Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

In memoriam y homenaje a los miembros de la familia Borbón caídos por Dios y por España en la Cruzada de Liberación

En estos miserables tiempos en que los asesinos, sacrílegos y criminales de ayer se pretende convertirlos en «defensores de la libertad», tratando de borrar sus horrendas masacres.
Cuando los «herederos» suyos son quienes se solazan hoy en destruir las raíces y fundamentos de nuestra Patria.
Antes de que sus infaustas «leyes» – auténticas aberraciones anti jurídicas – nos manden a la cárcel por defender la VERDADERA Historia.
Y todo con el silencio COBARDE de la «derechita miserable y masónica», entregada a lo «políticamente correcto» y solo interesada en llenarse los bolsillos.
Igualmente desearía que este homenaje sirviese de recordatorio e información inclusive para algunos miembros actuales de esta familia. Pues, nacidos en hogares izquierdistas y ateos, seguro que no está al corriente de estos horrores sufridos por sus ancestros -aunque sea por parentesco «consuerte» -…
Reproducimos la lista de Borbones muertos que tomamos del nº 86 (julio de 2005) del Boletín Carlista de Madrid, ordenada por la fecha de fallecimiento.

  • JOSÉ LUIS DE BORBÓN Y RICH: Muerto en el Ejército nacional en agosto de 1936.
  • ELENA DE BORBÓN Y DE LA TORRE: Fusilada el 24 de septiembre de 1936.
  • ENRIQUE DE MARÍA DE BORBÓN Y DE LEÓN: Tercer marqués de Balboa. Asesinado en Aravaca el 29 de octubre de 1936.
  • JAIME DE BORBÓN Y ESTEBAN: Hijo del anterior. Asesinado en el mismo lugar y en la misma fecha.
  • ALFONSO DE BORBÓN Y DE LEÓN: Segundo marqués de Squilache. Asesiano en Aravaca el 29 de octubre de 1936.
  • GERARDO OSORIO DE MOSCOSO Y REINOSO: Conde de Altamira. Asesinado en Paracuellos el 28 de noviembre de 1936.
  • JAVIER OSORIO DE MOSCOSO Y REINOSO: Hermano del anterior. Conde de Trastamara. Asesinado en Paracuellos el mismo día.
  • RAMÓN OSORIO DE MOSCOSO Y TARAMONA: Conde de Cabra y marqués de Ayamonte. Asesinado en Paracuellos el 28 de noviembre de
  • 1936. ALFONSO DE BORBÓN Y PINTO: Medalla Militar Individual. Comandante de Tercio de Requetés Castellano de Mola. Muerto en el frente Vértice-Granadella el 25 de diciembre de 1938. Su esposa, María de las Angustias Pérez del Pulgar y Alba, marquesa de Santa Fe de Guardiola, falleció de pena el 8 de junio de 1939.
  • ALBERTO MARÍA DE BORBÓN Y CASTELLVI: Muerto en Madrid el 21 de enero de 1939.
  • LUIS ALFONSO DE BORBÓN Y DE CARAL: Muerto en acto de servicio (accidente de aviación) en Hoyo de Manzanares (Madrid).

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

Me refiero a esas instituciones destinadas a la educación que paradójicamente, hoy se levantan en los que un día conformaron los territorios del Imperio...

Historia

Gracias a su resistencia pronto llegarían tropas de refresco desde diferentes puntos del protectorado que lograrían disuadir a los rebeldes y hacerse con el...

Cultura

El efecto psicológico de la asunción por la mayoría de españoles (e hispanoamericanos) de la propaganda negrolegendaria durante dos siglos ha resultado letal e...

Opinión

¿De qué sirve estar dispuesto siempre a sufrir con valentía y fe el martirio, si en tiempos de paz se es cobarde y la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.