Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Ucrania planea unir fuerzas con gigantes tecnológicos para crear una sociedad sin efectivo impulsada por IA

El objetivo principal es avanzar hacia una sociedad sin efectivo mediante la introducción de dinero digital no criptográfico, y utilizar sistemas de IA incluso para fines como la producción de «informes previos al juicio y previos a la sentencia que evalúen el riesgo de que un sospechoso vuelva a delinquir».

Imagen con licencia Pixabay

Por Didi Rankovic

Ucrania espera asociarse con Big Tech para algunos grandes planes para hacer que el país devastado por la guerra sea «digitalmente indestructible», sugieren informes que citan declaraciones hechas por funcionarios durante conferencias recientes.

El objetivo principal es avanzar hacia una sociedad sin efectivo mediante la introducción de dinero digital no criptográfico, y utilizar sistemas de IA incluso para fines como producir «informes previos al juicio y previos a la sentencia que evalúen el riesgo de que un sospechoso vuelva a delinquir».

Una iniciativa, llamada «Digital4Freedom» fue presentada por el viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, en Suiza. Fedorov es descrito como amigo desde hace mucho tiempo del presidente Volodymyr Zelensky y un compañero entusiasta en marcar el comienzo de niveles cada vez mayores de digitalización.

La iniciativa parece muy ambiciosa y optimista: es para hacer de Ucrania «el estado más digital del mundo», y ese ha sido el discurso que se ha hecho a la audiencia en Lugano, a quienes se les pidió que contribuyeran con fondos y cooperaran para forjar un «plan Marshall digital» para Ucrania.

La promesa general es que en el futuro, el gobierno ucraniano y las Big Tech estarán «estrechamente interrelacionados», al tiempo que convertirán al país en «un Israel europeo».

El impulso presentado por Fedorov es hacer que Ucrania sea 100 por ciento digital, y tiene mucha fe en almacenar datos en los severs de Amazon y Microsoft, que dice que «no pueden ser destruidos por misiles».

El plan es permitir a los ucranianos utilizar los servicios digitales para todas las tareas administrativas, como el registro de automóviles, propiedades y tierras, el pago de derechos de aduana y la creación de negocios.

Más sectores programados para una transformación similar, aparte del sistema de pagos que se supone que eliminará por completo el papel moneda, son la educación y la atención médica.

En sus propios llamamientos hechos en varias ocasiones, Zelensky dejó en claro que espera que las Big Tech construyan esta infraestructura. Según los informes, Fedorov omitió mencionar a Big Tech por su nombre mientras pedía donaciones y fondos.

A pesar de que parece dirigirse a una audiencia ansiosa, una parte del plan que fue vista con cierta aprensión es el poder judicial que utiliza la IA en la evaluación de riesgos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El nombre de Fedorov para esta parte de la presentación fue: «Juez Dredd». Fair Trials parece estar de acuerdo en que eso es en lo que podría convertirse, y expresó su preocupación, diciendo que el uso de la IA para este propósito debería prohibirse, ya que «socava el derecho fundamental a ser presuntamente inocente».

Ucrania, mientras tanto, ya tiene pilotos que «producen informes previos al juicio y previos a la sentencia que evalúan el riesgo de que un sospechoso vuelva a delinquir», dicen los informes.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://reclaimthenet.org/ukraine-big-tech-cashless-ai/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La paz no es el mayor bien político

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Estamos asistiendo en la actualidad a una auténtica revolución en el desarrollo de la Medicina de manos de la Inteligencia Artificial. Hemos sido testigos...

Cultura

Asimov explora la posibilidad de que los robots puedan alcanzar un nivel de inteligencia comparable al de los humanos.

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Tecnología

¿Cambiará nuestra existencia? ¿Trabajaremos menos tiempo? ¿Qué pasará con el arte, literatura, la docencia? ¿Conviviremos con robots en un futuro no lejano? ¿Qué será...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.