Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Felipe VI no se ha dignado  acudir al  funeral  de Benedicto XVI

Por Ramiro Grau Morancho.

Este comienzo de año está resultando muy triste para quienes tenemos el don de profesar la fe católica.

La muerte de un Papa verdadero, Benedicto XVI, con unos planteamientos claros de los principios de nuestra fe, la dignidad de cualquier vida humana, su firme oposición al aborto y la eutanasia, etc., nos reafirman en la fe perenne y permanente, de siempre, por los siglos de los siglos.

Me ha sorprendido mucho, e indignado,  como  católico y español, la ausencia de Felipe VI al funeral, habida cuenta de que España es, mayoritariamente, una nación católica, por mucho que se empeñe el desgobierno actual en ocultarlo.

Así lo reconoce también la Constitución del 78, en su artículo 16:

“3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

Benedicto XVI siempre ha querido mucho a España, y no se merecía este feo, la verdad.

Y tampoco el  noble, honrado y sufrido pueblo católico español.

Enviar a una digna reina emérita, de más de 80 años, a representar a la monarquía borbónica española, me parece muy poco caritativo con doña Sofía, que ya está en edad de vivir tranquila, y muy poco representativa del reino, pues, al fin y al cabo, carece de poder o autoridad alguna por mucha influencia que pueda tener sobre su hijo, que lo dudo mucho, la verdad…

Ante esta situación, surgen varias preguntas:

  1. ¿Es el propio rey, Felipe VI, quien no ha querido acudir…?
  2. ¿El gobierno socialcomunista ha dado instrucciones al rey para que no acudiera?
  3. ¿O ha sido la esposa del rey, doña Leticia, quién le ha ordenado que no asistiera?

No estoy en las interioridades de la familia real, que muchas veces parece irreal, pero tengo la fundada sospecha de que, desde hace muchos años, quien manda en la Zarzuela es doña Leticia, y no don Felipe.

Tampoco descarto que el gobierno haya metido baza, y “aconsejado” su inasistencia, pues de un gobierno que se afana en derribar cruces, y perseguir a los católicos todo lo que puede, no podemos esperar nada bueno.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Termino ya, pues no hay que ser pesado, y pido a todos ustedes una oración por Benedicto XVI, en la seguridad de que ya estará disfrutando de la presencia de Dios.

Y otra por el “católico” rey de España, Felipe VI, que creo le hará mucha falta, para que no sea tibio, y sepa coger el toro por los cuernos.

Muchos españoles estaremos con él, si da un golpe sobre la mesa, y deja claro que España es una monarquía constitucional, y que él es el Jefe del Estado.

Que así sea.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La autodeterminación del obispo Novell

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Con ocasión de la entrega del  premio “Alumno Ilustre”, a varios egresados de la facultad de periodismo de la Complutense de Madrid, he visto...

Carlismo

Se ha perpetrado un ataque yihadista contra dos iglesias de Algeciras que ha dejado el lamentable resultado de un muerto, Diego Valencia, sacristán de la...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Ayer, 25 de enero de 2023, recibo la llamada de un amigo, que quiere verme urgentemente… Y que mejor ocasión...

Opinión

Terrible. Sangriento. Abominable. Así es el evitable atentado que costo la vida a D. DIEGO VALENCIA. Descanse en paz, nuevo mártir del terrorismo islamista....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.