Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Crece la oposición a las políticas de género en la ONU

Por Stefano Gennarini, J.D.

(C-Fam) El miércoles, sesenta y dos países se rebelaron contra la Unión Europea, el gobierno de Biden y otros poderosos países occidentales en la Asamblea General de la ONU. Estos países intentaron eliminar el polémico lenguaje sobre el aborto, la homosexualidad y la transexualidad incluido en una resolución sobre los derechos de la mujer y la ayuda al desarrollo. Su intento no prosperó, pero la votación dejó claro que no existe unanimidad en las Naciones Unidas sobre estas cuestiones.

Las potencias occidentales progresistas y la burocracia woke de la ONU quieren hacer creer a todo el mundo que estas cuestiones están ya zanjadas y que no son discutibles a nivel internacional. Cada vez con más ahínco, los países africanos y de otros continentes manifiestan su rechazo a estas imposiciones ideológicas, como hicieron esta semana en la Segunda Comisión de la Asamblea General.

Los países tradicionalistas acusaron a Occidente de preocuparse más por cuestiones sociales discutibles que de tomar medidas para ayudar a las mujeres a salir de la pobreza y del hambre.

“Nos olvidamos de los millones de mujeres que hoy, 24 de noviembre, no disponen de una ración diaria de comida para sí ni para sus hijos, ni de un vaso de agua para sí ni para sus hijos”, cortó con voz tajante un delegado de Camerún durante la adopción de la resolución.

Según afirmó, las agencias de la ONU suelen decir a los países pobres que los gobiernos occidentales sólo han puesto dinero a disposición de “los derechos sexuales y la educación sexual integral” y de “las mujeres y las niñas en toda su diversidad”.

El delegado se mostró visiblemente frustrado por el hecho de que las negociaciones sobre la resolución se centraran demasiado en temas sociales controvertidos.

En lugar de debatir “la financiación para aumentar la capacidad de recuperación, mejorar las infraestructuras, impulsar las escuelas de formación profesional, la ciencia y las nuevas tecnologías, y poner los medios para el empoderamiento económico de las mujeres”, dijo, “gastamos más energía debatiendo sobre cuántas referencias hay que hacer a la violencia de género, a la educación sexual integral y a las formas múltiples e interrelacionadas de discriminación”. Se trata de términos muy controvertidos injertados artificialmente en las negociaciones de la ONU, sin contar con la aprobación internacional de todos los países.

Camerún fue uno de los sesenta y dos países tradicionalistas que votaron en contra de mantener “formas múltiples e interseccionales de discriminación” en la resolución. El lenguaje propio de las políticas de género interseccionales, comúnmente denominadas “woke”, es impulsado por los países occidentales para añadir las cuestiones homosexuales y transexuales como preocupaciones transversales en todas las políticas de la ONU.

Acusó a los países occidentales de convertir la ONU en una “academia elitista” divisoria y de centrarse en una “agenda de derechos humanos individualistas” occidental en lugar de en prioridades de desarrollo acordadas universalmente.

Aunque al final los países tradicionales no consiguieron eliminar la polémica terminología, la fuerte muestra de apoyo de un tercio de los Estados miembros de la ONU demostró que la oposición a las políticas interseccionales de género se ha intensificado en las Naciones Unidas. Y ello a pesar de las presiones de la administración Biden y de la Unión Europea.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Ideología de género en la escuela

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Varios delegados se hicieron eco de la declaración de Camerún, entre ellos Indonesia, Egipto, Arabia Saudí, Pakistán, Irak, Nigeria, hablando en nombre de Argelia, Etiopía, Malasia, Irán, Níger, Sudán, Senegal y Siria, entre otros.

La oposición a la ideología de género no ha dejado de crecer en las Naciones Unidas a medida que más países toman conciencia de las implicaciones de añadir en las resoluciones de la ONU un lenguaje sobre “formas múltiples e interrelacionadas de discriminación”.

Las agencias de la ONU aplican el término como si exigiera la promoción de la aceptación de la homosexualidad y la transexualidad. Por ejemplo, una lista de comprobación de la oficina de derechos humanos de la ONU para el trabajo del sistema de la ONU para proteger a las minorías añade sistemáticamente las preocupaciones LGBT a la programación de la ONU bajo el título “Discriminación múltiple, compuesta e intersectorial”. La institución que se ocupa de los derechos de la mujedr, ONU Mujeres, también cuenta con una Guía de recursos y herramientas sobre interseccionalidad que promueve la orientación sexual y la identidad de género bajo el mismo epígrafe.

Veintiún países se opusieron al término cuando se utilizó por primera vez en la resolución anual sobre la mujer y el desarrollo. Desde entonces, se ha añadido en muchas resoluciones de la ONU sobre cuestiones de la mujer a pesar de las objeciones de los países tradicionalistas. Este año, por primera vez, estos países han propuesto enmiendas para eliminar el término de las resoluciones de las comisiones segunda y tercera de la Asamblea General.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.