Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

PROVACUNO escenifica las consecuencias de un mundo sin vacas en Salamanca

Las consecuencias que tendría la desaparición de la ganadería de vacuno de carne serían desastrosas.

Imagen: Pixabay

PROVACUNO, la organización interprofesional de la carne de vacuno, está presente en Salamaq, feria del sector agropecuario y 33ª exposición internacional de ganado puro, que se celebra en el recinto ferial de Salamanca del 2 al 6 de septiembre.

Se trata de un encuentro en el que se ensalza la importancia de la ganadería en la sociedad y que servirá de punto de encuentro del sector primario de nuestro país. Un evento que inicia un curso agroganadero marcado por el complejo entorno socioeconómico de los últimos meses.

PROVACUNO dispone de un stand en el Pabellón Central, el número 149, donde quiere demostrar un año más su compromiso con todos los profesionales del Vacuno de Carne, sector estratégico y clave para la economía, la sociedad y el medioambiente de nuestro país. En esta ocasión, la interprofesional lleva a Salamaq la última tecnología para mostrar cómo sería nuestro mundo si no existiese ganado vacuno.

Una vaca en formato holograma y la proyección del documental ‘Goodbye cows’

La participación de PROVACUNO en este encuentro referente del sector está marcada por esa visión apocalíptica sin vacuno y las consecuencias que tendría. La forma de representarlo es con la llamada vaca del futuro, un holograma de una vaca que reivindica qué pasaría cuando, allá por el 2036, ésta sería la única de su especie en ese hipotético mundo sin ganadería.

Los asistentes también pueden ver la proyección del documental Goodbye Cows. De una hora de duración, mezcla distintos testimonios que analizan desde un punto de vista medioambiental, social, nutricional y económico las consecuencias que tendría la desaparición de la ganadería de vacuno de carne, a la vez que introduce y entremezcla distintas piezas de ficción para escenificar cómo sería el caos en ese mundo de 2036.  El documental también desvela quienes son los verdaderos interesados del movimiento “anticarne”.

Javier López, director de Provacuno, uno de los protagonistas del documental, resalta que “la presión contra la carne y las vacas en el mundo se debe, principalmente, a intereses puramente económicos de los fondos de inversión que pretenden sustituir la proteína animal por ultraprocesados vegetales”. Y continúa: “No podemos tolerar que los intereses económicos de unos pocos criminalicen al vacuno de carne, un sector clave en nuestro país que genera empleo directo a más de 150.000 familias en la producción, fija la población en el medio rural, preserva ecosistemas y protege el medio ambiente. No queremos para España un futuro tan oscuro como el que podemos ver en este documental”.

El documental quiere poner de manifiesto la importancia de la ganadería de vacuno de carne y desmentir algunos de los mitos más extendidos como el consumo de agua para la producción de carne, la contaminación o los problemas de salud que supone su consumo. En el documental participan, entre otros, Frederic Leroy, investigador y profesor de la universidad Vrije de Bruselas; Fernando Estellés, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia; Edelmiro López, del Grupo de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela; Sonia Roig, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; Edgar Juan, bombero forestal SGISE; Luis Sáez, de la Universidad de Zaragoza; o Lierre Keith, autora del libro El mito vegetariano, entre otros.

Puede leer:  Fundación Mujeres pide a los Colegios profesionales que reaccionen contra la aplicación del SAP

Más información en www.goodbyecows.com.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Desde ASAJA no se niegan a que se suba el SMI a los trabajadores, pero reclaman apoyo para que el sector agrario pueda asumirlo,...

Entrevistas

Entrevista de José Antonio Bielsa Arbiol Entrevistamos a D. Víctor Viciedo, agricultor en Villarreal (Castellón) y Presidente de A.L.I.V. (Asociación de Labradores Independientes Valencianos). ...

Actualidad

El Gobierno, el sector agrario y las comunidades autónomas se han dado cita el 19 de abril en la Mesa Nacional de la Sequía...

Actualidad

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España reclaman activar la cláusula de salvaguardia automática en las actuales negociaciones sobre el Sistema de Preferencias...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.