Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

¡No le llamen contaminación, llámele cambio climático!

Demasiadas preguntas, demasiadas incoherencias, demasiadas falsedades.

Imagen: Pixabay

Y es que llamarlo «contaminación» supondría tener que hablar de sus responsables directos, con nombres y apellidos, los cuales son exactamente los mismos que persiguen -al albur del New Green Deal- el enriquecimiento ilícito vía cuotas de carbono, energías renovables o coches eléctricos; todo lo contrario que el «cambio climático», cuyos responsables parece ser que somos todos en general…

Por lo demás, a poco que se examine muchos de los mantras emanados del «discurso oficial» acerca del cambio climático de origen antropogénico están preñados de falacias.

Por poner un ejemplo, ¿en qué puede ayudar al medio ambiente lo de comer menos carne cuando lo cierto es que nos alimentamos cada vez más con proteínas vegetales provinientes de monocultivos intensivos cuyos principales beneficiarios son las grandes multinacionales propietarias de la inmensa mayoría de semillas modificadas genéticamente amén de pesticidas?

¿Acaso Interesa que nos alimentemos mayoritariamente de proteínas vegetales porque el Gran Capital tiene patentadas las variedades de semillas más productivas y los animales se pueden criar sin más trabas que las leyes que obligan a criarlos en condiciones industriales?

Más preguntas: ¿En qué ayuda al equilibrio ecológico que acallemos nuestras recién estrenadas conciencias antiespecistas consumiendo ‘Mc Vegan’ o ‘Whiskas’ para las innumerables mascotas que hoy pululan por nuestras urbes?

¿Si nos están diciendo que una pila del tamaño de un botón contamina hasta 600.000 litros de agua, qué piensan hacer con las millones de pilas del tamaño de un sofá que se desecharán en los próximos años cuando nos obliguen a utilizar únicamente coches eléctricos?

¿Por qué tenemos tanta información sobre la «salud» del Ártico o de la Amazonía y tan poca sobre la de los ecosistemas que nos rodean (véase ríos y acuíferos), los estragos causados por los transvases y sondeos, la gestión de las Confederaciones Hidrográficas, el mantenimiento de montes y bosques, la diversidad genética de nuestra flora, el equlibrio químico y biológico de nuestros suelos, o la eficacia en la gestión de basuras, contaminantes y aguas residuales por parte de ayuntamientos e industrias?

Esta muy sencillita: ¿Dónde hay más biodiversidad, en una dehesa o en unos invernaderos?

Demasiadas preguntas, demasiadas incoherencias, demasiadas falsedades.

Ricardo Herreras

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Ricardo Herreras (León, 1972), Licenciado en Historia (2001) y Máster en Literatura Española y Comparada (2014) por la Universidad de León. Autor de "El escapulario de la Virgen del Carmen: entre la devoción religiosa y la creencia popular" (Editorial Punto Didot, 2016).

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Ahora sorprende a muchos es que esta extraña querida verde se alineó tan claramente con las ideas marxistas.

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Y no me refiero al teatrillo montado por la ministra Irene Montero, nueva Agustina de Aragón del feminismo –lo que...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Acaba de comenzar un nuevo “proceso de paz” con el ELN. Se repite una...

Opinión

Don mentiras dijo una verdad.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.