Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Una investigación revela que los confinamientos por COVID cobraron 20 veces más años de vida de los que salvaron

Un estudio reciente muestra cuán catastróficos fueron realmente los confinamientos. La investigación revela que los confinamientos por COVID cobraron 20 veces más años de vida de los que salvaron.

Imagen Pixabay

En una revisión reciente publicada en el International Journal of Environmental Research and Public Health, se descubrió que los bloqueos de COVID-19 pueden haber cobrado 20 veces más vidas de las que supuestamente habían salvado.

Los autores del estudio (lea a continuación), del Colegio de Tecnología de Jerusalén, basaron sus conclusiones en un análisis exhaustivo de otras publicaciones pertinentes relacionadas con el confinamiento.

«En este trabajo, realizamos una revisión narrativa de los trabajos que estudian la efectividad anterior, así como la experiencia histórica de pandemias anteriores y el análisis de riesgo-beneficio basado en la conexión de la salud y la riqueza», resumió el artículo, titulado «¿Son efectivos los confinamientos en la gestión de pandemias?»

«El análisis comparativo de diferentes países mostró que la suposición de la efectividad de los confinamientos no puede estar respaldada por evidencia, ni con respecto a la actual pandemia de COVID-19, ni con respecto a la gripe española de 1918-1920 y otras pandemias menos graves en el pasado», argumentan los investigadores.

El equipo continúa estimando cuántas vidas se cree que se han perdido como resultado de la medida de mitigación de COVID-19, que fue fuertemente respaldada por demócratas y autoridades de salud pública como Anthony Fauci, Deborah Birx y Mike Pence:

El precio de los confinamientos en términos de salud pública es alto: al utilizar la conexión conocida entre salud y riqueza, estimamos que los confinamientos pueden reclamar 20 veces más años de vida de los que ahorran.

El estudio también revela el conflicto entre el apoyo de los gobiernos y las organizaciones internacionales de salud a los confinamientos y su posición en la agenda de salud pública antes de COVID-19.

«Cabe mencionar que las mismas conclusiones, sin un beneficio claro de los confinamientos en caso de pandemia, fueron hechas por organismos nacionales e internacionales antes de que surgiera el COVID-19. A saber, varios gobiernos prepararon planes detallados de respuesta a pandemias similares a la influenza hace años: ver los programas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (2007) y el Ministerio de Salud de Israel (2007)».

Los investigadores eligieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en octubre de 2019 publicó un exhaustivo plan de preparación de 91 páginas que establecía específicamente que:

  • Las medidas de distanciamiento social «pueden ser altamente disruptivas» y deben ponderarse cuidadosamente;
  • Es «poco probable que las medidas relacionadas con los viajes tengan éxito»; «los cierres de fronteras sólo pueden ser considerados por las pequeñas naciones insulares en pandemias graves»;
  • El rastreo de contactos y la cuarentena de las personas expuestas no se recomiendan en ninguna circunstancia.

El artículo agrega que los confinamientos no solo demostraron ser ineficaces; más bien, también resultaron en la muerte de aquellos a quienes los profesionales de la salud pública habían afirmado estar salvaguardando.

«Las políticas de confinamiento tuvieron un efecto secundario directo de aumento de la mortalidad. Los hospitales de Europa y Estados Unidos estaban preparados para manejar grupos bastante pequeños de pacientes altamente contagiosos, mientras que no estaban preparados para un desafío mucho más probable: el contagio a gran escala. Como resultado, las instalaciones de salud pública y los hogares de ancianos a menudo se convirtieron en vehículos de contaminación, en gran medida debido a la implementación de políticas de emergencia basadas en el confinamiento», explicó el documento, citando a Nueva York como ejemplo.

«Si bien nuestra comprensión de los mecanismos de transmisión viral lleva a la suposición de que los confinamientos pueden ser una herramienta efectiva de gestión de la pandemia, esta suposición no puede estar respaldada por el análisis basado en la evidencia de la actual pandemia de COVID-19, así como de la pandemia de influenza H1N1 tipo A de 1918-1920 (la gripe española) y numerosas pandemias menos graves en el pasado», concluye el documento.

Los hallazgos se producen a raíz de los hallazgos de investigaciones anteriores de que los confinamientos y otras estrategias comunes de mitigación de COVID-19, como los requisitos de máscaras, tienen desventajas significativas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://greatgameindia.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Análisis

Por Eric Sammons No hace mucho tiempo, el Papa Francisco, al lamentar la existencia de católicos estadounidenses “retrógrados”, dijo que “la doctrina evoluciona… La doctrina también...

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Análisis

Autora: Magdalena del Amo (este artículo se publicó originalmente en alertadigital.com)      Es de extrema gravedad tratar de enmendarle la plana a la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.