Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

De España no dejarán ni la ñ

La Nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que solo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden (Fernando II el “Católico”)

 Por Valentina Orte

El 10 de octubre de 2022, es decir, hace mes y medio, se celebró en Mutua Madrileña en Madrid, una conferencia en la que tres magníficos ponentes expusieron  su gran preocupación por la deriva que lleva España. Jaime Mayor Oreja, en nombre de Neos, Alejo Vidal Quadras (Libertad y Alternativa) y Mariano Gomá (Foro España Cívica), en representación de  una veintena de plataformas y asociaciones constitucionalistas, han presentado una declaración para reclamar una corrección del rumbo de España e instando a los partidos políticos a actuar de manera conjunta ante «la magnitud del desastre que se cierne sobre la Nación» porque estamos en un peligroso cambio de etapa. Mayor Oreja ha reseñado que «ese es el proyecto de ETA» y que los políticos constitucionalistas no están advirtiendo la gravedad de la situación. Las decisiones del Ejecutivo, como la retirada de la Guardia Civil de Tráfico en Navarra, las excarcelaciones y traslados de presos etarras y la reforma de la sedición del Código Penal, así como la malversación, forman parte «de un proceso hacia la España confederal».

Mes y medio después de la mencionada exposición, España se encuentra arrodillada ante quienes se rebelaron, causando daños contra ella y, sin pudor, siguen amenazando con volver a hacerlo y los asesinos de españoles defensores de su Patria y aún de sus familias, quienes, orgullosamente reconocen, como Otegui ha afirmado, que sin ellos, (es decir, sin los asesinos y los separatistas), Sánchez no habría tenido el acuerdo sobre presupuestos y no podría seguir gobernando. Aunque, en realidad, este acuerdo de los presupuestos es una tapadera, porque en realidad, Sánchez podía haber prorrogado los actuales sin necesidad de dar los pasos que ha dado:

*El compromiso con ERC sobre la “desjudicialización” del procés se cerró en una reunión de la mesa de diálogo el pasado mes de julio. Desde entonces, se trabajó con discreción entre el Ejecutivo y la Generalitat, hasta acordar su materialización con un cambio del delito de sedición por el que fueron juzgados los dirigentes independentistas. Ambos se comprometieron a desvincular este asunto de las cuentas y armonizar sus argumentos para la reforma, lo que contribuyó a evitar que se radiasen públicamente las discusiones.

*Las conversaciones para la renovación del cupo vasco también vienen de atrás. El PNV sí vinculó el acuerdo a su apoyo a los presupuestos, aunque solo una vez encarrilado. El portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso, Aitor Esteban, lo avanzó antes de que finalizase el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad. La ley quinquenal se renovó posteriormente en la Comisión Mixta con la misma metodología de cálculo, aunque con la novedad de que el Ejecutivo no repercutirá el agujero del gasto de las pensiones sobre Euskadi y Navarra. La aportación de unos 38.000 millones de euros en los presupuestos de 2023 no ha tenido reflejo en el saldo final del cupo actualizado.

* Una posición bien distinta a la publicitada por EH Bildu. Los abertzales han priorizado en sus acuerdos cuestiones de marcada índole social y de autogobierno. Las mismas premisas que viene siguiendo desde su apoyo a la investidura. En las actuales cuentas se pactó la prolongación de medidas para suspender los desahucios o aplazar el pago del alquiler a personas vulnerables, mientras que, de cara a las del próximo año, acordaron con el Gobierno mantener durante todo 2023 el tope a la subida de los alquileres y el alza de un 15% para las pensiones no contributivas. Y aún más,

*La formación de Arnaldo Otegi, en su particular batalla con el PNV para mostrarse útiles en Madrid arrancando acuerdos al Ejecutivo, se anota un tanto. Pedro Sánchez ha confirmado el compromiso del Gobierno para acelerar el traspaso a Navarra de las competencias de Tráfico. “La transferencia se va a producir el 31 de marzo del 2023”, respondía esta tarde al senador de Geroa Bai Koldo Martínez, avanzando que “van a seguir” los compromisos “para reforzar el autogobierno de Navarra”. Esta dejación de funciones por parte del Estado había sido negociada con el PNV pero EH Bildu ha logrado capitalizarlo en parte al pactar con el Gobierno el plazo máximo del 31 de marzo para materializarlo. Un acuerdo incluido dentro de las negociaciones para dar su apoyo a los Presupuestos de 2023. “Se transferirá de manera efectiva, antes de 31 de marzo de 2023, la competencia de Tráfico y Seguridad Vial a la Comunidad Foral de Navarra, convocando para ello la Junta de Transferencias antes de 31 de diciembre 2022, debiendo producirse cuantas reuniones sean necesarias para solucionar los actuales problemas técnicos para la transferencia de la misma”, recoge uno de los diez acuerdos reflejados por EH Bildu para justificar su voto afirmativo a las próximas cuentas públicas este jueves en el Congreso.

