Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Qué han hecho este año los órganos de supervisión de los Tratados de la ONU 

La ONU fueron bastante agresiva en la promoción aborto, homosexualidad y transexualidad.

Imagen con licencia pixabay

Por Rebecca Oas, Ph.D.

(C-Fam) Después de un año de tener sus reuniones limitadas por la pandemia, los órganos de supervisión de tratados de derechos humanos de la ONU reanudaron su trabajo revisando los registros de derechos humanos de los países en 2022. Estos órganos de la ONU fueron bastante agresivos en la promoción aborto, homosexualidad y transexualidad.

El comité asociado con el tratado sobre los derechos de la mujer, llamado Comité CEDAW, ha sido el más agresivo en la promoción del aborto. En 2022, realizó 24 revisiones de países, de las cuales casi el ochenta por ciento pidió a los países que amplíen las bases legales para el aborto, lo despenalicen o amplíen el acceso. Cabe señalar que desde hace más de 25 años, la Asamblea General ha rechazado la convocatoria por un derecho global al aborto.

En más del noventa y tres por ciento de sus revisiones de países, el Comité de Derechos Humanos, que supervisa el tratado sobre derechos civiles y políticos, ejerció presión sobre temas de orientación sexual e identidad de género. El Comité CEDAW también lo hizo en más del ochenta y tres por ciento de sus revisiones. La Asamblea General nunca ha acordado que la orientación sexual y la identidad de género sean nuevas categorías de no discriminación.

Otros órganos de supervisión de tratados también presionaron a los países sobre estos temas, a pesar de que ninguno de los nueve tratados fundamentales de derechos humanos de la ONU menciona el aborto o la homosexualidad, y mucho menos los declara derechos humanos internacionales. Entre ellos se encontraban los comités adscritos a los tratados de la ONU sobre los derechos de los niños, las personas con discapacidad y los derechos económicos, sociales y culturales.

Todos estos órganos creados en virtud de tratados se han excedido, hasta cierto punto, en sus mandatos con respecto a estas cuestiones en el pasado. Hasta hace poco, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, cuyo tratado asociado ha estado en vigor desde 1969, se ha mantenido en gran medida en silencio sobre estos asuntos. Este año, en su revisión de los Estados Unidos, el comité criticó la decisión de la Corte Suprema de Dobbs que anuló el derecho nacional al aborto e instó a los EE. UU. a ampliar el acceso al aborto como una cuestión de igualdad racial.

Los grupos de activistas del aborto han puesto su mirada en el próximo comentario general del comité sobre la intersección de la discriminación racial y la salud para garantizar que el comité incorpore el aborto como un derecho en su trabajo en el futuro. Organizaciones como el Centro de Derechos Reproductivos e Ipas, que tienen vínculos largamente asentados con miembros de este y otros órganos de tratados, han logrado durante mucho tiempo que expertos independientes en derechos humanos de la ONU promuevan su agenda. El trabajo del Centro Europeo para la Ley y la Justicia ha revelado los estrechos vínculos entre los expertos de la ONU y el lobby mundial del aborto.

Si bien los pronunciamientos de estos comités no son vinculantes para los países miembros de la ONU y carecen de la autoridad para crear nuevos derechos humanos, sigue siendo importante que estas nociones continúen siendo cuestionadas, tanto por la Asamblea General de la ONU como por los países que han ratificado los tratados que estos comités monitorean.

Puede leer:  El submarino masónico de Ciudadanos

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Las Naciones Unidas han hecho saltar las alarmas por «los inevitable e irreversible»  envejecimiento y baja –fertilidad en todos...

Actualidad

Por  Craig-Austin Rose (C-Fam) Un comité de la ONU se ha rehusado a proyectar el documental “What is a Woman” de Matt Walsh, porque...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.   (C-Fam) Un grupo pequeño pero ruidoso de naciones ha presionado a catorce de sus países hermanos sobre temas sociales controvertidos...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) El miércoles, sesenta y dos países se rebelaron contra la Unión Europea, el gobierno de Biden y otros poderosos...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.