Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

En España, los políticos no van a la cárcel. Es solo para los pobres, y los enemigos del sistema

El PSOE se quiere indultar a sí mismo. Faltaría más.

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía.

Por Ramiro Grau Morancho.

En España, los políticos no van a la cárcel. La prisión es solo para los pobres,  que no pueden pagarse un buen abogado, y los enemigos del sistema, a los que se encarcela sin piedad,  muchas veces en prisión preventiva, para que “aprendan”.

Es algo que estamos viendo todos los días, y no necesita mayores explicaciones.

Pero lo que es sangrante no es la corrupción, individualmente considerada –todos somos corruptos, en mayor o menor medida-, sino la creación de una estructura de latrocinio y mangoneo de los fondos públicos, creada al amparo de una autonomía, la andaluza, aunque en este caso más bien habría que hablar de autonosuya, en acertada expresión de Vizcaíno Casas.

La realidad supera a la ficción, y en poco desmerece de la actuación de la mafia siciliana, por ejemplo, con el  oportuno “suicidio” del director general de empleo de la Junta de Andalucía, cuando iba a “cantar”, harto de aguantar todas las condenas, cuando era un simple mandato, perteneciente a una escala de auxiliares administrativos, para más inri.

Pero lo que ya hace que rebose el vaso de nuestra indignación, y espero que el de la mayoría de los votantes y botontos, es la petición de indulto del ex presidente del gobierno Felipe González, nacionalizado en la república dominicana, él sabrá porqué.

Según sentencia de la audiencia provincial de Sevilla (gracias, doña Mercedes Ayala, una gran juez, que debería tener un monumento), confirmada por el Tribunal Supremo, se malversaron 680 millones de euros…, el mayor latrocinio de la democracia, que muchos llamamos “memocracia”.

¿En qué país vivimos?

¿Cómo se puede tener tanta desfachatez…?

Lo triste del caso es que, salvo que el Tribunal Constitucional derogue o modifique la sentencia, para lo cual se pretende nombrar nuevos magistrados de la “familia”, el gobierno tiene decidido indultar a sus correligionarios, sobre todo a Griñán, que está con un pie en la cárcel.

Griñán, un inspector de trabajo, por oposición, y ex ministro de trabajo y seguridad social, sabía perfectamente los delitos que se estaban cometiendo, o Chaves, también ex ministro de trabajo y seguridad social, y profesor  titular de universidad de derecho del trabajo y de la seguridad social…

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pues bien el PSOE se quiere indultar a sí mismo. Faltaría más.

Ya es triste que la mayoría de las penas para los delitos cometidos por los políticos consistan en una simple inhabilitación, que como comprenderán ustedes, con setenta o más años, a nadie le importa nada, y que casi no haya delitos que se castigue con penas de prisión, como  nos pasa a los pobres, y a los enemigos del sistema, y me incluyo en ambas categorías, como para que, encima, el PSOE se indulte a sí mismo.

Y, de devolver los 680 millones de euros, más los intereses correspondientes, ni hablamos…

En fin, espero que los lectores tomen buena nota de todo esto, con vistas a las próximas elecciones.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.graueditores.com

Puede leer:  El problema catalán visto desde Barcelona o Madrid

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.