Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Saber dar la cara. Con ocasión del futuro del Valle de los Caídos.

¿De qué sirve estar dispuesto siempre a sufrir con valentía y fe el martirio, si en tiempos de paz se es cobarde y la fe queda solo en palabras?

El próximo jueves se va a votar la Ley de Memoria Democrática en el Congreso para acabar con el Valle de los Caídos. Bien claro lo tiene este Gobierno, que en esta Ley se cita 16 veces el Valle de los Caídos y se propone destruir la Cruz, desacralizar la basílica, fulminar el culto católico y expulsar a los monjes benedictinos. Son los mismos, socialistas, comunistas y demás enemigos de España los que no respetan la riqueza histórica del Monumento de la Fraternidad, levantado únicamente por los vencedores de la Guerra Civil y, sin embargo, para albergar no solo a los soldados caídos en el bando nacional sino también fraternalmente a los caídos en el bando comunista. 

¿Pero qué cabe esperar de socialistas y comunistas que en 1975 llegaron dándose abrazos con cualquiera que fuera de “derechas”, solicitando y prometiendo olvido, perdón y convivencia, si ahora juntitos ambos en el Gobierno y con un Congreso infectado de separatistas y etarras (fuera eufemismos) pueden actuar despótica y dictatorialmente?

Ahora, ante el riesgo que se avecina, ¿cómo reacciona el español patriota, el que puso su confianza en la democracia inorgánica del 78 o simplemente el ciudadano que vive su fe como católico? De nada le sirve acudir a un partido político como al PP, porque en esta y otras cosas fundamentales se comporta como el PSOE, aunque puede abstenerse o votar en contra para quedar bien con todos. Sólo a VOX, pero con 52 escaños nada puede. Entonces, acudir a la Conferencia episcopal que representa a millones de españoles, ya que en las democracias occidentales los Gobiernos escuchan a las mayorías. Pero los obispos españoles ¿no se comportaron como perros mudos, cuando este Gobierno, pisoteando las leyes exhumó los restos mortales de Franco? Ciertamente, si aprendieron de su cobardía, de su bochorno y de su vergüenza pasada, ahora pueden adoptar las tres virtudes que antes dijimos: la del patriota, la del demócrata, y la del católico lleno de fe. Yo confío y les animo a que actúen así. Porque ¿de qué sirve estar dispuesto siempre a sufrir con valentía y fe el martirio, si en tiempos de paz se es cobarde y la fe queda solo en palabras?

En resumen, sugiero a su Eminencia Rvma. el cardenal Juan José Omella, Presi- dente de la Conferencia Episcopal que convoque una reunión extraordinaria de la CEE para el miércoles próximo, donde se estudie la postura a tomar, con votos nominales, para que cada obispo asuma la responsabilidad de su postura ante sus propios feligreses y ante todos los ciudadanos españoles: patriotas, demócratas y católicos.  

Antonio Rodríguez Burgos – Córdoba

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Defectos de Amnistía Internacional (I)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Nacido en Porcuna (Jaén) en 1934. Dr. en Medicina y catedrático de Microbiología en la Facultad de Biología de la Universidad de Córdoba. Vive en Córdoba. Derecho por la derecha.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

En puridad, hoy no hay ya ideologías, sólo disfraces de mercadotecnia electoral.

Opinión

¡Que asco más grande! ¡Qué manera de ridiculizarse! Ayer, “Don Almeja-Carmena”, alcaldito pepero de Madrid, “celebraba” el “gaymonio” de un tal Euprepio Padura con...

Videos

¿Nos estamos suicidando con la demolición de las presas y los embalses en los ríos? Y aquí España es campeón: el país europeo que...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Nuestro amado líder, ha encargado la producción de una serie, docudrama, o lo que sea, titulado “Las cuatro estaciones” rememorando...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.