Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Un Cadáver Insepulto, por José Francisco García M.

Álvaro Uribe expresidente de Colombia.

Para aquellos lectores españoles de nuestra área es conocido que Colombia ha caído en manos del Comunismo. Para todos los efectos, hoy Colombia se encuentra bajo una dictadura narco-comunista en cabeza del guerrillero Gustavo Petro, y todas las fuerzas políticas han capitulado ante él, ya sea por miedo o por afán de lucro. 

Igualmente, conocen que existe la figura de Álvaro Uribe Velez, y del Centro Democratico, como fuerzas más o menos de Derecha, y que se constituyen como la oposición del Régimen. Sin embargo, esta percepción está equivocada.  

Hoy en día la razón de ser del Centro Democrático, y de Álvaro Uribe Vélez, es cumplir el papel de oposición controlada a la dictadura petrista, siendo en última instancia una válvula de escape inofensiva y funcional al Régimen.  

Definiré oposición controlada como aquel movimiento político que se muestra opositor y crítico al régimen político imperante, pero que en realidad es instrumental a él conscientemente; y su razón de ser es ubicar y controlar aquellas fuerzas que pudieran constituirse en una verdadera oposición, encauzando su accionar en causas inútiles y actos simbólicos que no constituyen ningún peligro para el Régimen imperante.   

La afirmación es arriesgada, lo se. Sin embargo, los hechos recientes la sustentan. 

En primer lugar, ni Álvaro Uribe Vélez ni el Centro Democrático apoyaron abiertamente las marchas del 26 de septiembre de 2022. El único en aparecer en ellas, solamente para tomarse una foto, fue Miguel Uribe; quien está siendo preparado por Álvaro Uribe para ser Ivan Duque II, La Venganza de los Ineptos. Ahora, Álvaro Uribe Vélez no solamente NO apoyo las marchas, sino que salió en defensa de Petro en vísperas a las mismas (1). 

En segundo lugar, las declaraciones dadas por Álvaro Uribe Vélez en rueda de prensa el día 27 de septiembre (2), después de su segunda reunión con el dictador, son reveladoras: 

  • Alaba el deseo del régimen de comprar tierras, y no expropiarlas. ¿Acaso Uribe es tan ingenuo para creer que esta dictadura pagará el valor comercial de aquellas tierras que compre?
  • Sobre el gravísimo tema de las invasiones sistemáticas y orquestadas por grupos cercanos al petrismo, con el beneplácito del gobierno, Uribe simplemente las relativizó diciendo que estas siempre han ocurrido.  
  • Sobre el tema de la decapitación del Ejército Nacional y de los recortes del presupuesto de Defensa, que buscan paralizar la lucha contra el narcotráfico, Uribe simplemente le habló al dictador de su preocupación sobre el tema.
  • Igualmente, Uribe le dijo al dictador que le preocupa el tema de la justicia especial para los militares.
  • Sobre el plan petrista de crear artificialmente una crisis en el sector salud (3), con el fin de acabar con las EPS privadas y retornar al modelo del Instituto de Seguro Social, Uribe también se mostró preocupado
  • En una frase reveladora de todo ese mar de ambigüedades, y refiriéndose a los demás temas relevantes que se vienen, como Reforma Tributaria, alza de combustibles, negociación del salario mínimo, reforma laboral, y reforma a la salud, Uribe dijo sin rodeos, y levantando el dedo en su conocido gesto, que básicamente son un hecho futuro y cierto.

Amigo lector, le pregunto: ¿es esto hacer oposición a la dictadura?

Puede leer:  La mafia de las ONG cómplices de la invasión

Dos frases textuales de Álvaro Uribe en dicha rueda de prensa que considero dignas de ser citadas textualmente: “Nosotros queremos contribuir para que se entienda el gobierno del presidente Petro como un gobierno de democracia social, no un gobierno que se pudiera catalogar de fracasado Socialismo del Siglo XXI”, y Nosotros no queremos que al gobierno del presidente Petro lo estigmaticen de neocomunismo

Álvaro Uribe Velez sabe que su libertad está en manos de sus enemigos, y está haciendo todo lo posible para congraciarse con la dictadura. Con este fin está usándose a sí mismo, y al Centro Democrático, para neutralizar todo intento serio de oposición y crítica al Régimen.  Su única razón de ser es ahora defender a Petro y a su dictadura, ya que cree que esto le garantiza que pueda criar a sus nietos en libertad, y no desde una cárcel. 

Mi abuela decía que mal le paga el diablo a quien bien le sirve”. Toda la cobardía y la traición de Álvaro Uribe a su partido y a su país no le servirán de nada. Cuando su figura y su accionar le deje de ser útil al Régimen petrista, será enviado a la cárcel sin contemplación. 

Mientras esto pasa, Uribe y el Centro Democrático son solo cadáveres insepultos, que empiezan a oler mal. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

  • 1- https://www.lafm.com.co/politica/alvaro-uribe-confia-en-que-gustavo-petro-traiga-tranquilidad-a-los-colombianos
  • 2-
    /li>
  • 3- https://www.semana.com/nacion/articulo/panico-en-la-salud-la-ministra-carolina-corcho-se-convirtio-en-un-terror-para-el-sector-y-su-proyecto-de-reforma-pondria-en-jaque-la-vida-de-los-colombianos/202257/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.