Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Europa está intensificando el conflicto en Ucrania mientras su economía se mueve hacia una recesión, dice el primer ministro húngaro

Hungría advierte sobre el papel de la UE en Ucrania.

El primer ministro húngaro, Viktor Oban, ha criticado a la UE por elegir un camino de escalada en la crisis ucraniana. La continuación de las hostilidades y las sanciones contra Rusia está a punto de sumir a sus miembros en una recesión, advirtió.

Los comentarios sobre la política exterior de la UE se produjeron en una cumbre de naciones turcas en Samarcanda, Uzbekistán, el viernes. Contrastó el enfoque europeo con el de las naciones que asistieron a la reunión, particularmente Türkiye, que sirvió como mediador entre Rusia y Ucrania.

«La voz de aquellos que quieren la paz es mucho más silenciosa que la voz de aquellos que solo aumentan las tensiones». Orban dijo sobre la política occidental sobre Ucrania.

«Nosotros en la UE estamos en una espiral de escalada. Primero entregamos ayuda militar no letal, luego comenzamos a enviar armas letales, ahora estamos entrenando a las tropas ucranianas en territorio europeo. En los próximos días decidiremos si financiamos la economía ucraniana», explicó.

En contraste, la Organización de Estados Túrquicos (OTS) es un foro para la paz, señaló Orban. Atribuyó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, haber instado a Ucrania y Rusia a buscar un compromiso y facilitar el acuerdo de granos del Mar Negro. Ayudó a reducir la amenaza de la migración masiva de naciones menos estables, que Hungría considera un gran desafío, dijo el primer ministro.

Orban reiteró su evaluación de que las sanciones occidentales, que se impusieron a Moscú en represalia por su ofensiva en Ucrania, estaban perjudicando a la UE más de lo que perjudicaron a Rusia. Ahora, «las economías europeas se dirigen hacia la recesión a gran velocidad», afirmó.

El líder húngaro es un crítico vocal del enfoque de Bruselas sobre la crisis de Ucrania. Su gobierno actualmente se opone a un programa propuesto para todo el bloque para rescatar al gobierno ucraniano, pero se comprometió a apoyarlo sobre una base bilateral. Budapest rechazó los llamamientos de Kiev para enviar armas y no está participando en el entrenamiento de las tropas ucranianas.

El liderazgo de la UE dijo que Ucrania debería obtener toda la ayuda que necesita para derrotar a Rusia en el campo de batalla y que los europeos deberían estar dispuestos a pagar el precio por ello.

La OTS, anteriormente llamada Consejo Turco, cuenta con Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Türkiye y Uzbekistán como sus miembros, con Hungría y Turkmenistán con estatus de observador en la organización.

Esta noticia se publicó originalmente en https://www.rt.com/

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ¿Para que España sobreviva, el régimen liberal del 78 debe perecer?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción En mi anterior artículo comenté la situación trágica de Francia, devastada después de más...

Actualidad

La administración Biden anunció el envío de bombas racimo para ayudar a la contraofensiva de Ucrania contra Rusia.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.