Es una renovada estrategia aceptada por ambas partes, de normalización institucional. HB anteponía el pragmatismo como única vía para intentar disputar la hegemonía al PNV en Euskadi. Estrategia que solo quedó empañada con difusión de las declaraciones de su líder, Arnaldo Otegi, ante un grupo de militantes de Eibar (Guipúzcoa), vinculando su apoyo a las cuentas estatales del pasado año a una posible excarcelación de los reclusos de ETA. “Tenemos 200 presos. Y tienen que salir de la cárcel. Y si para eso hay que votar los Presupuestos, los votaremos sin ningún problema. Así de alto y claro os lo decimos”. 

Esto fue lo pretendido por los etarras: los catalanes, ya se sabe, la independencia, que persiguen pertinaces en su empeño por proseguir con un proceso soberanista que, a decir de Mariano Gomá, es una locura colectiva basada en la soberbia y las ansias de poder,  pero ¿Y Sánchez?. Habrá que recordar el catálogo de indignaciones que expuso Mariano Gomá en el acto citado anteriormente: “Indignación general que se manifiesta ante la formación de un Gobierno de España sustentado por la sangre terrorista y la terminal infección independentista a las que, cómo no, se apuntan comunistas, antisistema y profesionales del chollo. Pero todos a callar en aras a la democracia”.

Hace ya años que los ciudadanos españoles, la sociedad civil, deberíamos estar superlativamente indignados por los ataques que se están perpetrando contra nuestra unidad, nuestras instituciones y nuestra convivencia en paz y progreso. Tanto es así que las indignaciones a las que estamos sometidos son de manual y como tal deberíamos dejar constancia escrita en varios tomos, pero humildemente aquí tan solo me permito resumir algunas como una breve sinopsis de todo aquello que algún día alguien escribirá. Anticipo además (dice Mariano Gomá) que solo he planteado doce aspectos del manual, como los meses del año, que debería ser el tiempo que tardara un nuevo Gobierno de cambio de ciclo en derogar, enterrar y encerrar en el baúl de los malos recuerdos todas las leyes, acuerdos y desmanes que han provocado los Frankenstein.

1.-Deberíamos estar seriamente indignados desde que hace lustros los diferentes Gobiernos de España han permitido la siembra de tóxicas hierbas cediendo las competencias de educación, seguridad nacional y cultura a las comunidades autónomas, lo cual les ha indicado el camino para adoctrinar a una generación entera en contra de España en su concepto y de sus propios compatriotas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

2.-Mayúscula indignación debería provocarnos el conjunto de cesiones y concesiones que se han ido derramando como un grifo abierto para llenar los recipientes de las infamias vaciando el depósito común de recursos y valores, sin siquiera entrar a considerar la sangría a la que se nos somete en la actualidad que sería objeto de indignaciones concretas.

3.-Nuestra indignación debería rozar el límite de lo soportable desde que permitimos que un advenedizo e indocumentado chusquero asaltara casi clandestina pero democráticamente el poder y los secretos mecanismos del Estado, y como demócratas hemos debido asistir y asumir tamaña tropelía.

4.-Indignación general manifiesta ante la formación de un Gobierno de España sustentado por la sangre terrorista y la terminal infección independentista a las que, cómo no, se apuntan comunistas, antisistema y profesionales del chollo. Pero todos a callar en aras a la democracia.

5.-Es indignante observar cada día nuestra ruina progresiva en lo económico, lo social, los valores básicos y nuestro prestigio internacional tan duramente conseguidos. Superfluos ministerios, inútiles secretarios, asistentes, asesores y la comparsa de la vagancia en vehículos y estatus oficiales. En definitiva, un Banco Socialista de Alimentos o una Acción Comunista contra el Hambre.

