Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Colombia: Entre las tinieblas y la luz

“No pienses, si algo te resulta difícil y penoso, que eso sea imposible para el hombre, antes bien, si algo es posible y connatural al hombre, piensa que también está a tu alcance”

Por: Epicteto, el opinador

La oscura noche que se ha apoderado del país desde el pasado 7 de agosto, llega a tal grado de cerrazón que hasta los llamados a encontrar una luz de esperanza se debaten en medio de la perplejidad y la incertidumbre.

¿Qué hacer cuando todos los resortes del poder se encuentran bajo el control de una pandilla que antepone la defensa de los criminales, la plena garantía al narcotráfico y la protección de los terroristas a la seguridad y el bienestar de la población?

¿Cómo impedir que los recursos del Estado se dilapiden en el derroche presupuestal, en demenciales proyectos o en subsidios impagables por el fisco, mientras se planea suprimir los ingresos por venta de petróleo?  

¿Quién va a garantizar la seguridad de las gentes, sus derechos fundamentales, su salud y bienestar, cuando el propio Estado deja en libertad a los vándalos, se hace el de la vista gorda frente a las invasiones ilegales, amenaza con desmontar el sistema de salud y se roba los ahorros de los trabajadores para sus pensiones de vejez?

¿Cuál es la alternativa a seguir frente a la suicida política de ahuyentar la inversión, aumentar la tributación, y generar una inflación que acaba con el aumento decretado para el salario mínimo?

Ante todo, comencemos por reconocer las verdaderas dimensiones de esta hecatombe. No se trata simplemente de la pérdida de unas elecciones: Es el enfrentamiento de dos visiones contrapuestas del mundo. 

De un lado, quienes creemos en un país donde se respete el Estado de Derecho, donde exista una separación de los poderes públicos. Donde se garantice la seguridad, la salud, la propiedad y los derechos fundamentales de los habitantes. Donde impere una verdadera Justicia libre de intereses politiqueros. Donde se cumpla con una justicia social que beneficie a las clases más vulnerables. Un país que tenga como guía los principios universales de la civilización judeocristiana y la defensa de la Familia como núcleo fundamental de la sociedad. Un país que respete el sistema democrático y, en vez de vulnerarlo lo perfeccione, para que esté el pueblo representado por quienes comparten sus intereses y no por una clase política corrupta y venal que se vende al mejor postor.  

De otro lado, están quienes tienen como credo la toma del poder por cualquier medio, sea por la violencia, el asalto a las urnas, el engaño al pueblo o el desconocimiento de la voluntad popular como se hizo en el plebiscito que rechazó el acuerdo de La Habana en el plebiscito, y se repitió con el monumental fraude de las pasadas elecciones. Son los que propugnan por la destrucción de la familia a través de la ideología de género y el aborto. Los mismos que no han dudado en invadir desde el Gobierno la órbita del poder judicial para dejar en libertad a los vándalos que incendiaron al país y paralizaron el transporte en las tomas guerrilleras durante la administración Duque. Quienes vienen mutilando la institución militar y de Policía, mientras crean un ejército pagado de milicianos con el disfraz de “gestores de paz”. Los que persiguen el empobrecimiento de la población a través del aumento de impuestos, la desmedida inflación, la bancarrota del Estado y la persecución a los inversionistas, para que así todos dependamos de las limosnas estatales para subsistir. Quienes anuncian que radicalizarán el llamado “progresismo” para perpetuarse en el poder.

Puede leer:  Trabajo en domingo

Una vez entendamos el tremendo conflicto al que nos enfrentamos, podremos encontrar, mediante el raciocinio y objetividad, las más efectivas formas para enfrentarlo.  

Solamente me atrevería a dar unas sencillas recomendaciones a mis contertulios:                  a) No pensemos en soluciones cómodas, fáciles o a corto plazo. Si la izquierda tardó 60 años en encontrar la fórmula para quedarse con el poder, su recuperación no podrá lograrse tan pronto como deseamos;

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

b) No se trata sólo de una batalla política, pues está implicado aquí un cambio cultural que los actuales gobernantes quieren imponer por la fuerza. Durante más de 50 años las distintas guerrillas intentaron conquistar mediante el terrorismo y la propaganda política al pueblo colombiano y fracasaron rotundamente. Pero cuando adoptaron una nueva estrategia, la de infiltrarse en la educación, la Justicia, los medios de comunicación, los sindicatos, la Iglesia católica y los poderes públicos, se ganaron el premio gordo;

c) El cambio cultural que propugna el socialismo se fundamenta en la destrucción de todo lo existente, para construir otro mundo basado únicamente en la fantasía de sus promotores, desconociendo las tradiciones, costumbres y vivencias que forman parte de nuestra milenaria cultura. Lo único que puede salvarnos de la total destrucción de nuestra civilización es una resistencia organizada,

d) No busquemos entre la clase política los nuevos líderes que la resistencia requiere.   Ya fracasaron, unos por acción y otros por omisión. Esta avalancha popular que está a punto de estallar debe partir del liderazgo de cada colombiano de bien que, en la medida de sus capacidades, se sume a la resistencia; y, 

e) Demanda un esfuerzo ciclópeo mas no imposible. Es connatural al hombre buscar la defensa de su bienestar y el de su familia. Recordemos esta máxima: No pienses, si algo te resulta difícil y penoso, que eso sea imposible para el hombre, antes bien, si algo es posible y connatural al hombre, piensa que también está a tu alcance” (Marco Aurelio, Meditaciones, pag.118).  

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.