Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Amnistía Internacional se está distanciando de Ucrania: ¿una señal de una estrategia de “salida” de Occidente?

Amnistía Internacional constata la violación de derechos humanos por parte de Zelenski.

Un grave daño a la imagen de Ucrania, y probablemente no sea casualidad: en un informe presentado el viernes por la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, las fuerzas armadas ucranianas son acusadas de graves violaciones del derecho internacional humanitario. Según el informe, el ejército ucraniano se atrincheró repetidamente en edificios civiles, poniendo así en peligro a su propia población. Rusia ha estado haciendo durante mucho tiempo tales acusaciones contra Ucrania, pero hasta ahora se han considerado propaganda rusa. Sin embargo, las derrotadas fuerzas armadas ucranianas no tienen más opción que atrincherarse y operar desde una emboscada de acuerdo con las tácticas de guerra en pequeña escala.

Los soldados ucranianos han “operado repetidamente fuera de las áreas residenciales”, dijo Janine Uhlmannsiek, experta en Europa y Asia Central de Amnistía Internacional Alemania. La organización de derechos humanos había llevado a cabo sus propias investigaciones en la zona de guerra.

Entre abril y junio, los expertos de Amnistía encontraron pruebas en las regiones alrededor de Mykolaiv en el sur de Ucrania y cerca de Kharkiv y en Donbass en el este de Ucrania de que las fuerzas armadas ucranianas dispararon desde áreas residenciales y puestos militares en 19 ciudades y pueblos, incluidos escuelas y hospitales abandonados. configurar.

La secretaria general de Amnistía, Agnès Callamard, dijo que había documentado un patrón del ejército ucraniano de poner en peligro a los civiles y violar la ley marcial. Amnistía cita a un residente local que dijo: “No se nos permite opinar sobre las decisiones de los militares, pero estamos pagando el precio”.

Amnistía Internacional investigó un total de 41 ataques en Kharkiv, en los que se dice que murieron muchos civiles. El hecho de que Ucrania se esté defendiendo de la guerra de agresión rusa no exime a los militares del país “de su obligación de cumplir con el derecho internacional”, enfatizó la organización. otro

Según el informe de Amnistía, la mayoría de las operaciones residenciales documentadas tenían posibles ubicaciones alternativas, como bases militares o áreas densamente boscosas. Además, los soldados no ordenaron la evacuación de civiles, a pesar de que corrían el riesgo de ser alcanzados por ataques rusos de represalia.

Según sus propias declaraciones, Amnistía solicitó al Ministerio de Defensa de Ucrania el 29 de julio una declaración sobre las acusaciones. Sin embargo, no hubo respuesta hasta que se publicó el anuncio.

De hecho, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, rechazó enérgicamente las acusaciones de Amnistía Internacional. El grupo de derechos humanos estaba tratando de “transferir la responsabilidad del atacante a la víctima”, dijo después de la presentación del informe. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba, también se mostró “indignado” por las alegaciones supuestamente “injustas”.

Los observadores señalan que, de hecho, Amnistía Internacional no es una organización independiente sino que, al igual que la organización anticorrupción Transparencia Internacional y muchas otras ONG, recibe financiación indirecta de los gobiernos occidentales. Amnistía misma es extraordinariamente oscura acerca de dónde provienen sus propios fondos. La señal política que está enviando el informe ahora publicado que critica a Ucrania es aún más notable. Puede interpretarse como una indicación de que los gobiernos occidentales ya están preparando una estrategia de “salida” a pesar de su continuo apoyo a Ucrania, sabiendo muy bien que el curso pro-Ucrania anterior ya no será el caso a más tardar en otoño y en vista de la emergencia energética que se avecina dejará en suspenso.

Puede leer:  Convocan una caravana de protesta ante la pérdida de renta que provocará el Plan Estratégico de la PAC

Este artículo se publicó originalmente en alemán en https://zuerst.de/

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción En mi anterior artículo comenté la situación trágica de Francia, devastada después de más...

Actualidad

La administración Biden anunció el envío de bombas racimo para ayudar a la contraofensiva de Ucrania contra Rusia.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.