Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Planned Parenthood ofrece cursos en línea sobre abortos en el hogar 

Por Rebecca Oas, Ph.D.

(C-Fam) La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) ha lanzado recientemente un curso en línea sobre el uso de píldoras abortivas. El curso se basa en la orientación de la Organización Mundial de la Salud y en colaboración con un sitio web que promueve el aborto con medicamentos incluso donde es ilegal.

El curso de IPPF se lanzó en el sitio web HowToUseAbortionPill.org, dirigido por “individuos dedicados” anónimos y afiliados a una organización sin fines de lucro no identificada con sede en los EE. UU. Los propietarios del sitio HowToUseAbortionPill.org demuestran su desprecio por las leyes nacionales al aconsejar a las mujeres que se deshagan de “cualquier cosa reconocible” si viven en un país donde el aborto es ilegal o está restringido.

El sitio no solo mantiene en secreto su propiedad, sino que alienta la actividad de drogas ilegales y potencialmente peligrosas, y alega la credibilidad de la Organización Mundial de la Salud, citando la guía de aborto extremo de la OMS. El curso también recibió el respaldo de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, que tiene una posición a favor del aborto desde hace mucho tiempo.

La propia Organización Mundial de la Salud ha señalado su desdén por las leyes de los países soberanos en una guía de “autocuidado” instando al uso del aborto autogestionado con pastillas en lugares donde es ilegal o está restringido.

IPPF es un proveedor líder mundial de servicios de aborto. Además de brindar servicios como anticonceptivos y abortos, presiona a los gobiernos para que liberalicen sus leyes de aborto y se atribuye el mérito de “abogar con éxito por el registro nacional de medicamentos para el aborto y por su inclusión en las listas nacionales de medicamentos esenciales”.

La Organización Mundial de la Salud mantiene una lista global de medicamentos esenciales, y las organizaciones abortistas han presionado repetidamente para que incluya medicamentos abortivos en la lista. El fármaco mifepristona, también conocido como RU 486, se trasladó a la lista de medicamentos esenciales “básicos” en 2019, al tiempo que se eliminó una advertencia que decía que debe usarse con una estrecha supervisión médica.

Esto asegura la amplia disponibilidad de medicamentos abortivos, de modo que incluso si el aborto se restringe a casos específicos, los proveedores ilegales o las propias mujeres pueden obtenerlos y usarlos.

El curso en línea señala más de una vez que si una mujer experimenta complicaciones por un aborto autoinducido, no necesita decirle a un proveedor de atención médica que usó los medicamentos porque los síntomas son los mismos que los de un aborto espontáneo. Los vendedores de píldoras abortivas ilegales en línea, como Women on Web, desalientan de manera similar a las mujeres a brindarles a los proveedores médicos información completa sobre el origen de sus complicaciones.

Además de ocultar a los proveedores de abortos del mercado negro de las consecuencias legales, esto complica la capacidad de los investigadores para rastrear los riesgos y complicaciones del aborto con medicamentos en todo el mundo.

Un país con fuertes leyes pro-vida es Nigeria, que restringe el aborto a menos que la vida de la madre esté en riesgo. Un portavoz de la filial nigeriana de Planned Parenthood dio la bienvenida al curso en línea e insistió en que su organización “no se saldría de lo que la ley nigeriana nos permite hacer”.

Publicidad.
Puede leer:  Concentración por los santos inocentes del aborto

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El director de país de la filial MSI Reproductive Choices de Nigeria, otro proveedor líder mundial de servicios de aborto, también se refirió al uso de la información del curso “en entornos legales” y mencionó que su organización “comercializa socialmente” los medicamentos para el aborto.

MSI, anteriormente Marie Stopes International, ha sido acusada de realizar abortos ilegales en Kenia y Zambia.

Sin embargo, el director de MSI de Nigeria tuvo una queja sobre el curso: refirió a los espectadores a productos comercializados por otras organizaciones, mientras que las marcas específicas vendidas por MSI no figuraban en la lista.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Hungría y Polonia, favoritos de los conservadores estadounidenses, siguen decepcionando.

Actualidad

Los líderes del país dicen que no están listos para la imposición de una agenda social de izquierda.

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 25 de noviembre de 2022 la Corte de Apelaciones de Gran Bretaña rechazó la apelación que Heidi...

Podcast

Esta batalla sólo se ganará de rodillas, manteniendo, como lo pedía Santa Juana de Arco, la Cruz en lo alto; para que sea Quien...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.