Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La cumbre educativa de la ONU quiere acabar con los valores tradicionales

Por Craig-Austin Rose 

 (C-Fam) Una conferencia de la ONU sobre educación acaba de pedir el desarraigo de los valores tradicionales “violentos” y la difusión de una educación sexual integral.

La Cumbre para la Transformación de la Educación prevé una agenda global para la educación dirigida desde la burocracia de las Naciones Unidas en Nueva York. Los convocantes usaron palabras de moda como “inclusivo, equitativo, seguro y saludable”. Se instó a los gobiernos a garantizar un “universalismo progresivo en la educación” con políticas para desarraigar “las normas culturales y sociales arraigadas que impiden la inclusión, la equidad y la igualdad”.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azolay, dijo que los fines primordiales de una educación del siglo XXI son enseñar a los niños y jóvenes respuestas al “cambio climático” y apoyar la “diversidad”.

Uno de los documentos de la conferencia propuso ampliar el papel del profesor de “proveedor de conocimientos a productor de conocimientos y creador de sentido de realidades complejas”, con el fin de enseñar valores modernos y eliminar cualquier influencia de los padres y las culturas tradicionales en la formación de los niños.

Los jóvenes y las organizaciones de izquierda estuvieron representados en la conferencia, pero los conservadores no fueron bienvenidos.

La cumbre, celebrada del 16 al 19 de septiembre en Nueva York, instó a los países a desarrollar políticas más drásticas para lograr “un futuro mejor y más sostenible para todos” para 2030. En la declaración de la visión del secretario general para la cumbre, escribió: “la legislación y las políticas son esenciales para proteger los derechos, promover la inclusión, prevenir y abordar todas las formas de violencia, estigmatización, discriminación y exclusión”.

El género estuvo presente en toda la cumbre de la educación. En una sesión sobre “Educación transformadora del género”, un eufemismo que engloba la educación sexual integral (CSE), que inculca a los niños ideologías homosexuales y transgénero, Yona Nestel, de Plan International, instó a los responsables de las políticas a comenzar la CSE a los 2 años de edad para ampliar “las ideas de los niños sobre lo que es posible para ellos más allá de lo binario”.

“Tenemos que empezar desde muy pequeños, desde una edad temprana”, dijo, “el género es una construcción social, ¿verdad? se aprende… Es muy importante invertir en los primeros años y garantizar que la educación transformadora de género empiece lo antes posible”.

La definición de género en el derecho internacional es muy buena. Es una definición que no le gusta a la izquierda. Viene en los Estatutos de Roma que crearon la Corte Penal Internacional. Género significa “hombres y mujeres en el contexto de la sociedad”. La Comisión de Derecho Internacional está intentando elaborar un nuevo tratado sobre crímenes contra la humanidad que cambiaría esta definición. Pero, por ahora, la definición es hombres y mujeres.

La educación sexual integral es la otra obsesión de los responsables de las políticas de la ONU. Winnie Byanyima, directora ejecutiva de UNAIDS, pidió la implantación universal de la CSE como medio para mantener a las jóvenes en la escuela: “La educación sexual integral es polémica debido a la tradición, la religión y la cultura… [pero] si se le da a una niña habilidades para cuidar su cuerpo, se reduce aún más el riesgo [de contraer el VIH]”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  AECC denuncia a la empresa de la hermana de Feijóo

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

También celebró Educación Plus, una iniciativa conjunta de cinco organizaciones de la ONU, entre ellas el UNFPA y la UNESCO, que aborda “los tabúes sobre la sexualidad; cambiar las leyes de consentimiento paterno para que los adolescentes puedan acceder a los servicios de prevención, tratamiento y atención del VIH, y a otros servicios de salud sexual y reproductiva”.

La Cumbre para la Transformación de la Educación de la ONU no fue una negociación gubernamental. Es una táctica cada vez más frecuente de la izquierda global en la ONU el hacer negociaciones aparentes en las que los documentos producidos parecen normativos. Los países que ya reciben financiamiento de la ONU y de las ONG occidentales son susceptibles a la agenda plasmada en la cumbre. La ONU se apoya cada vez más en mecanismos no consensuados para impulsar su agenda.

Por otro lado, los gobiernos son libres de ignorar las conclusiones y recomendaciones de la cumbre.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.