Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Arranca la V edición del Premio Internacional de Historia Órdenes Españolas

Tras cuatro exitosas ediciones, el Premio se ha consolidado como el galardón internacional más relevante en esta disciplina.

Las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, instituciones cuyo trabajo al servicio de la cultura es uno de sus rasgos distintivos, convoca la V Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas.  

Se trata de un reconocimiento internacional comprometido con el valor de la historia, que tras cuatro brillantes ediciones, se configura como el referente de primer orden en esta disciplina, en todo el mundo.

El premio reúne varias cualidades únicas: reconocer la trayectoria investigadora de un historiador/a, basada en el rigor de sus estudios; su elevada dotación económica, de 60.000 euros, y la relevancia del jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo académico, cultural y de la empresa.

La directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, fue la ganadora de la IV Edición, que recibió candidaturas de instituciones de diferentes países, como Estados Unidos, México, Israel, Francia, etc.   Iglesias, primera mujer que se alza con este galardón, recogió el premio de manos de S.M. la Reina Doña Sofía el pasado 27 de octubre, en una ceremonia celebrada en las Salas Capitulares del Monasterio de El Escorial. 

El Rey Felipe VI entregó el galardón en su III Edición al historiador, ensayista y escritor mexicano Enrique Krauze.  El Rey Juan Carlos entregó el premio de la segunda edición al medievalista vallisoletano Miguel Ángel Ladero Quesada.  En su primera edición, Felipe VI presidió la ceremonia de entrega del premio, concedido al hispanista británico John H. Elliott, recientemente fallecido.  

Los candidatos a recibir el premio podrán ser propuestos por las Universidades con departamento de Historia, academias e instituciones que cumplen el mismo cometido, representantes de las instituciones colaboradoras, y cada uno de los galardonados en anteriores ediciones.  Desde el arranque del Premio se han recibido más de 60 candidaturas procedentes de diferentes organizaciones de todo el mundo.

El Premio de Historia Órdenes Españolas está gestionado por la Fundación Órdenes Españolas y cuenta con el apoyo de la Fundación Areces, la Fundación Talgo y la Real Asociación de Hidalgos.  El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de marzo de 2023. Se prevé que el fallo del jurado será conocido en el mes de mayo.  

El jurado está presidido por S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, duque de Calabria, presidente a su vez del Real Consejo de las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Vicepresidente: Juan Castillejo y de Oriol, duque de San Miguel, presidente del Grupo Somos.  Vocales: Ana de la Cueva Fernández, presidenta de Patrimonio Nacional; Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, duque de Tetuán, censor de la R.A. de la Historia; Feliciano Barrios Pintado, secretario de la R.A. de la Historia; Luis Antonio Ribot García, académico de la R.A. de la Historia; Carmen Sanz Ayán, académica de la R.A. de la Historia; Carmen Iglesias Cano, ganadora de la IV Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas; Carlos de Palacio Oriol, presidente de la Fundación Talgo; Raimundo Pérez-Hernández y Torra, director de la Fundación Ramón Areces; Manuel Pardo de Vera, presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España; Marcelino Oreja y Aguirre, marqués de Oreja, académico y presidente de honor de la R.A. de Ciencias Morales y Políticas; Iñigo Moreno y de Arteaga, marqués de Laserna, correspondiente de a R.A. de la Historia;  Manuel Gullón y de Oñate, conde de Tepa, Gentilhombre de su Santidad. Secretario: Álvaro Mariátegui y Valdés.  Patrono tesorero de la Fundación Órdenes Españolas y del Premio de Historia Órdenes Españolas: Iñigo de Churruca y Bonilla.

Puede leer:  Progreso hacia el abismo

Más información:

  • Para presentar candidaturas, visitar: web: premioordenesespañolas.es (Apartado El Premio)
  • Twitter: @PremioOrdenesEs  
  • Prensa:  mvelarde@asecom.es

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Con ocasión de la entrega del  premio “Alumno Ilustre”, a varios egresados de la facultad de periodismo de la Complutense de Madrid, he visto...

Carlismo

Se ha perpetrado un ataque yihadista contra dos iglesias de Algeciras que ha dejado el lamentable resultado de un muerto, Diego Valencia, sacristán de la...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Ayer, 25 de enero de 2023, recibo la llamada de un amigo, que quiere verme urgentemente… Y que mejor ocasión...

Opinión

Terrible. Sangriento. Abominable. Así es el evitable atentado que costo la vida a D. DIEGO VALENCIA. Descanse en paz, nuevo mártir del terrorismo islamista....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.