6.-Políticos indignados y callados, sistema bancario indignado y callado, pensionistas arruinados y callados, sociedad sin futuro indignada y callada, jóvenes sin salida indignados y callados, burguesía y capital indignado y callado y además ausente de la escena.

7.-Autónomos y trabajadores administrando con indignación sus pocos recursos mientras observan los sueldos estratosféricos de los enchufados del régimen bajo el ruido de helicópteros, Falcons, caravanas de Audis y aquél aroma que además desprenden las mariscadas sindicales.

8.-Si yo perteneciera a cualquiera de los grupos LGTBIXYZ, que no pertenezco, sufriría una humillante indignación porque se puede y se debe ser lo que se es pero de forma seria y normal, siendo para esos colectivos naturales una verdadera vergüenza el circo que se monta alrededor más próximo a la pachanga, a la payasada y al carnaval que a un movimiento reivindicativo.

9.-Indignante es para un ciudadano normal que trabaja, sustenta a su familia y subsiste en lo económico, observar a la chulísima cuchipandi de las niñas y ministras al salón tomándose unas vacaciones en Falcon a Estados Unidos para sonreír en un selfie en Times Square, sumando ahora a la niña Lilith Pelopaja a la fiesta.

10.-La gente asiste con indignación a la movida presidencial por las tierras abrasadas para siempre y hacerse el posado fotográfico sin saludar a nadie pues nadie le quiere saludar más que con insultos y vítores de «¡fuera, fuera!». Solo le falta ya usar un portaaviones o el Juan Sebastián Elcano para visitar un desastre ecológico al estilo albufera valenciana o como se vierten los detritus en nuestro mar Mediterráneo.

11.-Crece la indignación en propios y extraños, insólitamente sumisos, ante el proceso de cadalso y guillotina de jueces, fiscales, portavoces, jefes de gabinete y ministros a mayor gloria de Su Persona por problemas de espalda, embarazos o amígdalas, ya veremos de qué caerán Marlaska o Iceta. Mucho me temo con toda indignación que cuando hay que sustituir tantas piezas tantas veces, lo que falla es el vehículo y su conductor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

12.-Deberíamos estar, finalmente, profundamente indignados viendo cómo nos humilla Marruecos, nos insulta Argelia, nos mira de reojo toda Europa, nos ningunea Hispanoamérica y no existimos para EE.UU. y todos los demás actores del mundo. Creo además que hay un movimiento emergente para catapultar a Su Persona y sus filibusteros a un puesto de relevancia internacional y apartarlos del sendero del suicidio colectivo de los ciudadanos españoles. Me atrevo a aventurar una solución y sugerir la relevante responsabilidad que les vendría como anillo al dedo, de la Asesoría de la Oficina Comercial de la Autoridad Portuaria y Tráfico de Mercancías del Estrecho de Malaka.

El Gobierno de España que sufrimos hoy día ha cometido atrocidades merecedoras de inmediata expulsión de los destinos del país, pero esta Ley de Memoria Democrática sobrepasa todos los límites de lo admisible. Ya sabemos que el partido ‘sanchista’ actual no es lamentablemente el Partido Socialista.

 Además las sogas de la horca que luce el presidente en el cuello llevan los colores del terrorismo, el golpismo y el comunismo obligándole para mantener su palacio y su colchón a aceptar lo inadmisible hasta límites grotescos. Que toda una Ley que se supone analiza y dispone sobre el ordenamiento de la verdadera Memoria Democrática de España se base tan solo en un hecho focalizado, en un golpe de estado, una guerra y una represión franquista es simplemente un reflejo de la indocumentación, la miseria cultural y el odio de aquellas formaciones que sustentan la soga del ahorcado, porque no quieren solo su cerviz si no que buscan la de España y la de todos nosotros.

Se pretende sin vergüenza alguna, no solo esconder la enorme violencia y descontrol que desencadenó la República provocando la irrupción y el levantamiento militar, si no blanqueando la crueldad y dolor infringido por una banda terrorista que asesinó y asesinó a sangre fría, no en tiempos de guerra, por la espalda y sin piedad a víctimas inocentes en plena democracia.

¿Eso no es represión ni tampoco deben considerarse las sanguinarias matanzas del bando republicano?

