Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

¿Cómo luchar contra la Ley de la Memoria Democrática?

Poner el foco en los aproximadamente 55.000 asesinados en la retaguardia frentepopulista durante la Guerra Civil.

Desde luego, no va a ser nada fácil luchar contra una ley tan totalitaria como la de Memoria Democrática (que tendrá hasta Fiscalía propia) recién aprobada por el Gobierno socio-podemita .

Máxime cuando desde que el nefasto José Luis Rodríguez Zapatero (buscando votos entre sus resentidas y sectarias huestes) reabriese hace años unas heridas que estaban ya prácticamente cicatrizadas aquí, el número de “momios” levantados a su rebufo resulta ya harto elevado.

Sin embargo, nuestra obligación de defender la verdad nos obliga a dar la batalla contra semejante engendro legal; una batalla que -a nivel académico- ha de girar en torno a dos ejes muy bien definidos.

En primer lugar, hacer especial hincapié en el período que va del 14 de abril de 1931 al 18 de julio de 1939, a la sazón cuando nació, discurrió y se finiquitó la hoy loada hasta el ditirambo Segunda República, arteramente obviado por los “nuevos Torquemadas” por la razón que el mismo de democrático tuvo poco, por no decir nada.

En ese sentido, será necesario poner toda la carne en el asador en explicar -de manera seria, concienzuda, machacona si hace falta: pues, al contrario que los “relatos” y los “constructos”, los documentos no mienten- las muchas tropelías y arbitrariedades cometidas entonces.

Porque, a la postre, el estallido de la Guerra Civil en el mes de julio de 1936 (fecha en que los nuevos funcionarios del Ministerio de la Verdad han establecido como el “Año 0” para su labor talibanesco-censora) resulta absolutamente incomprensible si se ignora lo ocurrido antes bajo aquel régimen fallido.

En segundo lugar, poner el foco en los aproximadamente 55.000 asesinados en la retaguardia frentepopulista durante la Guerra Civil, los cuáles (al menos de momento: en un futuro veremos…) no pueden prohibir que se diga que lo fueron por los matarifes socialistas, anarquistas o comunistas.

También en los asesinados desde la Postguerra hasta 1983 -momento en que merced a esta inocua Ley finaliza el escrutinio memorialista- por los maquis, etarras y otros grupos subversivos a los que se pretende blanquear su trayectoria criminal y/o terrorista.

Esta cuestión es más importante de lo que se cree. Porque la memoria y la historia no son “armas” obsoletas, sino cargadas de futuro, de ahí que los poderes fácticos las quieran regular y dominar a su antojo. No permitamos, pues, que nos roben ambas.

Ricardo Herreras

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La forja de la hispanidad

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Ricardo Herreras (León, 1972), Licenciado en Historia (2001) y Máster en Literatura Española y Comparada (2014) por la Universidad de León. Autor de "El escapulario de la Virgen del Carmen: entre la devoción religiosa y la creencia popular" (Editorial Punto Didot, 2016).

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.