Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

La sotana – Una víctima del cáncer de la modernidad

Muerto para el mundo. La sotana es la vestimenta de los sacerdotes y seminaristas, explica el escritor italiano Isidoro D’Anna en un texto publicado en MessaInLatino. El color negro de la sotana indica que su portador está muerto para el mundo. Por lo tanto, el sacerdote no sigue las expectativas del mundo, sino las de Dios. No trata de construir una reputación en el mundo sino que quiere complacer sólo a Dios y a su reino.

Excepto la cabeza. La sotana es una túnica larga que cubre todo el cuerpo excepto la cabeza. Esto significa que sólo Cristo – la cabeza – debe aparecer, y la lengua debe hablar el lenguaje de Dios. El sacerdote debe ser una imagen de la Divinidad. Las manos están igualmente descubiertas para dar a conocer que las acciones del sacerdote son obra de Dios. Los pies también se cubren, significando la muerte a los afectos y deseos terrenales a los que pueden conducir los pasos del hombre. Así, no queda nada al descubierto más que la cabeza y las manos.

Treinta y tres botones. Los 33 botones que cierran la sotana, son en recuerdo de los años de la vida de Nuestro Señor. Los cinco botones en las muñecas son en memoria de sus cinco llagasEsto muestra que el sacerdote se ha convertido en un alter Christus – otro Cristo. Cristo actúa a través de él, utilizándolo como un instrumento.

Cáncer. Un tal James Veselka, antiguo seminarista, escribe en los comentarios: «Ojalá hubiera sabido esto cuando era seminarista, me lo habría tomado más en serio». Anna Melis comenta que es una pena que los sacerdotes ya no se pongan la sotana. La era moderna ha arruinado muchas cosas en la Iglesia, añade. Y Alessio Lorenzi escribe -cito-: «La modernidad ha sido el cáncer de la Iglesia».

Gloria TV

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Los cimientos de la histórica capilla de la calle Laforja de Barcelona han vibrado al vivir un momento histórico, pues era la primera vez...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Actualidad

Se ha sabido que el Obispo de Matagalpa está sufriendo de afectaciones cardíacas agravadas por su reclusión.

Religión

El jueves se reunió el Obispo de Fontibón con el presidente de la empresa administradora, y se restauró el contrato de comodato.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.