Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

MADRID: Instalado el monumento a la Legión frente al Estado Mayor de la Defensa

Caballero Legionario

Ayer día 20, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Legión, el Ayuntamiento de Madrid inició los trabajos para colocar el monumento a la legión esculpido en bronce por Salvador Amaya sobre el diseño del reconocido pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

El lugar elegido para el emplazamiento ha sido la calle de Vitrubio.

El nuevo monumento conmemora el centenario de la Legión y se trata de una escultura en bronce anclada en su peana que alcanza los 6,32 metros de altura.

La escultura representa a un legionario veterano, de la etapa fundacional de la Legión, con la uniformidad de la época, agarrando el fusil con las dos manos y con la bayoneta calada. Bajo sus pies se muestra un terreno pedregoso, que recrea la intervención legionaria en la guerra del Rif, de 1920.

El monumento ha sido posible gracias a la ayuda desinteresada de cientos de ciudadanos que realizaron sus donaciones a favor de la Fundación Museo del Ejército.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La obra ha sido realizada por el escultor Salvador Amaya –autor también de la estatua a los Héroes de Baler, inaugurada en Madrid a comienzos de 2020–, apoyándose en el boceto del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

El martes 18 de octubre de 2022, se celebrará una nueva convocatoria de “Diálogos en Pamplona”. En esta ocasión será D. José Ramón Goñi Tirapu (Ex-gobernador civil...

Cultura

"La libertad todavía existe. Solo paga el precio”

Carlismo

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de abril de 2023, bajo el titulo ‘¡Cuántos son mis soldados! Pelayos, ilustrando una infancia bélica’

Historia

Gracias a su resistencia pronto llegarían tropas de refresco desde diferentes puntos del protectorado que lograrían disuadir a los rebeldes y hacerse con el...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.