Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Lepanto: Gloria de España y de la Cristiandad

Revelación a san Pío V de la victoria de la Santa Liga en Lepanto

Gloriosa victoria la lograda el 7 de octubre de 1571 por la Monarquía Hispánica y la Europa Católica frente a la barbarie musulmana, encarnada en el Imperio Otomano. Occidente contra Oriente. La Santa Cruz contra la Media Luna sangrienta e infame.

Casi todo el esfuerzo bélico lo puso, ¡cómo no!, nuestra gloriosa Patria, bajo el cetro de uno de los más grandes soberanos de nuestra Historia Heroica: FELIPE II, señor de medio mundo. !Que gran herencia real nos dejaron los Reyes Católicos! !Que grande era la MONARQUIA HISPANICA de la Casa de Austria!

Ayudaron en la cristiana empresa los Estados Pontificios – PIO V era entonces el Papa-Rey- otro gran personaje de la Historia. Totalmente distinto a los personajillos venidos tras otro gran PIO, Su Santidad PIO XII. Igualmente se sumaron, fundamentalmente, “LA RELIGION” – nombre bajo el que entonces se conocía a la insigne Soberana Orden de los Caballeros de Malta -, las repúblicas de Génova y Venecia; el Gran Ducado de Mantua y el Ducado de Saboya. Todos bajo el estandarte de la SANTA LIGA.

¡Y que grandes capitanes comandaron la magna empresa!: D. JUAN DE AUSTRIA, Álvaro de Bazán, Alejandro Farnese, Barbarigo, Colonna, Doria, Giustinianni….los grandes nombres de aquella aristocracia que servía con las armas a su Rey y a su Patria.

Mientras galeras y galeazas, se enfrentaban en rudo combate a muerte; S. S. PIO V convocaba un Santo Rosario público, en la basílica de San María La Mayor.

¡Y vaya que si Dios escucho sus ruegos y la intercesión de la Santísima Virgen que concedió a su armada una clamorosa victoria!

Victoria que frenó en seco el expansionismo musulmán en el Mediterráneo occidental, así como los intentos de conquista de la Media Luna. La llamada Sublime Puerta, sus harenes, baños, sultanes y visires quedarían igualmente debilitados tras esta grandiosa derrota suya.

Me causa un enorme dolor y pena comprobar cómo han cambiado las tornas actualmente. Que distintos son aquellos soberanos que sabían por que luchar y hasta por que morir.

Aquel Soberano Pontífice con espíritu de Cruzada, defensor de sus fieles, tan distante de los últimos, tras S.S. PIO XII “EL MAGNO”, no digamos ya si lo comparamos con el actual titiritero acólito del Mundialismo y defensor de la invasión islámica.

No menos distintos aquellos aristócratas de los mindundis que hoy copan las páginas de actualidad y de color rosa.

Y, para concluir, cuan digna era aquella Europa que, salvo la pérfida y traidora Francia, -entonces aliada al Infiel – se supo unir para luchar contra su enemigo NATURAL: el oriente musulmán, que hoy como ayer, e igual que mañana que no ceja en su empeño de conquistar y destruir el Occidente, cristiano por más que muchos renegados e ignorantes les pese.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Acerca de Lutero, Chesterton, Cardenal Sarah y los mártires

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Todo el mundo los sabe. Todo el mundo lo calla. Bruselas es una bomba de relojería que algún día estallará en la cara de los ilusos...

Actualidad

Suiza no suministrará armas a Ucrania, ni el país participará de ninguna otra manera directa o indirectamente en conflictos armados, dijo este lunes a...

Cultura

Cartem Cómics nos acerca la desconocida historia de los cosacos, un pueblo empeñado en luchar por su libertad y atrapado entre dos fuegos.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.