Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Libro: «La geopolítica del Imperio Español» de Carlos X. Blanco

Ni Leyenda Negra (España como Imperio depredador) ni Leyenda Rosa (España como Imperio generador). La posición de la Monarquía Hispánica (o Imperio Español) dentro de la morfología de la Historia es mucho más compleja. Ni las insidias y calumnias anglosajonas, ni las teorías de Gustavo Bueno salen de un dualismo maniqueo. Más bien, en el caso hispánico, debemos hablar de un Imperio aglutinante cercano al confederalismo del Sacro Imperio Germánico aunque con bastantes rasgos absorbentes, debido a la herencia romana. Hay y hubo “dos Españas”, la Atlántica y la Mediterránea, y la prevalencia de una de las dos habrá de determinar la geopolítica hispana, ayer, hoy y siempre.

AUTOR

Carlos X. Blanco nació en Gijón (1966). Doctor y profesor de Filosofía. Autor de varios ensayos y novelas, así como de recopilaciones y traducciones de David Engels, Ludwig Klages, Diego Fusaro, Costanzo Preve, entre otros. Es autor de, entre otros libros, El virus del liberalismoLa insubordinación de España y Ensayos antimaterialistas, coordinador de las obras El Imperio y la Hispanidad e Imperium, Eurasia, Hispanidad y Tradición, co-autor de Pandemia contra España y del estudio introductorio de Tiempo de incertidumbre: El final del franquismo y la transición según la CIA estadounidense, todos ellos publicados por Letras Inquietas. También colabora de manera habitual con diferentes medios de comunicación digitales.

DATOS DEL LIBRO

  • Título: La geopolítica del Imperio Español
  • Autor: Carlos X. Blanco
  • Prólogo: Sergio Fernández Riquelme
  • Primera edición: Noviembre de 2022
  • Número de páginas: 85
  • ISBN: 979-8363-742-15-6

PVP: 11,99 euros (para comprar pulse aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Entrevistas

José María Zavala presenta su último libro "El reloj del Apocalipsis. Cómo sobrevivir a los últimos tiempos"

Cultura

La Hispanidad es “otro” Occidente alternativo e incompatible estructuralmente con la Anglosfera.

Cultura

Este próximo viernes, 25 de noviembre, y a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Espacio Ardemans de Madrid (Calle Ardemans, 66 [Metro Avd....

Cultura

Únicamente, alguien con valores firmes puede entender la Historia Interminable que es, sin duda, una amenaza contra el relativismo tan presente en nuestra sociedad

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.