Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Podcast

PODCAST: “Una nueva oportunidad”  

Comienza un nuevo año y a pesar de que presentimos tendremos no pocos retos ante la incertidumbre que presenta un futuro, que en la mayoría de nuestros países, es todo menos halagüeño, dejamos paso al optimismo así como a los buenos propósitos que año con año nos hacemos; persiguiendo, siempre el mismo objetivo, la felicidad. Ese fin último al cual todos los hombres aspiramos aunque equivocadamente la busquemos en; la riqueza o al menos en la seguridad económica, los placeres, el éxito, el reconocimiento social y todas esas cosas que de tan superficiales nos dejan insatisfechos, siempre deseando más cuando no de algo diferente. 

Y es que de tanto escucharlo, nos hemos creído que somos los dueños de nuestro propio destino, que el límite lo marcamos nosotros mismos y que no hay nada que, si nos lo proponemos seriamente no podamos conseguir, merecemos y podemos tenerlo todo. 

En nuestra ingenuidad, no carente de arrogancia, seguimos creyendo que el hombre puede construirse y mejorarse a sí mismo, ya sea con el sólo esfuerzo o con la ayuda de “gurús”, terapias, libros de autoayuda, amuletos y supersticiones varias. Abocados todos nuestros esfuerzos a conseguir nuestro pequeño y particular Edén en esta vida, nos olvidamos del sentido trascendente que tiene ésta. 

Sin embargo, después de los acontecimientos de los últimos años, deberíamos estar conscientes de la fragilidad de nuestros planes futuros. No importa con cuanto ahínco trabajemos y cuanto esfuerzo dediquemos en nuestra loca carrera por conseguir todo aquello, que dura poco y se pierde fácil. Basta la amenaza de cualquier enfermedad para que nuestros gobiernos, en nombre de nuestra seguridad, limiten nuestra autonomía. Basta nombrar un cambio climático falsamente devastador para imponer, sutilmente, un cambio radical en nuestro estilo de vida. Basta apelar a la tolerancia, a la inclusión y a la no discriminación para mermar y hasta arrebatar, con la ley en la mano, no sólo nuestra libertad sino hasta la legitima autoridad que tenemos los padres sobre nuestros hijos. Y es que nuestros tiránicos gobiernos, con el apoyo de enormes fortunas, de los poderosos y de la gran mayoría de las instituciones internacionales, así como de los medios de comunicación, han ido construyendo unas cadenas tan sutiles que, a pesar de ser cada vez más gruesas y limitantes, seguimos empeñados en ignorar.

Por ello, escondemos tras diversiones, distracciones y una cierta comodidad, ese tedio producido por una vida a la que hemos vaciado de su sentido sobrenatural. Además, tranquilizamos nuestra conciencia con el relativismo, callamos nuestra razón con un sentimentalismo exacerbado y hasta a nuestro corazón lo hemos traicionado; adulterando, no pocas veces, los que debían ser los más puros y permanentes afectos, diciéndonos que el amor; ni exige, ni duele cuando el verdadero amor exige sacrificio y renuncia constante al procurar el bien de la persona amada. Confundiendo el amor con un sentimentalismo plagado de egoísmo, toleramos con fría indiferencia toda clase de faltas y defectos en nosotros y aún en nuestros hijos, sobre quienes tenemos una gran responsabilidad. De ahí tantos hijos mal formados y tantos matrimonios rotos. 

No es casual que las generaciones que hemos nacido y crecido entre algodones y un bienestar nunca visto seamos las generaciones con menos temple, menos fortaleza, menos tolerantes (aunque creamos lo contrario) más sensibleras, vulnerables y curiosamente, más descontentadizas y hasta más frustradas y deprimidas. La razón es simple, hemos destronado a Cristo de nuestras instituciones, de nuestra sociedad y hasta de nuestras casas y corazones. En su lugar, hemos colocado bienes puramente superficiales, perecederos y fugaces. El mundo que rechazo al Rey de Reyes nacido en un establo sigue rechazando y desdeñando las enseñanzas de Jesucristo, manso y humilde de corazón. El hombre de hoy no quiere servir sino ser servido. 

Puede leer:  Soros: primero España, luego Europa hasta el NOM

Sin embargo, al rechazar el servicio a Dios el hombre no ha encontrado su libertad, que sólo encuentra en la Verdad, tampoco ha encontrado la felicidad de la cual cada vez se aleja más. Por el contrario, el hombre sin Dios acaba por aceptar voluntariamente ser un esclavo de las ideologías imperantes y de conceptos filantrópicos tan absurdos y peligrosos que demandan limitar y hasta eliminar seres humanos a fin, de lograr un objetivo tan abstracto como “salvar el planeta”. Y mientras buscamos saciar nuestros más profundos anhelos con bienes y placeres efímeros y afectos, cuando no desordenados si imperfectos, nuestro corazón sigue suspirando por el bien perfecto, suficiente y permanente; por ese “gozo de la verdad” como lo llamara San Agustín, por la suma Verdad y el Bien Supremo, que es Dios.  

Nuestro futuro no sólo se antoja incierto sino oscuro, con las tinieblas producidas por la “legalización y normalización” de tantos pecados que claman al cielo. Sin embargo, son precisamente esas temibles tinieblas que acechan a nuestra sociedad, la que nos han permitido a muchos, reconocer los errores que, poco a poco pero sin pausa, fueron ensombreciendo nuestra civilización. Ante esto, cada vez somos más quienes anhelamos esa gran luz que hemos perdido, esa vida en Cristo, Quien es el camino, la verdad y la vida. 

Aprovechemos este año que comienza para edificar nuestra casa en roca procurando los bienes espirituales, esos que ninguna tiranía es capaz de robar. Sustituyamos ese fariseísmo ateo que impera en nuestra sociedad que se pavonea, henchida de orgullo, ante sus exiguos logros; por la humildad del publicano quien golpeándose el pecho y sin atreverse a levantar los ojos al cielo, suplica: “Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador”. Recordemos, que sólo Cristo salva y que sólo con Su gracia podemos ser transformados y renovados.

Que este año que comienza, miremos más al cielo y perseverando en el amor a Dios pongamos toda nuestra confianza en Aquel que nunca se muda. Que revestidos de la coraza de la fe y de la caridad y del yelmo de la esperanza en la salvación, busquemos primero el reino de Dios. Que la luz, la paz y el amor de Cristo, reine hoy y siempre en nuestros hogares para que un día, no muy lejano, vuelva a reinar en nuestra sociedad.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Angélica Barragán Abascal (Daughter of Cortes - Hija de Cortes) es esposa y madre mexicana residente en Estados Unidos.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Conferencia de Fernando Paz pronunciada en el Congreso «Una respuesta a la Agenda 2030», organizado el sábado 2 de diciembre en Madrid.

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.