Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Fracasa en Chile la nueva constitución “feminista, ecologista e intercultural”

Con una participación histórica el 62 % de los chilenos han rechazado el nuevo texto constitucional.

¿Sorpresa o falta de previsión?

Algunos se han sorprendido con el contundente rechazo del pueblo chileno al nuevo proyecto constitucional al imponerse con un 62 % de los votos en un plebiscito que contó con una altísima tasa de participación (más de 13 millones de votos en un censo de poco más de 15 millones).

Es cierto que el sentir del pueblo chileno ya anunciaba la victoria del rechazo a la nueva constitución totalitaria redactada por la izquierda más radical, no obstante, la contundente victoria ha sorprendido a los que se empeñan en comparar los resultados con los de la consulta realizada a finales de 2020 en la supuestamente ganó la voluntad de los que aprobaban redactar una nueva constitución al contar con un 78 % de votos favorables, en un plebiscito con bajísima participación.

Ahora bien, la sorpresa viene motivada por la creencia de la izquierda en sus propias mentiras, ya que no es cierto que en el 2020 hubiera ganado el apruebo a la modificación constitucional. Efectivamente, en un artículo publicado en Tradición Viva el pasado 26 de octubre de 2020 titulado “Una «inmensa» minoría dispuesta a acabar con la libertad” ya referíamos que el apruebo a la modificación constitucional no había ganado, pues si bien era verdad que el apruebo había conseguido un 78 % y que el rechazo solo había cosechado el 22 % de los votos, lo cierto es que  la participación había sido tan solo de un 50,6%, señal del poco interés de los chilenos en el cambio constitucional. La escasa participación del plebiscito que inició el proceso constituyente dejaba las cosas claras. Un 50 % de los chilenos estaban poco interesados en un proceso revolucionario, y del otro 50 % un 22 % manifestó de forma expresa su rechazo a cualquier modificación constitucional, es decir un 72 % de los chilenos pasaban de dar pábulo al teatro globalista de un proceso constituyente. Con estos datos ¿ahora puede sorprender que el 62 % de los chilenos rechazan una nueva Constitución impuesta por unas izquierdas que durante dos años se han negado a reconocer la realidad chilena?

Puede ver el vídeo que realizamos el pasado octubre de 2020 sobre el falso triunfo de las izquierdas en el plebiscito sobre el cambio constitucional pulsando aquí.

Con el rechazo mayoritario Chile se ha opuesto a la plurinacionalidad del Estado, al criminal derecho al aborto, a la ideología de género, y a la manipulación del sistema de justicia. 

El fracaso del oficialismo

Ante el fracaso de los que abogaban por el apruebo en el plebiscito de mayor participación en la historia de Chile, el presidente Boric aseguró que la democracia había salido fortalecida y reiteró que el diálogo es el único camino que se tiene para superar las fracturas que cruzan la sociedad, sin reparar que no existe verdaderamente ninguna fractura social, por cuanto un 62 % de rechazo demuestra, ahora si, que la inmensa mayoría del país es contrario al giro que se pretendía dar a la sociedad chilena. Igualmente resulta curioso que Boric hable de diálogo, por cuanto si algo ha faltado en Chile durante los dos últimos años ha sido precisamente el diálogo, dado que una minoría política y social ha pretendido imponer sus desvaríos a la mayoría del país.

Boric en sus primeras declaraciones manifestó que los chilenos han exigido una nueva oportunidad para el proceso constituyente, cuando lo cierto y verdad es que los chilenos han dicho de forma alta y contundente que basta ya de la manipulación izquierdista, basta ya de eludir la solución de los verdaderos problemas nacionales creando falsos debates como los supuestos derechos de los homosexuales, la protección de las minorías violentas del país, el ecologismo, o la manipulación educativa de los niños.

Puede leer:  CHILE: ¡Una locura! Monjas carmelitas ¡llaman a votar por Apruebo!

Con la constitución han fracasado todos aquellos que querían refundir Chile haciendo caso omiso a su historia, a su herencia cristiana, y a su herencia hispana.

Con un resultado tan claro lo que sí que nos sorprende es la desfachatez  de la diputada comunista Karol Cariola que  aseguró que la manifestación mayoritaria del 25 de octubre de 2020, donde el 78% estuvo por redactar una nueva constitución, «sigue vigente», sin reparar que en 2020 votaron poco más de 7 millones de chilenos, y sin reparar que ayer votaron 13 millones, y que 2 millones más de chilenos ni siquiera ejercieron su derecho al voto para no participar en la mascarada de los defensores del apruebo. Chile ha dejado bien claro que no quiere seguir perdiendo el tiempo con un cambio constitucional que a nada bueno puede conducir al pueblo, y que solo puede mejorar la situación de los globalistas y de todos aquellos que quieren hacer de Chile un modelo revolucionario que imitar.

Por su parte el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, haciendo caso omiso al clamor popular planteó que junto con la oposición se debe analizar qué es lo que rechazó la ciudadanía de la propuesta de nueva constitución chilena, cuando lo evidente es que el pueblo chileno rechazó mayoritariamente la aberrante constitución.

La teoría conspiranoide

Como quiera que las izquierdas siempre tienen que encontrar una justificación externa para sus fracasos, ahora los medios de comunicación del sistema se han inventado que el triunfo del “rechazo” ha sido causado por la campaña de desinformación sobre el texto constitucional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Según los derrotados no es que la constitución más larga del mundo fuera un disparate en que se expresaban todas las teorías globalistas de la ideología de género, el aborto, la eutanasia, los derechos de los impropiamente llamados pueblos originarios, el cambio climático, la manipulación educativa de los menores, el ataque sistemático a la propiedad privada, la destrucción de la unidad chilena y su sumisión a la élites globalistas, sino que para ellos la causa del fracaso es la intoxicación supuestamente llevada a cabo por algunos  medios de comunicación y por parte de los partidarios del rechazo.

En los próximos días nos cansaremos de escucharemos aquello de que las noticias falsas han sido las responsables del fracaso de la “bondadosa” y totalitaria propuesta de Constitución Chilena.

Carlos Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.