Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Enjuiciando a Dios

Valentina Orte

Este fin de semana (19/20-XI-2022), conmemora la CTC los sucesos ocurridos en el Cerro de los Ángeles en Madrid en 1936. Por si no los recuerdan:

*Los comunistas dinamitaron el monumento que, al Sagrado Corazón de Jesús, mandó levantar el rey Alfonso XIII.

*Asesinaron a cinco jóvenes que la tarde del sábado 18 de julio de 1936, por la tarde, se habían dirigido al Cerro de los Ángeles, para hacer su acostumbrada vigilia de adoración nocturna al Santísimo Sacramento, unos treinta congregantes de las Compañías de Obreros de San José y del Sagrado Corazón de Jesús. Al acabar la Santa Misa, ya en la madrugada del domingo 19, muchos volvieron a Madrid, pero cinco de ellos se quedaron ante el Monumento, confiando en que la llegada de las tropas iba a ser inminente, y así no se interrumpía una “guardia de honor” al Sagrado Corazón de Jesús. Fueron fusilados 4 días más tarde: el 23 de Julio de 1936 y quedaron tirados allí mismo hasta el día siguiente.

* El Cerro de los Ángeles dejó de llamarse así, porque lógicamente si los revolucionarios habían destruido el monumento y fusilado la escultura del Sagrado Corazón, no iban a respetar a los ángeles. Pasó a llamarse Cerro Rojo.

Y uno se pregunta ¿Por qué tanto odio?. Un poco de historia.

No se queden en los últimos protagonistas de este acto, porque malos, desde luego, satisfechos y orgullosos de su maldad, eran pobres marionetas inducidos al mal. Hay que mirar más arriba, a ese grupo que, ensoberbecidos, querían y siguen queriendo ser más poderosos que Dios, por eso, por su ambición, se rebelan contra Él.

Esa secta, lleva, desde siempre, pero, descaradamente desde 1717 manifestando una consideración cada vez menor a un dios (G.A.D.U.), que no es el Dios de los cristianos, alejados de un Dios de la Verdad revelada. Llegaron a enfrentarse ciertas logias entre sí  hasta llegar a 1875 momento en el que plantearon lo que se conoce con el nombre de “Querella sobre el Gran Arquitecto Del Universo”: ¿había que aceptar obligatoriamente a Dios?.No, ni siquiera a ese dios menor, que no es el Dios de la Verdad y del Amor. De modo que en nombre de esa libertad que ellos tanto afirman defender, le niegan un puesto en sus sedes.

Como suele suceder, las ideas se van radicalizando: personajes como Helena Petrovna Blavatsky[1] que fundó en 1875 su doctrina de la teosofía en la que afirma que es una «ampliación de la conciencia», del «campo espiritual interno». René Guenon, la define como “la madre del ocultismo moderno” con un odio visceral al cristianismo expresado por la misma  Mme. Blavatsky: «Nuestro objetivo no es restaurar el Hinduismo, sino barrer al Cristianismo de la faz de la tierra[2]» Y su sucesora, Annie Besant, en el Congreso de Librepensadores de Bruselas en 1880, corrobora: «…es preciso, ante todo combatir a Roma y a sus sacerdotes, luchar por doquiera contra el cristianismo y echar a Dios de los Cielos».

Aleister Crowley en 1907, otro ocultista, fundó la secta Astrum Argentum,[3] practicó muchas clases de magia por las que ha sido calificado de “el hombre más pervertido y pervertidor de su tiempo”. Estaba convencido de que iba a aniquilar al cristianismo. Llegó a “bautizar” una rana con el nombre de Jesucristo, la crió para luego crucificarla y quemarla, convencido de que así se libraba del hijo de Dios para siempre. En Astrum Argentum [4] se practica ahora este rito ligeramente canbiado –se le clava repetidas veces un alfiler mientras se pronuncia el nombre de Jesucristo−.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Tras la Revolución Rusa en 1917 Lunacharski[5] dedicó gran parte de su vida a perseguir a la Iglesia. Él y sus camaradas bolcheviques estaban convencidos de que podían erradicar la religión de la noche a la mañana y, como tal, se dedicaron a confiscar los bienes eclesiásticos, destruir monasterios, organizar procesiones simbólicas en las que se ridiculizaba a dioses y profetas y a erigir cadalsos en los que se decapitaban y quemaban efigies del Papa.

Pero el hecho más sorprendente, insólito y espeluznante, fue el que protagonizó Lunacharski en persona, cuando en enero de 1918 declaró el « Juicio del Estado Soviético contra Dios ». Un acontecimiento que tuvo lugar un año después de que el zar Nicolás II fuera derrocado, al inicio del considerado primer periodo (1918-1923) de la persecución sistemática contra la Iglesia en Rusia, y que coincidía con la primera época de la exaltación del delirio iconoclasta.

