Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Eutanasia: el nuevo caballo de batalla de los progresistas argentinos

Varios proyectos de ley destinados a legalizar la eutanasia llegarán ante los parlamentarios en las próximas semanas. La Iglesia católica reaccionó dando a conocer su enérgica oposición y prometiendo hacer oír su voz en el debate.

En Argentina, la eutanasia es legal desde 2012, pero forma parte de un marco relativamente restringido: establece que el gremio médico puede dejar de hidratar y alimentar al paciente al final de la vida que así lo solicite, sin temor a ser procesado judicialmente.

Estas disposiciones –ya gravemente contrarias a la ley natural– son consideradas insuficientes por la coalición gobernante, en particular por el partido Frente de Todos del presidente peronista Alberto Fernández.

Por ejemplo, en 2021 y 2022, nada menos que cuatro proyectos fueron presentados por diputados progresistas, con el fin de lograr una legalización más o menos absoluta de la eutanasia, siguiendo el modelo de lo que ya se practica en Europa y Canadá.

La Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), se opuso enérgicamente a estos textos denunciando una «cultura de la muerte» y una «cultura del descarte», en términos muy utilizados por el Papa argentino.

«Aunque una sociedad no puede eliminar el sufrimiento, debe comprometerse siempre con todas sus energías a favor de la vida de los que sufren. (…) Incluso en los casos de enfermedades que no tienen cura, todos los pacientes deben ser atendidos y acompañados para que se respete su vida hasta la muerte natural», declaró el episcopado argentino en un comunicado difundido el 18 de agosto de 2022.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Por su parte, el partido Frente de Todos afirmó que su objetivo sigue siendo poner el tema de la eutanasia en la agenda parlamentaria lo antes posible, sabiendo que el proceso para lograr la aprobación de una ley será largo y estará lleno de escollos: pero la aprobación de la ley que legaliza el aborto les da esperanza de éxito futuro.

La Iglesia de Argentina no pretende quedarse callada en el debate: «Quitar la vida no es un medio para aliviar el sufrimiento. (…) No somos los dueños de la vida«, recuerda la nota de prensa de la ECA, que lamenta que no se haga hincapié, probablemente por sesgo ideológico, en los cuidados paliativos.

«Es fundamental acompañar la angustia de aquellos que sufren, su dolor físico y espiritual. El campo de la medicina es curar, pero también aliviar y humanizar el proceso que conduce a la muerte», insisten los prelados argentinos.

Y la conferencia episcopal lanzó una advertencia clara a la clase política: «Por respeto a la vida que nos viene de Dios y de la que no somos dueños, por consideración a tantas personas que se comprometen a cuidar de la vida como personal de salud, y por respeto a los ausentes fallecidos en los últimos años, pidamos a Dios que en nuestra querida Patria no se dé lugar a leyes que dejen a los que más sufren a un lado del camino y los excluyan».

Sin duda, la lucha por el derecho a la vida en Argentina promete muchas batallas en las próximas semanas y meses…

Publicidad.
Puede leer:  ARGENTINA: Nuevo libro: Antonino Reyes y Manuelita Rosas

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Fuentes: Catholic News Agency/aciprensa – FSSPX.Actualités

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por Claudia Peiró Una siniestra campaña es la que el Ministerio de Salud de la Nación ha lanzado a través de las redes. “A...

Cultura

Los actos se celebrarán los próximos 23 y 24 de septiembre en Mendoza (Argentina)

Actualidad

El Banco Central de la República Argentina subió este jueves en 550 puntos básicos la tasa de interés, alcanzando así la cifra récord del...

Actualidad

A la misa asistió el presidente Fernández y ministros de Estado. El gobierno de Fernández se ha destacado por promover varias iniciativas anticatólicas, como...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.