Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

La Epifanía del Logos. Historia de la Realidad última. E. Michael Jones

Por Luis Alvarez Primo  – luis.alvarezprimo@gmail.com

Fidelity Press ha editado para el público de habla hispana La epifanía del Logos. Historia de la realidad última, obra maestra de filosofía y teología de la historia del polímata católico estadounidense, Dr. E. Michael Jones. La misma constituye un feliz, gozoso y monumental viaje magisterial por la historia de los comienzos de todo, del hombre, de la civilización, de la filosofía, del cristianismo, del islam y de la ciencia, con una aguda, pormenorizada y demoledora crítica del darwinismo, del atomismo lógico de Bertrand Russel, de los «nuevos ateístas», del transhumanismo de Yuval Noah Harari, de las inconsistencias de la dialéctica de Hegel, del pacto fáustico de Nietzsche, o Foucault, en cuanto teórico posmoderno del control político basado en la promoción sistemática del vicio, de las argucias talmúdicas de Derrida, de la ingenuidad americanista de Maritain y de la destrucción del tomismo en Notre Dame, la más importante universidad católica de los EE.UU., bajo la encumbrada y poderosa figura de su ambicioso rector, el sacerdote americanista Theodore M. Hesberg, CSC.

   Se trata no sólo de un recorrido por la “Historia del Logos”, sino también una exploración del “Logos de la Historia”. En la segunda parte, y, especialmente, en el capítulo “Annus Mirabilis 1979”, el lector encontrará una aplicación del concepto metafísico del logos de la historia en el contexto de la guerra cultural en curso, que la tiranía global del relativismo libra con empeño satánico, para imponer la corrección política, el absurdo y la deconstrucción, es decir, el «antilogos», y así someter al hombre. Esta obra –verdadera hazaña intelectual– ayuda a entender las manifestaciones del logos y la “astucia de la razón” a fin de advertir la ilación de los hechos históricos y las contradicciones, falacias y fracasos del enemigo. El autor prueba que el gran desafío hoy es la restauración del logos para poner la política sobre bases metafísicas seguras, más allá del “Gran Reseteo”, la “Nueva Normalidad” y demás majaderías de la oligarquía capitalista global y su aliado el movimiento homosexual, avanzada del antilogos al servicio de la revolución sexual y el control político (Libido dominandi).

    En un espléndido ejercicio de la virtud de la esperanza fundada en la certeza de que el Logos reina en la historia, en esta obra penetrante, heredera de la Ciudad de Dios de san Agustín, el autor prueba que la distinción entre Logos y anti-Logos es una categoría de realidad tan evidente como esencial para una cabal comprensión de nuestra época. Es como si Dios, con esta misteriosa permisión de los últimos desencadenamientos del mal, quisiera dar oportunidad de abrir los ojos “hasta al más dormido”. La victoria del Logos nunca fue más cierta y más cercana.

 La traducción es fiel a la prosa elegante, accesible, modesta y convincente del autor. Fidelity Press. Buenos aires. 2022. (856 páginas)

Para comprar en versión en español: luis.alvarezprimo@gmail.com +54 9 11 6848 5550 (se vende desde la Argentina para toda la hispanidad).

Para comprar en su versión inglesa: https://www.fidelitypress.org/book-products/logos

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  NUEVO LIBRO: La campaña carlista (1872-1876)

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Cultura

 Escribió en el prólogo de esta obra, que tanto hace reflexionar,  el gran filólogo clásico Agustín García Calvo, autor, por cierto,  de uno de...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.