Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Josep Borrell: «No te preocupes por el dinero» para Ucrania

Por: Tyler Durden (ZeroHedge)

El lunes, la Unión Europea anunció que ha aprobado una misión de entrenamiento militar para miles de soldados que tendrá lugar en Europa, junto con casi 500 millones de dólares más para la compra de armas.

El propósito, dijo la UE, es «llevar a cabo operaciones militares efectivas» para permitir a Ucrania «defender su integridad territorial dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, ejercer efectivamente su soberanía y proteger a los civiles».

El programa estará bajo el mando del oficial naval francés, el vicealmirante Herve Blejean, y tendrá su sede en Bruselas, programado para funcionar durante al menos dos años. Esto sugiere fuertemente que Europa se está preparando para apoyar a Kiev para un conflicto a largo plazo, como también han sugerido algunos generales estadounidenses. También sin duda será muy caro, ya que tales operaciones de entrenamiento militar completo tienden a ir.

Se espera que el entrenamiento de tropas se lleve a cabo principalmente en Polonia y Alemania, y podría ver a 15.000 ucranianos pasar por el programa, según detalles reportados en AP.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, comentó sobre la necesidad de que el programa sea supervisado desde Bruselas, diciendo que está «firmemente convencido de que juntando las capacidades de los ejércitos europeos podemos ofrecer un producto mucho mejor».

Y, sin embargo, como informó Politico hace días en el período previo a la votación de la UE del lunes sobre el nuevo programa de Ucrania, existe una creciente alarma por los países miembros que no reciben reembolsos por las entregas de defensa ya enviadas a Ucrania. Al anticipar los nuevos $ 500 millones en ayuda de defensa de Ucrania ahora aprobada, el informe detalló:  

La financiación adicional de armas elevaría el total de la UE a 3.100 millones de euros desde el inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, todo procedente del «Fondo Europeo de Paz», un fondo que opera fuera del presupuesto normal de la UE, que tiene prohibido pagar por tales esfuerzos militares.

Pero lo más importante es que «el fondo se ha utilizado para pagar a los países de la UE que envían armas a Ucrania, una primicia para la UE. Pero también se ha visto inundado por solicitudes de reembolso que han superado con creces el dinero autorizado para el esfuerzo, lo que significa que más recientemente la UE solo pudo cubrir la mitad de los costos«.

Un periodista le preguntó a Borrell sobre esto el lunes, a lo que respondió enfáticamente«Hay suficiente dinero. No te preocupes por el dinero».

Esto no suena exactamente tranquilizador dado que Varsovia ya había presentado una factura por 1.800 millones de euros, pero solo fue compensada por menos del 50% de eso. Pero podría ser que Borrell se inspire en sus homólogos políticos estadounidenses, que en todo momento han actuado como si Washington tuviera la capacidad de presentar a Ucrania un cheque en blanco perpetuo, aunque a expensas de los contribuyentes y de las futuras generaciones de estadounidenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.zerohedge.com/geopolitical/borrell-quips-dont-worry-about-money-ukraine-unveiling-costly-2-year-troop-training

Puede leer:  Consecuencias de las no fronteras de Biden: Una niña es violada en grupo y pierde la voz

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción En mi anterior artículo comenté la situación trágica de Francia, devastada después de más...

Actualidad

La administración Biden anunció el envío de bombas racimo para ayudar a la contraofensiva de Ucrania contra Rusia.

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) Un alto funcionario de política exterior de la administración Biden dijo durante una entrevista en el Atlantic Council, que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.