Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Siete jugadores de rugby de un equipo australiano se niegan a jugar con una camiseta LGBT

Un grupo de jugadores del Manly Sea Eagles boicotearán por cuestiones personales y religiosas la decisión de jugar con esa camiseta, cargada de contenido político.

Siete jugadores de rugby en Australia boicotearán por razones religiosas y personales la decisión de su equipo de vestir para un partido una camiseta con los colores del arcoíris con motivo del orgullo gay, según informó este martes su entrenador.

La nueva camiseta del Manly Sea Eagles tiene los colores que identifican a la comunidad LGBT en la manga y alrededor de la publicidad del torso; y será utilizada el próximo jueves durante un partido contra Sydney Rooster, ambos conjuntos de la ciudad de Sídney.

“(Ellos) no vestirán la camiseta porque entra en conflicto con sus creencias culturales y religiosas”, afirmó su entrenador, Des Hasler, en una rueda de prensa, al asegurar que el resto de los jugadores si lucirá la prenda anunciada. El preparador reconoció que no consultaron con los jugadores el uso de esta camiseta, lo que deja en vilo la participación en el encuentro de estos siete deportistas.

Hasta el primer ministro laborista, Anthony Albanese, se metió en la polémica y dijo que es importante “respetar a todos por lo que son” y que “el deporte sea más inclusivo“, en declaraciones recogidas por la cadena pública ABC.

Albanese también elogió a su amigo y exjugador de los Eagles, Ian Roberts, quien en 1995 se convirtió en el primer jugador de la liga de rugby de élite en hacer pública su homosexualidad. Roberts no fue el primer jugador gay, pero “fue el primero en tener valor para salir del armario y eso allanó el camino para que otros lo hicieran”, subrayó el mandatario. También se sumó la ministra de Deportes, Anika Wells, quien aseguró en un tweet que “todo es el mismo amor”.

Las autoridades insistieron en que es discriminatorio negarse a jugar con una camiseta con los colores LGBT, pero fallaron en entender que no es una decisión homofóbica, por el contrario, es una decisión basada en creencias personales y en contra de un lobby. ¿O no reaccionarían de la misma forma algunos jugadores si obligarán a todos a utilizar un colgante con una cruz?

Este artículo se publicó originalmente en la derechadiario.com.ar

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El Gobierno gasta 60.500 euros para concluir que el terremoto de Lorca fue machista
Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.