Las secuelas de una guerra civil tan cruel cicatrizan difícilmente y con el tiempo debe hacerse un llamamiento a la generosidad para alcanzar un perdón y olvido universal y, eso es lo que sucedió tras la muerte del dictador con los acuerdos de la Transición, la Constitución y la Democracia, suscribiendo este futuro de paz aquellas personas que lucharon en ambos bandos.

Ese perdón universal se pone en entredicho cuarenta años después cuando encajan en un tablero una Mi Persona ambiciosa y desarmada que acepta la asfixia de todo tipo de bandas que en su propia miseria quieren destruir todo lo bueno que hemos construido dos generaciones de españoles de posguerra.

La demolición de nuestros cimientos y estructura que con tanto esfuerzo y convivencia hemos construido estamos viendo cómo, empezó por arruinar la economía desde el propio gobierno, multiplicaron los gastos estructurales en perjuicio de los sociales bajo la bandera comunista, han legislado para preparar una sociedad inculta y sumisa, han confundido la natural LGTBI con un caos mental que es un atentado contra los niños y las familias sin piedad alguna para una sociedad normal.

Convertir a asesinos en víctimas indemnizables, borrar de la memoria a mártires y defensores de la paz, ensalzar el terrorismo de sangre como un fenómeno democrático lleno de entrega y generosidad es una aberración que no puede aceptar la historia ni nuestra memoria, ni nuestras instituciones ni la ciudadanía. Ni un solo español.

Ahora ya han destruido el CNI, las Instituciones garantes del control y la justicia, han apartado de sus responsabilidades a expertos y técnicos competentes sustituyéndolos por indocumentados, arribistas y filibusteros a mayor gloria del dinero y la poltrona. El último golpe, el dado a la Guardia Civil por su poder unificador en toda España.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y, entonces, qué beneficio busca Sánchez con esta debacle si no es cumplir órdenes de aquellas amistades cuyo lema es Ordo ab Chao?. De momento, la segunda parte del lema está más que cumplida: economía en la quiebra, sociedad destrozada, sin valores morales, destrucción de la familia, practicar la eugenesia, el asesinar niños y ancianos considerado no una atrocidad sino un bien, un derecho por muy inhumano que sea, la obligación de asumir la llegada masiva de inmigrantes para así cumplir con lo establecido en el plan Kalergi, un complot internacional orquestado por las élites políticas y económicas para importar millones de trabajadores de Asia y África y mezclarlos con las “razas europeas”con el objetivo de crear un híbrido humano débil y fácil de manipular, aumentar la disponibilidad de mano de obra barata y, finalmente, acabar con la “raza blanca” que, en teoría,  tiene más medios y preparación para oponerse a sus planes. Quizá para facilitar este camino de obtener una población inculta y adoctrinada, en España se ha procurado con denuedo la destrucción de la educación pública, lo que añadido a los lavados de cerebro que llevan a cabo los medios de comunicación subvencionados, gran parte de la población ya está como les interesa: amuermada y apesebrada por una miserable paguita que creen recibir generosamente de Sánchez. De modo que, cumplida su misión de crear el Caos, esperará a que sus superiores pongan el Orden. Algunos piensan que esto no puede ser porque no va a enmarañar la madeja para tener que desenredarla él. 

España para Sánchez representa el último punto en sus aspiraciones. Él cumple con las órdenes recibidas y aquí nos quedaremos con un problemón en todas las áreas difícil de resolver. Se irá a un puesto estupendo en la ONU o cualquier otro lugar de buena paga, renombre, prosopopeya y viajes, muchos viajes y muchas más fotos. España y los españolitos y, especialmente, los constitucionalistas no adictos, no le importamos en absoluto. Entonces, ¿Dónde mirar? En el horizonte no se aprecia  ni un don Pelayo ni un Cid y no nombraré generales más cercanos por no acarrear problemas a la página que tiene la bondad de acogerme, pero seguro que ustedes recuerdan alguno. Y de políticos qué decir? Habría que pedir una ley por la que se viesen obligados antes de presentarse a unas elecciones, declarar su pertenencia a la masonería especificando la logia; al fin y al cabo, como el pueblo somos sus patronos pagadores, sería deseable saberlo, porque, no es lo mismo ser del Barça que del Madrid y si lo supiéramos, entenderíamos las acciones o las omisiones de muchos que no actúan firmemente aunque se está iniciando el proceso final de dinamitar la Constitución, luego será la Corona para que al final de la gloriosa España no quede ni la Ñ.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.