Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Estados Unidos traslada a Europa sus programas de armas biológicas inacabados en Ucrania

Imagen con licencia Pixabay

Rusia reveló previamente documentos descubiertos por sus soldados en biolaboratorios ucranianos capturados durante la operación militar especial. Ahora, las fuentes revelan que Estados Unidos está trasladando programas de armas biológicas inacabados de Ucrania a Europa.

Rusia reveló anteriormente evidencia de múltiples laboratorios biológicos en Ucrania, que supuestamente estaban trabajando en patógenos que podrían usarse en la fabricación de armas biológicas ilegales. Moscú también descubrió registros que prueban que Estados Unidos, específicamente el Pentágono, patrocinó esta investigación.

El Pentágono tiene la intención de reubicar programas incompletos de desarrollo de armas biológicas de Ucrania a otras naciones del antiguo bloque soviético y Europa del Este, según el Ministerio de Defensa de Rusia durante su conferencia de prensa regular.

El ministerio declaró que tiene pruebas de que las muestras de tejido y los patógenos dañinos se están transfiriendo de Ucrania a otros países, advirtiendo que el proceso pone en peligro la salud de esas áreas. El Ministerio de Defensa también declaró que tiene la intención de mostrar evidencia de que Estados Unidos y Ucrania están violando la convención internacional contra el uso de armas biológicas en Ginebra la próxima semana.

«En este momento, estamos viendo varias publicaciones en la prensa extranjera con una reacción nerviosa de Washington a la publicación de documentos extremadamente sensibles por parte del Ministerio de Defensa [ruso]. Los periodistas señalan que los servicios de inteligencia estadounidenses están tomando medidas sin precedentes para evitar que Rusia tenga acceso a posibles testigos cercanos a la implementación de los proyectos biológicos militares clasificados del Pentágono en Ucrania», dijo el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa ruso destacó que en lugar de centrarse en los patógenos que causan el sarampión, la rubéola, la tuberculosis o el SIDA, el Pentágono invirtió en investigación sobre el cólera, la tularemia, la peste y los hantavirus. El ejército ruso cree que Estados Unidos participó en este estudio porque estos virus son endémicos de Rusia y cualquier brote desencadenado por el despliegue de armas biológicas podría confundirse con el de origen natural.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El ministerio también dijo durante la conferencia de prensa que se enteró de la solicitud de Kiev para que el fabricante turco de drones Bayraktar equipe algunos de los UAV con sistemas de aerosol capaces de contener y dispersar hasta 20 litros de sustancia. La solicitud fue presentada el 15 de diciembre de 2021, antes del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, según el ministerio, que citó los esfuerzos de Kiev para prepararse para el uso de armas biológicas contra Rusia.

«Con un alcance de vuelo de UAV de hasta 300 km y su equipo de contenedores con [armas] biológicas, creó una amenaza real de uso a gran escala de armas biológicas en territorio ruso», dijo el jefe de las tropas de protección de radiación, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Igor Kirillov.

Kirillov continuó diciendo que una patente para un avión no tripulado capaz de diseminar insectos infestados con patógenos peligrosos se había registrado en los Estados Unidos, lo que indica que dicho dispositivo ya había sido creado y estaba en uso. Enfatizó que la descripción de la patente establece que el dispositivo puede usarse para matar o incapacitar a las tropas enemigas sin representar ningún daño para el ejército estadounidense.

Puede leer:  Marruecos intenta manipular a empresarios españoles con un foro económico en Dajla

Rusia reveló previamente documentos descubiertos por sus soldados en biolaboratorios ucranianos capturados durante la operación militar especial. Según los registros, Ucrania obtuvo fondos estadounidenses para investigar muchos tipos de patógenos peligrosos. Moscú alegó que Kiev puede utilizar esta investigación para producir armas biológicas para usar contra Rusia. Washington niega patrocinar la investigación de armas biológicas, que está prohibida por tratados internacionales.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://greatgameindia.com/us-bio-weapons-program-ukraine/

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

La presión despiadada de Joe Biden sobre Ucrania para una gran guerra contra Rusia ha llegado al máximo. Entonces, ¿es inminente una gran guerra...

Análisis

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, citando a las autoridades de seguridad de Estados Unidos, describe hoy un escenario para una escalada nuclear del conflicto de Ucrania y...

Opinión

En puridad, hoy no hay ya ideologías, sólo disfraces de mercadotecnia electoral.

Opinión

¿Se puede saber que están haciendo los líderes occidentales? ¿realmente quieren forzar a Rusia a emplear armas nucleares?

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.