cuelga Moros. ¡Ay que ver! Debido a la ley de memoria histórica o democrática recién aprobada en el Congreso de los Diputados de España, se pretende «resignificar» el Valle.

Vendrá bien recordar que todo el conjunto del que hablamos, la basílica, la Cruz exterior y la interior, la presencia de los benedictinos en el lugar, la Escolanía, el centro de estudios, la hospedería, etc, fue concebido como un lugar para la reconciliación entre todos los españoles, una vez que ya pasó la guerra civil (1936-1939)

La Basílica fue construida entre 1940 y 1958 y es la más larga del mundo, pues tiene 260 metros de longitud. También la Cruz exterior es la más grande del mundo, mide más de 152 metros de altura.

Cuenta la basílica con seis capillas laterales y ocho tapices con representaciones del libro del Apocalipsis. Detrás de las capillas y de las dos grandes capillas laterales del crucero descansan los restos de miles de caídos durante la guerra civil; hay caídos de los dos bandos que se enfrentaron.

Fue el Papa San Juan XXIII quien, por medio de un breve apostólico, declaró el monumento como Basílica menor en 1960.

Los monjes benedictinos que habitan en la Abadía se encargan del culto y de orar y ofrecer su vida por la paz, la reconciliación y el amor entre todos los españoles, sea cual sea su ideología o condición.

Hoy, al cabo de más de 80 años desde que, gracias a Dios, terminó esa guerra, algunos parecen empeñados en volver a enfrentar a los españoles metiéndose con el Valle, con los Benedictinos, con los Obispos, con la Iglesia, con el Papa, con la Religión, con más división entre ciudadanos españoles, cosa que ni necesitamos ni nos merecemos ni nos hace falta para nada.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La Santa Cruz lo dice todo: se trata del signo del amor más grande: el de Jesucristo por toda la humanidad, por todas y cada una de las almas.

Lo contrario del amor es el odio. Y da la impresión de que algunos aprovechan leyes como la que he citado para fomentar el odio, las venganzas, las injusticias, el desamor, los enfrentamientos por cuestiones ideológicas o partidistas, etc, etc.

Jesucristo crucificado y resucitado abraza a cada persona en particular y a todos los pueblos para que vivamos en el amor y la justicia, pues la obra de la justicia es la paz.

Y en realidad no puede haber paz si no nos consideramos hermanos los unos de los otros, sabiendo que tenemos al mismo Padre común que es Dios, el Dios vivo y verdadero que es amor y quiere que todos sus hijos e hijas vivamos en el amor de Cristo que Él derrama en el corazón de los creyentes gracias al Espíritu Santo que sopla donde quiere y como quiere, pero que siempre nos lleva hacia el bien.

Puede leer:  España-¿Irresoluble?

Finalmente, cuando llegue el momento que Dios tiene preparado, las cosas se colocarán en su sitio y será para mayor gloria de Dios y bien de todos los que vivimos o trabajamos en España.

El Señor lo haga por intercesión de la Inmaculada y del apóstol Santiago, nuestro Patrón.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Interesa el bien común y el bien integral de cada persona y de todos los pueblos

José Vicente Martínez.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La Fundación Nacional Francisco Franco se vuelve a pronunciar sobre la vil memoria histórica o democrática.

Carlismo

Negar la celebración de una misa en sufragio por el alma de un bautizado es una grave falta contra la caridad de la que...

Religión

LEER EN PDF En estos días,  en algunos lugares de España,  se han celebrado Misas en sufragio de Francisco Franco,  de José Antonio Primo...

Carlismo

En Sevilla nos prohiben la celebración de la Misa por el alma de Carlos VII y los requetés fallecidos durante la cruzada de liberación...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box