Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿Quién me cree, cuando hablo? Sobre los indultos socialistas

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía.

Por Antonio Vázquez Pérez 

Sánchez, sobre los indultos políticos: «Hay que acabar con ellos» Así lo afirmó cuando era jefe de la oposición en 2014 durante una entrevista en la que también manifestó qué e iba «a ser implacable con la corrupción».

Ahora la realidad es otra:

Mientras los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz apoyan abiertamente el indulto a José Antonio Griñán, el Gobierno se mantiene cauto y prefiere esperar a la sentencia íntegra del Tribunal Supremo para hacer afirmaciones sobre la concesión de la medida de gracia para el expresidente andaluz.

El Alto Tribunal ratificó el pasado 26 de julio las penas de casi la totalidad de los ex altos cargos de la Junta de Andalucía condenados por el caso ERE, entre ellos los expresidentes Chaves y Griñán. Este último está condenado a 6 años de prisión por un delito de malversación por lo que tras el fallo del Supremo debería entrar en prisión.

La familia del expresidente Griñán está preparando una petición de indulto para evitar el ingreso en la cárcel del mismo, y esta ha sido apoyada por diferentes exdirigentes socialistas. El Gobierno no ha manifestado su posición a favor de la medida de gracia, pero sí defendido la inocencia de Griñán.

Ahora bien, hace algo más de ocho años, cuando Pedro Sánchez todavía se sentaba en la bancada de la oposición en el Congreso de los Diputados, este afirmó que sería «implacable con la corrupción» y que había que «acabar con los indultos a políticos».

Durante una entrevista en el programa Viajando con Chester que conducía Risto Mejide, que se emitía en Cuatro, el presidente del Gobierno era muy claro sobre la corrupción y los indultos políticos. «¿Qué sentido tiene que un político indulte a otro?», le preguntó el presentador, a lo que Sánchez respondió: «Ninguno, absolutamente ninguno, y yo siento vergüenza de eso», a lo que añadió «y cuando se han indultado a banqueros me he indignado aún más».Tras la pregunta, en la entrevista completa se recogen diferentes titulares de casos de indultos a políticos y banqueros que contextualizan el por qué de la pregunta de Mejide al entonces líder de la oposición. «Barrionuevo y Vera agradecen el indulto al Gobierno y al Supremo al salir de prisión», «Matas pide el indulto para evitar acabar en la cárcel por corrupción» o «Zapatero ve razonable el indulto a Alfredo Saénz», entre otros. A continuación, el presentador volvió a interpelar a Sánchez sobre los indultos concedidos por el PSOE a un banquero, a lo que el presidente respondió: «Lo sé y lo siento mucho, y pido perdón a la ciudadanía por ello, porque yo también me cabreo». Sánchez cerraba la cuestión afirmando «hay que acabar con los indultos políticos».

¡¡ Cuando acatan las sentencias ¡¡

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Individualismo, un fundamento nefasto

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.