Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

La exposición “Origen” en la Casa de Vacas, una retrospectiva de Javier Torices

Pintor realista ya que su objetivo no es que cada obra parezca una foto, sino más bien que parezca real.

Entre los días 2 y 25 de septiembre se podrá visitar en la Casa de Vacas del Retiro (Madrid) la exposición titulada “Origen”. Esta nueva exposición representa una retrospectiva de gran formato a través de la cual se han reunido las 32 obras más significativas de los últimos 20 años de carrera del pintor Javier Torices

Algunas de estas obras de gran formato disponen de unas medidas entre los 4 y los 6 metros de ancho por lo que un espacio como la Casa de Vacas representa el lugar idóneo para poder admirar estas pinturas realistas.

Al artista madrileño le gusta presentarse como un pintor realista ya que su objetivo no es que cada obra parezca una foto, sino más bien que parezca real, que te transporte al lugar y sus sensaciones. “Mi obra, aunque a cierta distancia pueda parecer fotográfica, cuando te acercas puedes observar cómo se deshace convirtiéndose en pinceladas sueltas y al alejarte vuelve a construir la imagen” afirma Javier.

El título de la exposición “Origen” evoca y hace alusión al vínculo ancestral y emocional que tiene el ser humano con el mar siendo éste el origen de la vida en la tierra y por tanto de la humanidad.  “Muchas veces me he preguntado porque cuando estamos cerca del mar nos sentimos mejor, quizás sea esa la respuesta, el mar nos abraza aportándonos bienestar tal y como lo haría una madre”. 

En esta ocasión y con motivo de esta retrospectiva el artista ha editado un libro de 156 páginas que se une a los dos ya publicados anteriormente y en el que se pueden ver tanto las obras de esta nueva exposición como otras que ha considerado importantes para que figuren en él. En este libro también se recogen parte de los procesos creativos utilizados y detalles de las obras. El prólogo ha sido escrito por Javier Torices en un intento de conectar con el espectador explicándole los motivos que le mueven a pintar el mar.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La exposición tendrá lugar en el espacio Casa de Vacas ubicado en el Parque del Retiro en Madrid del 2 al 25 de septiembre y podrá visitarse de lunes a domingo en horario de 10:00 a 21:30 horas.

Sobre Javier Torices

Considerado como uno de los principales artistas del realismo del siglo XXI en España. Nace en Madrid, el 25 de octubre de 1968 e inicia su formación a la temprana edad de 14 años donde aprende las técnicas básicas en el estudio de arte de su padre Ramón González, desarrollando el resto de su carrera de forma autodidacta. Tras realizar más de 30 exposiciones a nivel nacional e internacional y haber recibido más de 50 premios y menciones a lo largo de su trayectoria artística, se define a sí mismo como alguien que observa el océano como un ser vivo tratando de dotar de identidad cada vez que lo retrata a la vez que le busca sus mil y una caras.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El Reina Sofía descubre a artistas extranjeros que hicieron de París la capital del arte

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Desde hace ya bastantes años las autoridades y los partidos políticos a los que estas representan llevan intentando destruir los pilares que encarnan a...

Carlismo

El editor recomienda Rezo del Santo Rosario frente al Centro Abortista Mediterránea Carlistas de Castellón: Campaña "Nada sin Dios" Crónica del Rosario celebrado por...

Carlismo

Boceto al óleo sobre papel arches, del pintor catalán José Ferrer Clauzel. Abanderado carlista . Segunda Compañçia del tercio de Lácar. Plaza del Castillo...

Religión

Aparentemente, el cuadro que representa a la Virgen del Perpetuo Socorro es uno más de las innúmeras advocaciones a la Madre de Dios. Pero...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.