Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Un ejemplo a seguir: El “orgullo” cancelado mientras los serbios defienden los principios cristianos

Tenemos algo que admirar en los miles de cristianos serbios que protestaron contra un evento masivo del “orgullo” LGBT planeado en su país.

Por Isa Cox

En estos días, a menudo se considera equivalente a profesar lealtad a la ideología nazi oponerse abiertamente a la homosexualidad como una cuestión de convicción cristiana.

Esta virulencia hacia la ética sexual cristiana básica y los valores culturales ha provocado que muchos creyentes se acobarden y se disculpen o incluso apoyen abiertamente los estilos de vida LGBT para evitar ser tildados de “odiosos”.

Incluso los conservadores más derechistas a menudo invierten su energía en defender sus puntos de vista y tratar de hacerlos más aceptables para la izquierda secular de acuerdo con los propios valores de la izquierda.

Yo mismo he gastado bastante aliento en este tema, pero la verdad es que es demasiado fácil preocuparse demasiado por la opinión del hombre mientras se olvida el temor exponencialmente más importante del Señor .

A decir verdad, para los cristianos atados a la conciencia, no importa lo que el mundo piense de nuestra lealtad a Dios, solo importa que tengamos lealtad a Dios, y de manera audaz y desvergonzada.

Así que creo que tenemos algo que admirar en los miles de cristianos serbios que protestaron contra un evento masivo del “orgullo” LGBT planeado en su país: cristianos que no tuvieron miedo de declarar con valentía que “no renunciamos a los lugares sagrados”, como un signo profesado.

La protesta se llevó a cabo el domingo en la capital del país balcánico, Belgrado, y fue organizada por opositores a un evento del “Euro Pride” que estaba programado para realizarse en la ciudad en septiembre.

Reuters informó que asistieron miles, encabezados por miembros de la Iglesia Ortodoxa Serbia, cuyos obispos están pidiendo que se prohíba el evento.

El medio señaló que el día anterior, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, había dicho que el Euro Pride, que se celebra cada año en una ciudad europea diferente, se pospondrá o cancelará.

Todavía inflexibles en cuanto a la amenaza a los valores tradicionales que representa el movimiento LGBT en su país, los manifestantes portaban carteles que decían “Mantén tus manos fuera de nuestros niños” y “No queremos un desfile gay y la ocupación por parte de Occidente”, según Balkan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Según los informes, todos los partidos políticos serbios de “extrema derecha” han condenado el Euro Pride, y el evento ahora suspendido ha sido objeto de comentarios mordaces del obispo Nikanor de Banat, quien declaró este mes que los asistentes del “orgullo” “profanarían la ciudad de Belgrado, la ciudad santa serbia”.

“Maldeciré a todos aquellos que organicen y participen en algo así”, dijo, llegando incluso a declarar: “Si tuviera un arma, la usaría. Usaría esa fuerza si tan solo la tuviera, pero no la tengo”.

Ahora, algo que muchos estadounidenses no entienden es la complejidad cultural de las lealtades de Europa del Este y dónde podrían estar después de los tumultuosos últimos dos siglos.

Y, por lo tanto, ciertamente no necesitamos apoyar todo lo que representan estos serbios: Reuters notó una marcada presencia de sentimiento prorruso, por ejemplo, y no podemos tolerar de todo corazón el deseo del obispo indignado de usar un arma para evitar el evento del “orgullo”. de tener lugar.

Sin embargo, lo que no es difícil de entender, ya sea que se hable de Serbia o de otras naciones como las de África y América Latina, es el colonialismo ideológico enfermizo y retorcido que surge de Europa Occidental.

Puede leer:  La Unión Europea solo se atreve con los pequeños: denuncia la falta de “democracia” en Bielorrusia, pero no critica ni al gobierno de China, ni al gobierno “democrático” de Biden

Las Naciones Unidas, la Unión Europea y el gobierno de los Estados Unidos a menudo son acusados ​​de adjuntar promesas de ayuda al avance agresivo de prioridades progresistas como el aborto y los “derechos” LGBT.

Serbia es actualmente un candidato para unirse a la UE. Reuters informó que el país tendrá que “mejorar el estado de derecho y su historial de derechos humanos y de las minorías” para pasar el corte, por lo que es probable que prohibir los desfiles del “orgullo” si espera unirse al Occidente progresista pase factura.

Mientras tanto, los cristianos occidentales se han mantenido al margen, temerosos de ser llamados intolerantes odiosos del viejo mundo por oponerse a la ideología LGBT en nuestros propios países “avanzados”.

Para muchos europeos, defender sus valores tradicionales es cuestión de defender siglos de herencia y tradición. Pero para el cuerpo unificado de Cristo en todo el mundo, defender nuestro derecho a oponernos valientemente a la inmoralidad objetiva es una cuestión de defender la cruz y nuestro derecho a inclinarnos ante ella.

El cristianismo se extendió por todo el mundo a lo largo de los siglos y trajo consigo avances sin precedentes en la educación, los derechos humanos y la dignidad de las mujeres y los niños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Así como el temor de Dios ha sido sistemáticamente desmantelado, también lo han sido estos avances sociales críticos y los valores de la libertad universal que solo podrían haberse originado en una profunda consideración por el Creador de la humanidad.

Ya es hora de que dejemos de tener miedo de a quién ofenderemos cuando defendamos nuestros valores; debería preocuparnos mucho más cuántas personas no se preocupan por ofender a Dios.

Entonces, mientras ve cosas como espectáculos de drag para niños y desfiles del “orgullo” LGBT desvergonzadamente vulgares que se convierten en la norma en los EE. UU., ¿por qué no se pregunta, sinceramente, a quién le teme realmente: a Dios o al hombre?

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.westernjournal.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.