En esta vorágine de acontecimientos se organizó en Moscú un tribunal popular presidido por Lunacharski, que se declaró absolutamente competente (por sus estudios en Historia de las Religiones) para juzgar al Todopoderoso por sus «crímenes contra la Humanidad».

El 16 de enero, y con una gran cantidad de público presente comenzó el proceso en el que, durante más de cinco horas , se produjo la lectura de todos los cargos que el pueblo ruso, en representación del resto de la especie humana, formulaba contra el «reo». La imputación principal parecía estar clara para los fiscales bolcheviques: Dios era «culpable» de genocidio .

Puede leer:  Vidas Cruzadas: Carlos Maria Isidro - Isabel II

Los detalles estaban perfectamente cuidados, como si de un juicio legal se tratara: en el banquillo de los acusados se colocó una Biblia , los fiscales presentaron una gran cantidad de pruebas basadas en testimonios históricos y los defensores designados por el Estado soviético presentaron bastantes pruebas de su inocencia, llegando incluso a pedir la absolución del «acusado», alegando que padecía una « grave demencia y trastornos psíquicos », no siendo responsable de lo que se le achacaba.

El 17 de enero de 1917, tras cinco horas de testimonios, apelaciones y protestas, el tribunal declaró finalmente «culpable» a Dios de los delitos por los que había sido acusado: genocidio y crímenes contra la Humanidad. A Lunacharski ya sólo le quedó leer la sentencia : el Señor moriría fusilado a la mañana del día siguiente y no se daría hasta entonces la posibilidad de interponer ningún tipo de recurso, ni establecer el más mínimo aplazamiento.

La pena de muerte fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento, disparando varias ráfagas al cielo de Moscú .

Estos hechos sucedían al tiempo que continuaba la Primera Guerra Mundial. En España reinaba Alfonso XIII y comenzaba a sufrir la incipiente llamada «bolchevización», entendida como asimilación y adaptación de los principios y experiencia de los bolcheviques rusos a las situaciones particulares de cada país. Naturalmente, unido al empuje prestado por la masonería 

Así las cosas, Alfonso XIII decide consagrar España al Sagrado Corazón de Jesús y levantar el citado monumento en su honor. La idea se la sugirió el P. Mateo Crawley (no confundir con Crowley) SS.CC., considerado el  Apóstol Mundial de la Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares. Años después, exiliado ya en Roma el rey le contaría al P. Mateo la maligna proposición que la masonería le hizo rabiosa por la consagración al Corazón de Jesús. Como no fue aceptada, la masonería se vengó: destronó al rey y pretendió, copiando a sus hermanos comunistas, fusilar a Dios, destrozando, hasta con dinamita,un magnífico monumento  obra conjunta del arquitecto Carlos Maura Nadal y del escultor Aniceto Marinas y García. Y, por supuesto, si se atrevieron a volver a sentenciar a Dios, ¿como no lo iban a hacer con cinco jóvenes católicos dispuestos a defender el monasterio y  el monumento, no las piedras, por bellas que fueran las esculturas, sino lo que representaban? Las ideas de la Blavatsky, Besant y el perverso Crowley, hicieron su efecto: Era necesario acabar con Dios!!


  • [1] También conocida como “La esfinge”, Helena Blavatsky fue la fundadora de la Sociedad Teosófica. Acusada por algunos de estafadora y mentirosa, la influencia de la controvertida “vidente” ha llegado hasta nuestros días de la mano del movimiento New Age.
  • [2] GUENÓN, R. (1954). El Teosofismo: historia de una pseudorreligión. Buenos Aires: Haz. p. 9.
  • [3] La “A∴A∴”, conocida popularmente como Astrum Argentum (porque el verdadero significado de las siglas se desconoce) es una sociedad esotérica fundada por Aleister Crowley (1875-1947) y George Cecil Jones en el año 1907.. Crowley formaba parte de la sociedad Golden Dawn pero por disputas internas decidió abandonarla. En 1907 tomando las doctrinas de la Golden Dawn y agrupando a varios disidentes de la misma fundó la llamada “A∴A∴”.Esta nueva sociedad está ordenada internamente de la misma manera que la “Golden Dawn”, consta de 11 grados divididos entre una etapa preparatoria y tres órdenes iniciáticas internas. La más internas de estas tres órdenes es la propiamente llamada Astrum Argentum.
  • [4] M. Guerra. La Trama Masónica, pg.66   
  • [5] Comisario de Instrucción Pública de Lenin y posterior embajador en España en la Segunda República.Estudioso de Historia de las Religiones durante su estancia en la cárcel antes de la Revolución Rusa.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.